Problema abrir puertos Router Observa Telecom AW4062

ds0100
Yo probé el VDSL
Problema abrir puertos Router Observa Telecom AW4062

Hola, tengo un problema a la hora de abrir los puertos del Router Observa Telecom AW4062. Lo he intentado desde la configuración del router y a través de la Web, pero no llegan a estar abiertos realmente, es decir, aparecen como abiertos en la configuración pero en el momento de usarlos no funcionan. Adjunto una imagen con la configuración por si algo estuviese mal configurado.

 

¿Como podría solucionar el problema?

 

Un saludo.

Configuracion

Mensaje 1 de 3
2.847 Visitas
2 RESPUESTAS 2
ds0100
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 2 de 3
2.821 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Primero, en este router una vez que ves lo que se ve en la imagen que has pegado tienes que dar al botón Apply changes para que se aplique, si tras hacerlo persiste el problema es probable que se deba a una de estas causas:

 

1.- Que este mal configurada la ip privada a la que abrimos los puertos, cuando abres un puerto en el router lo encaminas a una ip en concreto, para que funcione bien hay que configurar la tarjeta de red del pc con esa ip, ojo, cuando digo configurar la tarjeta de red digo que hay que configurar la que estemos usando habitualmente, la tarjeta de red wifi o la tarjeta de red ethernet, pueden estar una en automático y la otra con una ip privada fija y a partir de aquí con cualquier combinación de estas. Comprueba si te conectas por wifi o por cable y configura adecuadamente la tarjeta necesaria.

 

2.- Que tengas un cortafuegos, antivirus etc que este cortando el tráfico externo, comprueba a configurar esa ip en otro pc distinto y vuelve a probar puertos, ojo, conecta solo este 2º pc, no lo pongas a la vez que el primero porque entrarías en un conflicto de ip.

 

3.- Que el programa destino del puerto no este respondiendo adecuadamente, cierra ese programa, instala otro programa como Utorrent y configúrale el puerto en conflicto, abre el utorrent y prueba a ver si los puertos están abiertos, esta prueba la puedes hacer simultáneamente a la numero 2, en otro pc.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
2.816 Visitas