Problema acceso a webs con restricciones geográficas de IP

Problema acceso a webs con restricciones geográficas de IP

Buenas a todos:

El caso es que tengo un problemilla desde hace un par de días. Estoy suscrito a una web americana que ofrece posibilidad de ver partidos deportivos online. El caso es que este tipo de webs ofrecen dicho servicio sólo para países distintos a EEUU, por lo que si tu IP es americana, no puedes entrar en la página.

El caso es que desde hace dos o tres días, se me deniega el acceso, como si mi IP no fuera española. Lo compruebo y la IP (la mía es dinámica) en todos los casos, está ubicada en España. En el servicio técnico de dicha web me comentan que hay nuevos rangos de IP que no tienen registrados. ¿Es posible que Movistar esté utilizando nuevas IPs públicas para los clientes con IP dinámica? ¿Puede ser otro el motivo?

Siempre son IPs del tipo 2.136.x.x

Mensaje 1 de 2
432 Visitas
1 RESPUESTA 1
Re: Problema acceso a webs con restricciones geográficas de IP

Hola buenos shiryu69.

Con respecto a tu consulta, me imagino que el proveedor del servicio, consultará la IP del usuario que quiere iniciar

la sesión en una BD que puede tener propia, o en un servidor externo. Hay muchas páginas WEB donde puede comprobar los rangos de IP, realizar PING y tracert.  Es posible que alguna BD algún rango de IP no esté bien definida la zona geográfica a la que pertenece.

La IP que mencionas me parece que no está bien anotada.  Vuele a escribir el rango (ejemplo 83.13.X.X).

Como mencionas que tienes IP dinámica, si apagas/enciendes el router, se te asignará otra IP.

Saludos.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
385 Visitas