Problema al abrir puertos en Zyxel P-870HW-51A V2

makro
Más integrado que la RDSI
Problema al abrir puertos en Zyxel P-870HW-51A V2

Hola a todos. Primero decir que llevo días buscando información y no he encontrado nada que resuelva mis problemas.

 

Como veis en el título, mi router es un Zyxel P-870HW-51A V2.

 

El primer problema que me encontré es que una vez había abierto unos puertos para poder acceder a un disco duro NAS desde fuera de mi intranet, no me dejaba entrar. Para comprobar si los puertos estaban abiertos utilicé varios programas en línea y el "ultra port scanner" para corroborar de que estaban abiertos. En la mayoría de casos me daba "connection timed out". No se si hago alguna cosa mal

 

El segundo viene al intentar solucionar el anterior. El caso es que cuando abro un puerto en mi router, una vez abierto, si le doy en la pestaña APPLY de la pantalla general, se me cuelga el router y dejo de poder acceder a el por IP. Sigo teniendo internet, pero no puedo acceder.

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!

Mensaje 1 de 16
11.280 Visitas
15 RESPUESTAS 15
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Hola makro

 

BIENVENID@

 

 

Abres los puertos por el portal alejandra? o via web(192.168.1.1)??

 

sl2

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 16
11.276 Visitas
haroldansa
Mi vida cambió con el ADSL

tiene que acceder a la configuracion desde el navegador, en la barra  de direcciones escribe la ip del router 192.168.1.1 usuario; 1234 y contraseña 1234 y desde ahi puedes administrar su router y hacer las modificaciones que necesites

Mensaje 3 de 16
11.272 Visitas
JorG
Yo probé el VDSL

También puedes acceder a través del Portal Alejandra de Movistar:

 

 

https://www.movistar.es/zx/pub/al/jsp/accesoDirecto/OpenPhone.jsp

Mensaje 4 de 16
11.259 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola makro.

 

Para abrir los puertos:

 

1.- Escribimos en el navegador la IP LAN del router, por defecto 192.168.1.1, nos pide usuario y contraseña: (de fábrica 1234 / 1234)

2.- Entramos en el servidor Web del router, aparece la pantalla inicial.

3.- Pulsamos en Network-> NAT  del menú de la izquierda y después en la pestaña  Port Forwarding de la parte superior.

4.- Desplegando la opción "Service Name" se muestran los servicios mas comunes, si el puerto  que queremos abrir pertenece a alguno de estos servicios,  lo seleccionamos de la lista y continuamos en en apartado 7   Si el puerto que queremos abrir no está en el listado seccionamos la opción  User Define

5.- La casilla Active debe estar marcada. En Service Name ponemos un nombre descriptivo ** nunca dejar este campo en blanco **. En External Start port y en External End port ponemos el puerto o rango de puertos que queremos abrir, normalmente en Internal Start Port y en Internal End Port se ponen los mismos. En Server IP Address ponemos la IP del equipo al que queremos abrir los puertos y en Protocol seleccionamos el que corresponda TCP ó UDP. Para guardar los cambios pulsamos el botón Apply.

 **Nota: si dejamos en blanco el campo service name en el próximo reinicio el router dejará de navegar

6.- Se añade una nueva línea en la lista, con el/los puerto/s que acabamos de abrir:

 Podemos desactivar el mapeo de estos puertos desmarcando la casilla active y pulsando el botón Apply
También podemos eliminar la entrada de la lista pulsando en
 el icono de la papelera o editarla.

 


UTILIZANDO EL DESPLEGABLE CON SERVICOS PREDEFINIDOS

7
.- Si el servicio está en la lista que se despliega en Service Name, (WWW para puerto 80;  FTP para puerto 21;  Telnet para puerto 23 etc...) utilizaremos éste metodo.

Ejemplo seleccionamos  WWW.( puerto 80), después sólo debemos completar la IP del equipo al que queremos abrir dicho puerto, por ejemplo 192.168.1.20 y por último pulsar el botón Add de la derecha.

8.- Aparece una ventana de advertencia indicando que el servidor Web del router ( visto desde la WAN ) pasa a utilizar el puerto 8080 para no coincidir con la apertura del puerto 80. pulsamos en Aceptar.

9.- Se crea una entrada en la lista correspondiente al servicio seleccionado:

 Podemos desactivar el mapeo de estos puertos desmarcando la casilla active y pulsando el botón Apply
También podemos eliminar la entrada de la lista pulsando en
el icono de la papelera o editarla 

 

Saludos.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
11.257 Visitas
JorG
Yo probé el VDSL

Añadiré a la info de Javim,que busques una pestañita en la que ponga uPnP,y la actives,así te evitarás el tener que abrir puertos,ya que el mismo router,gestiona los puertos cuando se lo requiere el PC,o la consola......

 

 

Yo para hacer pruebas,aparte del Home Station que me instaló el técnico de Movistar,tengo un Zyxel Prestige P660HW D1,de hace unos años,y si que lleva la opción,si el tuyo es el 870,intuyo que también la llevará.......

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 16
11.253 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL


 

El segundo viene al intentar solucionar el anterior. El caso es que cuando abro un puerto en mi router, una vez abierto, si le doy en la pestaña APPLY de la pantalla general, se me cuelga el router y dejo de poder acceder a el por IP. Sigo teniendo internet, pero no puedo acceder.

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!



Esto sucede cuando se abre el puerto 80. El puerto del router pasa a ser el 8080.  ¿te sucede con cualquier otro puerto?

Mensaje 7 de 16
11.242 Visitas
makro
Más integrado que la RDSI

Lo abro via web

Mensaje 8 de 16
11.209 Visitas
makro
Más integrado que la RDSI

Pongo mi numero de telefono en el link, pero no accede a ninguna otra pagina...

Mensaje 9 de 16
11.208 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola makro.

 

El portal Alejandra solo es para los clientes de VDSL2+ que tiene contratado el servicio  Imagenio. Si no tienes Imagenio debes acceder a través del configurador WEB del router 192.168.1.1 ( dirección de la puerta de enlace configurada en el router ) o 192.168.1.1:8080 (si el puerto 80 esta abierto para otra IP de la Lan).

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 16
11.206 Visitas
makro
Más integrado que la RDSI

El segundo viene al intentar solucionar el anterior. El caso es que cuando abro un puerto en mi router, una vez abierto, si le doy en la pestaña APPLY de la pantalla general, se me cuelga el router y dejo de poder acceder a el por IP. Sigo teniendo internet, pero no puedo acceder.

 

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!



Esto sucede cuando se abre el puerto 80. El puerto del router pasa a ser el 8080.  ¿te sucede con cualquier otro puerto?

 

Parece que si, que solo me pasa cuando abro el puerto 80. Grácias...

 

Mensaje 11 de 16
11.201 Visitas
makro
Más integrado que la RDSI

Hola a todos. 

Primero de todo, agradeceros toda la info. He estado haciendo diferentes pruebas y no acabo de tener ninguna solución concreta.

Voy ha hacer un pequeño resumen de mi estado (ya que al no controlar muy bien este foro, he desperdigado un poco la información)

 

Sigo con el mismo problema al abrir los puertos. Parece que están abiertos, pero no puedo acceder a ellos desde fuera de mi red. Tengo una dirección ddns que me da acceso a un HDD NAS que tengo instalado en casa. Dentro de mi intranet, ningún problema, pero desde fuera no tengo acceso.

 

He abierto los puertos indicados, y al comprobar si están abiertos me sigue dando el error de "connection timed out". 

 

No se por donde mas abarcar el tema. 

 

Gracias de nuevo!

Mensaje 12 de 16
11.187 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

makro escribió:

Hola a todos. 

Primero de todo, agradeceros toda la info. He estado haciendo diferentes pruebas y no acabo de tener ninguna solución concreta.

Voy ha hacer un pequeño resumen de mi estado (ya que al no controlar muy bien este foro, he desperdigado un poco la información)

 

Sigo con el mismo problema al abrir los puertos. Parece que están abiertos, pero no puedo acceder a ellos desde fuera de mi red. Tengo una dirección ddns que me da acceso a un HDD NAS que tengo instalado en casa. Dentro de mi intranet, ningún problema, pero desde fuera no tengo acceso.

 

He abierto los puertos indicados, y al comprobar si están abiertos me sigue dando el error de "connection timed out". 

 

No se por donde mas abarcar el tema. 

 

Gracias de nuevo!




Has habilitado los puertos en el firewall de tu pc ?? (norton,eset,avg...etc) y si es el windows hazlo igual pues los puertos de un NAS  por defecto no los reconcen automaticamente los firewall por lo cual hay que autorizarlos en el firewall.

 

Sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 13 de 16
11.184 Visitas
makro
Más integrado que la RDSI

RAYDEN escribió:

makro escribió:

Hola a todos. 

Primero de todo, agradeceros toda la info. He estado haciendo diferentes pruebas y no acabo de tener ninguna solución concreta.

Voy ha hacer un pequeño resumen de mi estado (ya que al no controlar muy bien este foro, he desperdigado un poco la información)

 

Sigo con el mismo problema al abrir los puertos. Parece que están abiertos, pero no puedo acceder a ellos desde fuera de mi red. Tengo una dirección ddns que me da acceso a un HDD NAS que tengo instalado en casa. Dentro de mi intranet, ningún problema, pero desde fuera no tengo acceso.

 

He abierto los puertos indicados, y al comprobar si están abiertos me sigue dando el error de "connection timed out". 

 

No se por donde mas abarcar el tema. 

 

Gracias de nuevo!




Has habilitado los puertos en el firewall de tu pc ?? (norton,eset,avg...etc) y si es el windows hazlo igual pues los puertos de un NAS  por defecto no los reconcen automaticamente los firewall por lo cual hay que autorizarlos en el firewall.

 

Sl2


He deshabilitado el firewall y todo sigue igual...

Mensaje 14 de 16
11.182 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Igual es una tonteria; pero por si acaso es un problema de ddns, puedes intentar conectarte desde internet poniendo directamente tu dirección y puerto correspondiente.

Mensaje 15 de 16
11.176 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Mira en el siguiente documento pdf con los fallos y correccones del firmware más reciente de este router, y tal vez encuentres respuesta:

 

Correciones Firmware 1.01(AWZ.4).C0

 

Ya en otro hilo de este foro comenté los problemas de este firmware b25 o b27 a la hora de cambiar los puertos:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-T%C3%A9cnica-de-Movistar-Banda/Router-P-870HW-51A-V2-Varios-pr...

Mensaje 16 de 16
11.177 Visitas