Hola, tengo fibra óptica con movistar en casa y tengo un problema. Tengo tres ordenadores, uno de sobremesa que va conectado directamente al router, y dos portátiles que los conecto mediante wifi. El problema es que al conectar mediante wifi los dos portátiles, la conexión de uno de ellos (siempre el mismo) empieza a ir lenta, se desconecta, o no conecta simplemente. Cuando solo tengo encendido el portatil que da problemas, funciona correctamente.
¿A que se puede deber esto?
Un saludo.
Puede ser que el adaptador wifi de alguno de los dos portátiles sea más antiguo y entonces el router transmite a la velocidad del más bajo a ambos.
Los tipos de adaptadores de antiguo a nuevo son: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g y IEEE 802.11n.
Pero parece raro que uno se quede sin conexión...... como si no le llegase señal....
Salu2
Cuando el portatil que dices pierde la conexión ¿solo pierde la conexión con tu router o se desconecta completamente el interfaz wifi? Es decir ¿desaparece de la lista de redes accesible solo la tuya o todas las de los alrededores?
Si se desconecta el interfaz puede que tengas seleccionado algún modo de ahorro de energía que desconecte la wifi cuando la señal es baja.
Prueba a ver.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola, muchas gracias a los dos por contestar.
Los adaptadores son los mismos, así que la primera solución la descartaría.
En cuanto a la segunda respuesta, la interfaz wifi sigue localizando la conexión, cuando en el primer post digo que se desconecta, me refiero a que aparece el triángulo amarillo con una exclamación en la red wifi.
Un saludo.
Hola.
Entonces puede ser que el canal wifi que estás utilizando esté muy saturado, en ese caso se prodecen interferencias y los equipos con menos potencia tienen las de perder.
Puedes probar a jugar con las distancias, o sea acercar el PC que se cae al router y alejar el otro. O cambiar el canal wifi. Si haces esto último, recuerda que tienes que cambiar a otro canal que esté al menos a 3 posiciones de distancia del que tienes actualmente, o sea, si por ejemplo tienes el 6, tendrías que cambiar a uno menor o igual que 3 o mayor o igual que 9.
Saludos, Gabriel
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es