Problema al conectar un portatil

JulenF1
Yo probé el VDSL
Problema al conectar un portatil

Hola, tengo fibra óptica con movistar en casa y tengo un problema. Tengo tres ordenadores, uno de sobremesa que va conectado directamente al router, y dos portátiles que los conecto mediante wifi. El problema es que al conectar mediante wifi los dos portátiles, la conexión de uno de ellos (siempre el mismo) empieza a ir lenta, se desconecta, o no conecta simplemente. Cuando solo tengo encendido el portatil que da problemas, funciona correctamente.

 

¿A que se puede deber esto?

 

Un saludo.

Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 5
1.659 Visitas
4 RESPUESTAS 4
banyosoto
El 3G me dio alas

Puede ser que el adaptador wifi de alguno de los dos portátiles sea más antiguo y entonces el router transmite a la velocidad del más bajo a ambos.

 

Los tipos de adaptadores de antiguo a nuevo son:  IEEE 802.11b, IEEE 802.11g y IEEE 802.11n.

 

 

Pero parece raro que uno se quede sin conexión...... como si no le llegase señal....

 

 

 

Salu2

Mensaje 2 de 5
1.633 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Cuando el portatil que dices pierde la conexión ¿solo pierde la conexión con tu router o se desconecta completamente el interfaz wifi? Es decir ¿desaparece de la lista de redes accesible solo la tuya o todas las de los alrededores?

 

Si se desconecta el interfaz puede que tengas seleccionado algún modo de ahorro de energía que desconecte la wifi cuando la señal es baja.

 

Prueba a ver.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.618 Visitas
JulenF1
Yo probé el VDSL

Hola, muchas gracias a los dos por contestar.

 

Los adaptadores son los mismos, así que la primera solución la descartaría.

 

En cuanto a la segunda respuesta, la interfaz wifi sigue localizando la conexión, cuando en el primer post digo que se desconecta, me refiero a que aparece el triángulo amarillo con una exclamación en la red wifi.

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 5
1.609 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Entonces puede ser que el canal wifi que estás utilizando esté muy saturado, en ese caso se prodecen interferencias y los equipos con menos potencia tienen las de perder.

 

Puedes probar a jugar con las distancias, o sea acercar el PC que se cae al router y alejar el otro. O cambiar el canal wifi. Si haces esto último, recuerda que tienes que cambiar a otro canal que esté al menos a 3 posiciones de distancia del que tienes actualmente, o sea, si por ejemplo tienes el 6, tendrías que cambiar a uno menor o igual que 3 o mayor o igual que 9.

 

Saludos, Gabriel

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.596 Visitas