Problema al configurar segundo router fibra HGU Mitrastar como punto acceso

albertofco
Yo probé el VDSL
Problema al configurar segundo router fibra HGU Mitrastar como punto acceso

Hola tengo contratada la fibra simétrica  de 50 megas con Movistar con router HGU Mitrastar.

 

El tema es el siguiente,

Tengo otro router HGU de la misma marca que el primero Mitrastar.

Quiero usarlo como punto de acceso o repetidor conectado con cable de red ethernet.

El primer router(principal) tiene la direccion ip por defecto 192.168.1.1 y en el segundo la he cambiado por 192.168.1.2.

Según he visto en algunos tutoriales, también he desactivado el DHCP en el segundo. Tengo el cable ethernet conectado en el puerto 1 del router principal y en el puerto 1 del segundo router.

 

El problema es el siguiente...

 

Tengo tambien contratado la TV fisica que daba Movistar y un segundo descodificador para otro TV ambos conectados por wifi 5ghz al router principal.

 

Cuando realizo este procedimiento de conectar un router con otro de la manera que he descrito anteriormente, me va estupenda la conexión en los puertos 2,3 y 4 del segundo router y en wifi en la banda 2,4 ghz. Pero no se lo que ocurre en la banda del wifi de 5 ghz, que automáticamente se me apagan las luces azules de dicha banda en ambos router y la configuración(nombre del wifi y contraseña) se me cambia en el router principal por la del segundo router. Es decir se sincronizan en ambos router la banda 5ghz con la configuracion del segundo. Con la consecuencia que dejo de ver Movistar+ en las 2 TV, ya que se cambia el ssid y contraseña del wifi.

 

Es raro por que solo me sucede en el wifi 5ghz. Por lo demás me va bien.

 

Al ver que pasaba esto he puesto el mismo ssid del router principal en el segundo junto con la contraseña y al principio parecía que se solucionaba el tema para poder ver la TV pero me daba cortes de emisión. Me imagino por que le llegaba la señal de ambos router provocando interferencia en el wifi(ya que ambos tienen la misma ssid y contraseña).

 

Lo que quiero es que a ver si alguien me pueda ayudar, para que no me ocurra esto y que ambos router tengan su propio nombre ssid y contraseña como ocurre sin ningún problema con la banda 2,4 ghz.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 1 de 7
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F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Si configuras los dos AP de 5G de los HGU con el mismo SSID, el Deco se conectara/desconectara

indiscriminadamente de uno al otro si le llega señal de los dos,  produciéndose los cortes que has

notado.

En principio si el HGU principal no tiene activada la opción bridge no debería comportarse como

un repetidor. 

Has probado asignar canales fijos,  uno del 36 al 60 , y el otro a partir de 100.

 

Salu2.

Mensaje 2 de 7
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albertofco
Yo probé el VDSL

He realizado la siguiente prueba...

 

Puse de fábrica el router principal , le dejé la ip 192.168.1.1 y le desactivé el firewall.

 

El segundo lo volví a poner de fábrica, le cambié la ip por 192.168.1.2, le desactivé el DHCP y también el firewall. A continuación antes de enchufar el cable de red ethernet en el puerto 1 procedente del puerto 1 del router principal...lo encendí y esperé unos 2 minutos a que se quedaran las 2 luces azules de los wifi 2,4 y 5 ghz fijas, junto con la luz azul intermitente que se queda donde aparece el dibujo de un ratón. A continuación le enchufé el cable de red en el puerto 1 y desde las 8 de la mañana que lo hice ningún problema...

 

Actualmente en el router principal tiene las 4 luces azules encendidas(incluyendo la del teléfono) y en el segundo tengo las 2 fijas de los wifis e intermitente la del ratón. Funcionando perfectamente e individualmente...los wifi de 2,4 y 5 tienen su SSID por defecto de cada router sin que me pase lo anterior con el wifi de 5ghz.

 

No quiero por ahora hacer la prueba a ver que pasaría si alguno de ellos lo desconecto de la red eléctrica y lo enciendo. Por si me vuelve a pasar lo de ayer...

 

Lo que tampoco sé si he hecho bien en desactivar los firewall de ambos router o por lo contrario debería crear una regla en el firewall...la verdad jeje, nose si tiene que ver algo del firewall con lo que me ocurría. Yo he optado por no tocar nada mas al ver que me esta funcionando bien e independiente ambos router...lo que temo es eso...que un simple corte de luz que haya en mi zona alguna vez, me vuelva a pasar eso...

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 7
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albertofco
Yo probé el VDSL

Hola, quería preguntar si para hacer esto de conectar dos routers iguales. Uno como principal y el otro como punto de acceso...hay que utilizar un cable de red directo o cruzado?.

Ya que creo que el fallo que pueda estar teniendo es porque el que estoy utilizando es directo es decir...

De izquierda a derecha con la pestaña hacia abajo por este orden:

Blanco/naranja. Naranja. Blanco/verde. Azul. Blanco/Azul. Verde. Blanco/marron. Marrón.

Por favor necesito vuestra ayuda para aclararme un poco. Lo tendría así bien en ambos extremos o debería de usar uno cruzado?.

 

Gracias.

Mensaje 4 de 7
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @albertofco.

 

   El procedimiento para usar un segundo router como switch y punto de acceso inalámbrico es el que has descrito. Funciona correctamente en la mayoría de routers. Ten en cuenta que no estás usando un verdadero punto de acceso inalámbrico, sino un router. Estos aparatos tienen reglas configuradas y seguramente están creando el problema.
 

   Hemos conectado HGU's como secundarios y funcionan como switch y punto de acceso inalámbrico, pero estos aparatos no se crearon para trabajar así. No hemos probado su red de 5 GHz para conectar un descodificador. Seguramente deberías borrar todas las reglas en el HGU secundario.

 

   Los routers HGU detectan automáticamente por qué par del cable Ethernet está recibiendo del dispositivo distante y configura el puerto Ethernet en consecuencia. Da lo mismo usar un cable directo o cruzado.

 

   Un saludo

 



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Mensaje 5 de 7
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albertofco
Yo probé el VDSL
Gracias Pedro.

Un saludo y buenas noches.
Mensaje 6 de 7
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PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @albertofco.

 

   Gracias a ti, ha sido un placer.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

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