Problema al poner en modo bridged el comtrend 8050vg

VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Problema al poner en modo bridged el comtrend 8050vg
Tengo un problema al poner este router en modo bridged y es que al quitar la interficie wan / PPPoE y al intentar añadir la nueva en modo bridged se supone que se tiene que seleccionar la interficie eth0/wan pero a mi solo me sale la interficie eth0/eth0... Y claro no tengo salida a internet.

Porque pasa?
Mensaje 1 de 13
1.590 Visitas
12 RESPUESTAS 12
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Buenas pues finalmente he seguido con la configuración que comentáis por defecto pero la interface me sale como eth0/eth0 y he conseguido que funcione.... PERO tengo problemas con el Movistar tv... Las grabaciones no me cargan, el cambio de calles a través de la guía va muuuuuuy lento y otras problemas varios con el imágenio.... Podéis ayudarme? A priori por lo que había leído en el foro no habían problemas por ponerlo en bridged verdad?

Gracias
Mensaje 2 de 13
1.557 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Por cierto no se si es normal, pero desde que lo puse en modo bridged, el Comtrend vg 8050 tiene el les de internet en rojo...

El router no neutro k da servicio de internet es un tplink arcén c2.

Por si sirve de algo el arcén esta conectado desde su boca wan al puerto las del comtrend donde configure la interficie de bridged..

Hay que activar / desactivar algo mas en el comtrend? Tiene desactivado la wifi y el dhcp. Hace falta o este activo?
Mensaje 3 de 13
1.552 Visitas
konron
Yo probé el VDSL

Vaya tela.

 

¿El Arched C2 tiene soporte multicast/ IGMP Snooping para IPTV?

 

A mi me suena que no, no estoy muy seguro. Si no soporta IGMP en el momento que enciendas el deco de Movistar te va a saturar la señal de todos los puertos y el wifi puede que ni funcione.

 

y ojo, aunque soporte IGMP Snooping puedes tener problemas con configuraciones de VOIP/IPTV y hay que cambiar la firmware por uno modeado, tipo OpenWRT.

 

Creo que OpenWRT no trabaja con chips de Mediatek pero si lo hace con Atheros 7xxx.

 

Hya rouer que no necesitan modificar la firmware, como viene de fabrica funciona, como el AsusRT-N66U, solo configurar las Ips WAN y las ips IPTV del Deco, pero claro, son 100€.

 

Cambia ese router por algun WDR4300 o WDR 3600 que soporte IGMP.

Mensaje 4 de 13
1.530 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @VicenteMartinezCuevas 

 

Todo tu problema con Movistar TV lo tienes con el DHCP desactivado.

 

Solo se necesita poner el Comtrend en su apartado WAN perteneciente a internet en modo bridge y desactivar el wifi.

El DHCP lo sigue necesitando Movistar TV ya que en su configuración por defecto se le asigna unas direcciones IP específicas.

Si de todas maneras quieres desactivar el DHCP, entonces deberás modificar la configuración en el decodificador de Movistar TV, para que en vez de obtener la dirección por DHCP, tenga una IP estática dentro del rango de la configuración original (de la 192.168.1.200 a la 192.168.1.223)

 

Con esto, realizado, Movistar TV tiene que funcionar perfectamente.

 

Recuerda que en el Archer debes poner otro rango de IP privada que no sea el 192.168.1.XXX que utiliza el Comtrend y 192.168.2.XXX que utiliza el ONT

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 13
1.504 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Pero no entiendo para que hace falta.. Sino la idea de poner en bridged el comtrend es para q el archer solo me gestione internet que si que lo hace porque los dispositivos me funciona perfectamente tanto por wifi como por cable... Y el comtrend se encarga del imagenio.. K si k funciona en el momento k al deco le pongo Ip fijs en lugar de DHCP ... Lo único k la guía y las grabaciones no van pero la tv Si...

Alguien k tenga el comtrend en bridged y imagenio puede aportar algo de luz? Abrí un post preguntando esto antes de comprarlo y nadie me reporto estos problemas.. Espero k sea un problema solucionable sino vaya putada...

Por cierto sobre las preguntas k hacia alguien me puede responder ?

1/ DHCP del comtrend Desactivado y del archer activado
2/ led de internet del comtrend se pone en rojo
3/ al crear la nueva interface wan en el comtrend no me sale la opción de seleccionar la interface "eth0/wan" solo la "eth0/eth0"? Porque? Este es el problema?

Gracias
Mensaje 6 de 13
1.502 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Haciéndolo como está descrito en las indicaciones para poner el router en modo bridge, tanto en el router Comtrend VG8050 y Comtrend 5813N, funcionan perfectamente, la luz de internet tiene que estar en verde, algo está haciendo incorrectamente.

 

Vuelve a hacer un reset al router Comtrend y cuando tengas el router de nuevo operativo, ve al decodificador y entra en el menú de configuración y carga los parámetros por defecto.

 

Desvincula el router del portal.

 

Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1  (router en modo local)

Nos pide usuario y password  (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )

Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.

Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.

Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE (en el caso del Comtrend VG8050 la casilla pppp.01. en el caso del Comtrend 5813N la casilla ppp0.6) y pulsamos el botón Remove para borrarla.

Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN

En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next

Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next

Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save

Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.

 

Deshabilita el wifi del Comtrend.

 

No hace falta hacer nada más en el Comtrend, solo queda reiniciar el router.

 

Una vez reiniciado si pones en marcha el decodificador de Movistar TV, debería funcionar a la perfección.

 

 

 

Como el Archer ya lo tienes configurado con el cliente PPPoE, no hace falta que hagas nada más solo conectar el Archer al Comtrend y a funcionar tu red de internet.

 

 

A tus preguntas:

 

1/ DHCP del comtrend Desactivado y del archer activado. No, tienen que estar los dos servidores DHCP habilitados, ten en cuenta que ahora son dos redes disintas, la red del Comtrend 192.168.1.1 que sirve para Movistar TV y la red del Archer que sirve para internet 192.168.XXX.1
2/ led de internet del comtrend se pone en rojo, Algo está mal en la configuración
3/ al crear la nueva interface wan en el comtrend no me sale la opción de seleccionar la interface "eth0/wan" solo la "eth0/eth0"? Porque? Este es el problema? Puede ser, pero por defecto debería ser eth0/ETHWAN si se hace correctamente el proceso

 

 

 

 

Salu2

Mensaje 7 de 13
1.490 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Ok probare lo de dejar activado el DHCP en el comtrend. A ver si ese es el problema.. El tema esta pk cuando borro la interficie wan de internet (es la que sale como PPPoE verdad?) se me pone el led de internet en rojo y después cuando agregó la nueva ademas de k me sale por defecto la interficie eth0/eth0 y no la wan, ya no se me pone mas en verde... Ese será el problema y no se porque mas me pasa.. A nadie le ha pasado? Todo esto lo hago desde el portátil conectado por cable a una boca de la LAN del router... Se necesita algún puerto en concreto? Se deba reiniciar el router en algún monento? Alguna idea del porque no aparece la interfaz wan por defecto?

Gracias y pruebo lo del DHCP y os digo algo pero me da a mi k con eso no arreglo el problema de la guía y de las grabaciones solo k no tengo k poner en estático la Ip del deco manualmente como había hecho... Supongo k si el comtrend no tiene salida a internet como parece no actualiza la guia no accedo a las grabaciones...
Mensaje 8 de 13
1.469 Visitas
pepefibra
Yo probé el VDSL
Si sigues las instrucciones que te comenta banyosoto, te debería funcionar bien. Yo lo tengo así y todo funciona correctamente.

Lo de la luz roja y lo del eth0/eth0 es normal, no te preocupes.

Saludos!
Mensaje 9 de 13
1.451 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Ah vale, es que será una tontería pero fíjate que en nigun sitio se ha puesto que la interface puede aparecer como eth0/eth0 y no eth/Wan... Y que el LED de internet se queda en rojo fijo... Por otro lado tampoco he visto que se diga que se tiene que dejar el dhcp activado en las dos subredes... En fin pues lo pruebo y os digo algo.

Gracias
Mensaje 10 de 13
1.442 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
La verdad es que espero k me vaya bien pq la diferencia es brutal con el comtrend en un principio había posteado k iba bien pero luego sufría caidas de la wifi aleatorias y en el momento k me alejaba del comedor e iba otra habitación caia la velocidad de la wifi.

Con el archer c2 la wifi es estable a 100 en pruebas de velocidad y si miro la velocidad desde Windows es estable a 320 ya que es wifi ac, i los ipads a 100 así k estoy muy contento con este router...

Espero arreglar el tema del imagenio.. Esta noche o mañana hago la prueba..

Saludos
Mensaje 11 de 13
1.436 Visitas
VicenteMartinezCuevas
Yo probé el VDSL
Lo he probado y dejando activo el DHCP del comtrend todo ok.

Gracias
Mensaje 12 de 13
1.380 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @VicenteMartinezCuevas 

 

Me alegro que siguiendo las instrucciones al pie de la letra, todo funcione correctamente.

 

 

Salu2

Mensaje 13 de 13
1.352 Visitas