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Vaya tela.
¿El Arched C2 tiene soporte multicast/ IGMP Snooping para IPTV?
A mi me suena que no, no estoy muy seguro. Si no soporta IGMP en el momento que enciendas el deco de Movistar te va a saturar la señal de todos los puertos y el wifi puede que ni funcione.
y ojo, aunque soporte IGMP Snooping puedes tener problemas con configuraciones de VOIP/IPTV y hay que cambiar la firmware por uno modeado, tipo OpenWRT.
Creo que OpenWRT no trabaja con chips de Mediatek pero si lo hace con Atheros 7xxx.
Hya rouer que no necesitan modificar la firmware, como viene de fabrica funciona, como el AsusRT-N66U, solo configurar las Ips WAN y las ips IPTV del Deco, pero claro, son 100€.
Cambia ese router por algun WDR4300 o WDR 3600 que soporte IGMP.
Todo tu problema con Movistar TV lo tienes con el DHCP desactivado.
Solo se necesita poner el Comtrend en su apartado WAN perteneciente a internet en modo bridge y desactivar el wifi.
El DHCP lo sigue necesitando Movistar TV ya que en su configuración por defecto se le asigna unas direcciones IP específicas.
Si de todas maneras quieres desactivar el DHCP, entonces deberás modificar la configuración en el decodificador de Movistar TV, para que en vez de obtener la dirección por DHCP, tenga una IP estática dentro del rango de la configuración original (de la 192.168.1.200 a la 192.168.1.223)
Con esto, realizado, Movistar TV tiene que funcionar perfectamente.
Recuerda que en el Archer debes poner otro rango de IP privada que no sea el 192.168.1.XXX que utiliza el Comtrend y 192.168.2.XXX que utiliza el ONT
Salu2
Haciéndolo como está descrito en las indicaciones para poner el router en modo bridge, tanto en el router Comtrend VG8050 y Comtrend 5813N, funcionan perfectamente, la luz de internet tiene que estar en verde, algo está haciendo incorrectamente.
Vuelve a hacer un reset al router Comtrend y cuando tengas el router de nuevo operativo, ve al decodificador y entra en el menú de configuración y carga los parámetros por defecto.
Desvincula el router del portal.
Abrimos el navegador y ponemos la IP del router, (de fábrica es 192.168.1.1 (router en modo local)
Nos pide usuario y password (usuario: 1234 password el que acabas de poner en el portal )
Accedemos a la pantalla inicial del configurador WEB.
Seleccionamos Advanced Setup -> WAN Service del menú de la izquierda.
Marcamos la casilla de la derecha correspondiente a la Interfaz PPPoE (en el caso del Comtrend VG8050 la casilla pppp.01. en el caso del Comtrend 5813N la casilla ppp0.6) y pulsamos el botón Remove para borrarla.
Ahora pulsamos el botón Add para crear una nueva interfaz WAN
En la siguiente pantalla dejamos el valor por defecto (eth0/ETHWAN) y pulsamos el botón Next
Marcamos la opción Bridging, en la casilla Enter 802.1P Priority [0-7] escribimos 1 y en la casilla Enter 802.1Q VLAN ID [0-4095] escribimos 6, después pulsamos el botón Next
Vemos el resumen de la configuración, para aplicar los cambios pulsamos el botón Apply/Save
Aparece una nueva línea en la lista con la interfaz Wan que acabamos de crear.
Deshabilita el wifi del Comtrend.
No hace falta hacer nada más en el Comtrend, solo queda reiniciar el router.
Una vez reiniciado si pones en marcha el decodificador de Movistar TV, debería funcionar a la perfección.
Como el Archer ya lo tienes configurado con el cliente PPPoE, no hace falta que hagas nada más solo conectar el Archer al Comtrend y a funcionar tu red de internet.
A tus preguntas:
1/ DHCP del comtrend Desactivado y del archer activado. No, tienen que estar los dos servidores DHCP habilitados, ten en cuenta que ahora son dos redes disintas, la red del Comtrend 192.168.1.1 que sirve para Movistar TV y la red del Archer que sirve para internet 192.168.XXX.1
2/ led de internet del comtrend se pone en rojo, Algo está mal en la configuración
3/ al crear la nueva interface wan en el comtrend no me sale la opción de seleccionar la interface "eth0/wan" solo la "eth0/eth0"? Porque? Este es el problema? Puede ser, pero por defecto debería ser eth0/ETHWAN si se hace correctamente el proceso
Salu2
Editado 02-11-2014 17:11
Editado 02-11-2014 17:11
Editado 02-11-2014 17:53
Editado 02-11-2014 17:53
Me alegro que siguiendo las instrucciones al pie de la letra, todo funcione correctamente.
Salu2