Problema al vincular aire acondicionado baxi

Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL
Problema al vincular aire acondicionado baxi

Buenas tardes, tengo problemas para vincular el aire acondicionado marca Baxi modelo Anori al roter. He desactivado el WiFi plus 5Ghz y aun así no me lo vincula

Mensaje 1 de 31
4.463 Visitas
30 RESPUESTAS 30
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes.

 

¿Que Router HGU tienes exactamente?.

 

Mensaje 2 de 31
3.366 Visitas
Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes es RTF8115VW

Mensaje 3 de 31
3.357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Javier Fernández Rodríguez

 

Lamentamos la demora a la hora de responder y agradecemos a @Andres su aportación. 

 

Para poder conectar el equipo tendrías que desactivar la red Wifi 5Ghz Band Steering, Para ello, tienes que acceder a la configuración avanzada del router. En el siguiente enlace de la Comunidad, se informa como desactivarlo. Esperamos que te sea de ayuda.

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 31
3.321 Visitas
Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL

Supongo que tengo que entrar a través de http://192.168.1.1 y con mi contraseña... Pero no veo el SSID no se si me estoy metiendo bien... Me puedes adjuntar algún pantallazo con los pasos a seguir? Graciass

Mensaje 5 de 31
3.292 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Javier Fernández Rodríguez

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, te facilito este enlace para que lo puedas efectuar, espero que te sirva de ayuda.

 

Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

 

Un saludo 

 

Victoria  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 31
3.281 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Como ha ido?-.

 

No pude contestar antes y era para enlazarte como desactivar el BandSteering como te han enlazado.

Mensaje 7 de 31
3.272 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier Fernández Rodríguez

 

¿Has podido finalmente revisar la configuración avanzada del router y llegar a desactivar el Band Steering, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 31
3.259 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier Fernández Rodríguez

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, indícanos si has podido realizar la prueba.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
3.249 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier Fernández Rodríguez

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
3.238 Visitas
Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, disculpad que no os haya podido responder antes, estaba fuera de vacaciones. He seguido los pasos que me indicáis y he podido desactivar el 5G. Pero aún así no soy capaz de vincular el aire acondicionado.

 

Por favor, me podéis indicar ¿que puedo hacer?

 

Un saludo y mil gracias

Mensaje 11 de 31
3.207 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Javier Fernández Rodríguez 

 

Indica el modelo exacto del Aire para ver el manual de conexión.

Mensaje 12 de 31
3.203 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Javier Fernández Rodríguez

 

Agradecemos a @Andres su colaboración, para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.  



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 31
3.191 Visitas
Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Andres

El aire acondicionado es de la marca Baxi modelo Anori LSG35 R32 con un módulo para conectar por WiFi que se llama AirConnect TXAC

Mensaje 14 de 31
3.187 Visitas
Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Fernando,

Te he mandado la información por mensaje privado.

Muchas gracias

Mensaje 15 de 31
3.177 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @Javier Fernández Rodríguez 

 

Pufff hay poco:

 

https://mediacdn.baxi.es/-/media/inriver/33859-14645.pdf?v=1&d=20190110T084535Z

 

Parece como el de Panasonic que instalo yo, imagino que primero te conectaras al Wifi que emite el TXAC y luego le diras al Wifi que quieres conectarte.

 

No veo limitaciones del tipo de cifrado WPA o WEP..

 

Si tienes otro móvil en casa, comparte internet (Creando Punto de Acceso desde el móvil) e intenta conectarlo para ver si ocurre lo mismo.

Mensaje 16 de 31
3.163 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Me llama la atención este video:

 

https://www.youtube.com/watch?v=oii4v46ZADs

 

¿El tuyo es igual?. No entiendo como  se conecta con la maquina, para decirle, el Wifi es este, conectate a él.

 

Prueba lo que te he dicho de compartir internet.

 

Ponle por ejemplo de nombre al punto de acceso móvil: "hola" para no fallar al escribirlo.

 

Mensaje 17 de 31
3.160 Visitas
Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Andres

Efectivamente el módulo de conexión es el que me mandas en el video, y esos son los pasos que sigo. Para conectar con el módulo en las instrucciones dice que tengo que desconectar datos del móvil y conectarme a la Red WiFi del router con el móvil. Entonces la aplicación pone por defecto mi Red WiFi, añado la contraseña, pero da fallo la vinculación. 

No se que podrá ser... 

 

 

 

 

Mensaje 18 de 31
3.157 Visitas
Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Andres,

 

Ahora mismo no tengo otro móvil para compartir datos y hacer la prueba que dices... En cuanto pueda lo intentaré a ver si así permite configurarlo.. 

Mensaje 19 de 31
3.153 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@Javier Fernández Rodríguez  ha escrito:

Buenas noches @Andres

Efectivamente el módulo de conexión es el que me mandas en el video, y esos son los pasos que sigo. Para conectar con el módulo en las instrucciones dice que tengo que desconectar datos del móvil y conectarme a la Red WiFi del router con el móvil. Entonces la aplicación pone por defecto mi Red WiFi, añado la contraseña, pero da fallo la vinculación. 

No se que podrá ser... 

 

 

 

 


Hay algo que no me cuadra, no puede ser. Los que he instalado, ya sea Panasonic u otras con el receptor Wifi mediante USB, me han hecho conectarme primero al Wifi que ellos emiten, y seguidamente deecirle la Red a la que quiero que ese modulo se conecte.

 

¿No emite ningun Wifi el modulo manteniendo ningún botón pulsado?.

 

 

Mensaje 20 de 31
3.102 Visitas
LeniFran
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días, haéis podido solucionar este problema?

Yo me encuentro en la misma tesitura, no consigo conectarlo.

 

El fabricante me indica esto:

Es posible que tenga algún problema con el Router de la vivienda (puertos). ). Le aconsejamos hacer un hotspot (compartir datos con otro teléfono) y conectarse a esa red wifi generada por el otro dispositivo. Si de esa manera es viable la vinculación, debe abrir los puertos indicados del Router. Antes de hacer dicho Hotspot, debe hacer un reset del equipo como le indicamos en el documento adjunto. También le indicamos que la red generada por el Router debe ser de 2,4 Ghz

Puertos que debe abrir en el Router:

UDP 16384

UDP 1812

UDP 15201

UDP broadcast, multicast y unicast 

Se recomienda abrir todos los puertos y protocolos UDP. También debe verificar para obtener una IP que el DHCP del Router está habilitado.

 

Alguna sugerencia?

Mensaje 21 de 31
3.084 Visitas
LeniFran
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Andres efectivamente ese es el caso más complicado, he preguntado al fabricante si el módulo tiene una IP fija para intentar vincularlo y me comenta que no.

Llevo unos 10 dias intentando conectarlo y no lo consigo... Y créeme que no soy un usuario básico de este tipo de cacharros... Este módulo Baxi parace ser una pesadilla... 

Mensaje 22 de 31
3.081 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@LeniFran  ha escrito:

Hola @Andres efectivamente ese es el caso más complicado, he preguntado al fabricante si el módulo tiene una IP fija para intentar vincularlo y me comenta que no.

Llevo unos 10 dias intentando conectarlo y no lo consigo... Y créeme que no soy un usuario básico de este tipo de cacharros... Este módulo Baxi parace ser una pesadilla... 


Es muy pero que muy raro, ya que si no te conectas al dispositivo al menos uuna vez, no podrás vincularle ningun Wfi. Me estais dejando sorprendido con la marca.

Mensaje 23 de 31
3.025 Visitas
LeniFran
Mi vida cambió con el ADSL

Pues esta es la respuesta literal de su servicio de ayuda, o servicio técnico o postventa:

 

"Buenos días,

 Le informamos que el módulo TXAC no dispone de IP fija.

 Un saludo

 #BAXIContigo"

 

Lo cual aún me deja más a cuadros, repito, esto les pasa a mis padres y puedo entender que necesiten bastante ayuda para conectar el módulo a su wifi, pero vamos, que ni si quiera puedan ayudarme desde Movistar, creo que es algo ya más complejo y deberían hacérselo mirar (me refiero al fabricante BAXI por supuesto, no a Movistar que en este caso no tienen ninguna culpa)

 

Voy a ver que puedo hacer o incluso si puedo devolver el equipo

Mensaje 24 de 31
3.020 Visitas
Javier Fernández Rodríguez
Yo probé el VDSL
  • Hola @
Mensaje 25 de 31
3.007 Visitas