Problema aumento Fibra a 300 Mb

Shammash
Yo probé el VDSL
Problema aumento Fibra a 300 Mb

Buenas.

 

A ver si podeis ayudarme, Ayer dia 17 me llego un mensaje diciendome que ya tenia disponible el aumento de fibra de 100 Mb a 300 Mb, y bueno, tras hacer unos cuantos Test de velocidad y alguna prueba de configuracion sin alterar en ningun caso el resultado.. El tema es.. que sigo teniendo los 100 mb que tenia antes de bajada, pero resulta que los Mb de subida si que me los han triplicado, tengo una media de 27-31 Mb de subida, donde antes tenia de 8 a 10.

 

He mirado si la tarjeta red que tengo en el ordenador me soporta mas de 100 Mb de bajada y si, soporta hasta 1 Gb. Tambien he mirado la categoria del cable que sea la adecuada, y tengo Cat/5e asi que creo que tambien lo tengo bien.

 

¿Algun modedador puede ayudarme? O alguien que le haya pasado parecido?

 

Muchas gracias.

Saludos

Mensaje 1 de 14
1.778 Visitas
13 RESPUESTAS 13
José.Antonio_Telefonica
Comercial Empresas

Buenos días @Shammash.

 

Para intentar ayudarte, envíame por privado tus datos, nombre, DNI y número de teléfono.

 

Saludos.


Consulta ahora las ofertas de ahorro que te proponemos para tu empresa: Fusión Pro, Tarifas móviles, Fibra Optica, Centralita Virtual, Apps

Si aún no te has registrado en Movistar.es/Empresas, ¡puedes hacerlo ahora! Anímate, encontrarás muchas ventajas.

Una de las ventajas es poder activar la Factura Electrónica.

Además, síguenos en TwitterFacebook.

Mensaje 2 de 14
1.743 Visitas
franchute
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema, al parecer.

Mensaje 3 de 14
1.729 Visitas
wei
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 4 de 14
1.678 Visitas
wei
Mi vida cambió con el ADSL
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema , ayuda xfavor

Mensaje 5 de 14
1.674 Visitas
gafaell
Mi vida cambió con el ADSL

Tengo el mismo problema.

 

Además, a mi me ha bajado la velocidad de bajada a 24 y la de subida me ha subido a 23.

 

No entiendo nada.

 

¿Dónde están los 300 MB?

 

Ya he hecho la correspondiente incidencia. Espero visita del técnico aquí en Valencia.

 

 

Mensaje 6 de 14
1.639 Visitas
Shammash
Yo probé el VDSL

Actualizo tema:

 

Ya que han pasado unos cuantos dias y no me habeis contestado despues de mandaros los datos por privado, he seguido mirando por el foro, y he visto que a unos cuantos compañeros les pasaba lo mismo que a mi, despues de mucho mirar, he dado con un hilo en el que dicen que puede ser que el error sea en el cable que va del router al ordenador, que los conectores RJ-45 lleven 4 cables crimpados en vez de los 8 que deberia llevar. 

 

El cable como ya dije es de Cat 5e pero el conector lleva 4 cablecitos, Puede ser que sea ese el problema? Alguna ayuda para ir descartando alguna cosa?

Mensaje 7 de 14
1.526 Visitas
atrapat
Mi vida cambió con el ADSL

Comprueba el orden de colores si es correcto segun la norma del cable que utilizas.

Mensaje 8 de 14
1.526 Visitas
Shammash
Yo probé el VDSL

Fibra 300.jpg

 

 

Bueno, rebuscando por casa he encontrado otro cable de igual categoria, pero este si que llevaba los 8 cables en vez de los 4 en el conector.

 

Asi que podria decirse que el problema esta solucionado tal y como muestra la imagen que os he adjutado.

 

A los que os pase lo mismo, mirad lo que os he comentado, otro sitio donde podeis mirar es en el estado de conexion, dentro de Centro de redes y recursos compartidos:

Conexion local.jpg

 

Donde pone Velocidad 1Gb, con el otro cable me ponia 100Mb. Vamos.. que aparte de mirar si vuestra tarjeta soporta 1 Gb en los menus que dice la guia de movistar, una vez cambiado fijaros aqui, aqui os dira si el cable tambien os lo soporta por mucha categoria que os ponga.

 

Espero que sirva de ayuda lo que os he comentado, como a mi otros compañeros que me han ayudado indirectamente por el foro.

 

Saludos

Mensaje 9 de 14
1.521 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Exacto @Shammash

 

 

Para que el cable Cat 5E cumpla su función en una red GigaLAN, debe tener los 8 hilos físicamente en los conectores RJ45.

 

A diferencia del cable CAT 5 que se diseñó para redes 10/100BASE T/TX y que solo utiliza 2 pares (4 hilos) para el envio/recepeción, el cable CAT 5E se diseñó para las redes 10/100/1000BASE T y el estandard 1000BASE T(IEEE 802.3ab) necesita los 4 pares (8 hilos) para el envío recepeción.

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 14
1.496 Visitas
franchute
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. El problema que tenía era el mismo. El caso es que el manual de Movistar está mal, porque dicen que valen sus cables y, de los que me dieron, el que no usaba era el adecuado (pensaba que los otros dos serían iguales). Menos mal, porque veía que tardarían en resolverlo.

Mensaje 11 de 14
1.390 Visitas
madniki
Mi vida cambió con el ADSL

 

Hola, 

 

Estoy ententando pedir que me suban la velocidad desde 100Mb hasta 300Mb desde Junio sin llegar a nada.

He llamaso varias veces a atencion al cliente y siempre me han dicho algo (esperar 1 semana, esperar 1 mes, esperar 24 horas) pero no hay manera de solucionar.

Un dia, me aconsejaron de pedir baja del servicio ADSL y dar de alta al servicio ADSL de 300Mb (04/09/2015).

Al final me he quedado sin internet por 3 dias y no tengo los 300Mb que he pedido.

 

Estos sono los codigos de incidencias para seguir mi problema:

 

9758138102

20150119466008

 

Atentamente, 

Niki

 

Mensaje 12 de 14
787 Visitas
Shammash
Yo probé el VDSL

Hola madniki.

 

No se si te habras dado cuenta, pero has escrito tu mensaje dentro de otro, en este caso mio, te lo comento para que lo pongas como mensaje nuevo, en vez de uno que ya estaba mas que muerto 😛 (incluso solucionado) Porque igual no le hacen mucho caso.

 

Un saludo y mucha suerte con tu problema.

Mensaje 13 de 14
772 Visitas
madniki
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

Muchas gracias. 

Voy a crear un nuevo mensaje.

Saludos, 

NikiEmoticono muy feliz

Mensaje 14 de 14
768 Visitas