Buenas.
A ver si podeis ayudarme, Ayer dia 17 me llego un mensaje diciendome que ya tenia disponible el aumento de fibra de 100 Mb a 300 Mb, y bueno, tras hacer unos cuantos Test de velocidad y alguna prueba de configuracion sin alterar en ningun caso el resultado.. El tema es.. que sigo teniendo los 100 mb que tenia antes de bajada, pero resulta que los Mb de subida si que me los han triplicado, tengo una media de 27-31 Mb de subida, donde antes tenia de 8 a 10.
He mirado si la tarjeta red que tengo en el ordenador me soporta mas de 100 Mb de bajada y si, soporta hasta 1 Gb. Tambien he mirado la categoria del cable que sea la adecuada, y tengo Cat/5e asi que creo que tambien lo tengo bien.
¿Algun modedador puede ayudarme? O alguien que le haya pasado parecido?
Muchas gracias.
Saludos
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @Shammash.
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Saludos.
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Editado 18-06-2015 20:48
Tengo el mismo problema.
Además, a mi me ha bajado la velocidad de bajada a 24 y la de subida me ha subido a 23.
No entiendo nada.
¿Dónde están los 300 MB?
Ya he hecho la correspondiente incidencia. Espero visita del técnico aquí en Valencia.
Actualizo tema:
Ya que han pasado unos cuantos dias y no me habeis contestado despues de mandaros los datos por privado, he seguido mirando por el foro, y he visto que a unos cuantos compañeros les pasaba lo mismo que a mi, despues de mucho mirar, he dado con un hilo en el que dicen que puede ser que el error sea en el cable que va del router al ordenador, que los conectores RJ-45 lleven 4 cables crimpados en vez de los 8 que deberia llevar.
El cable como ya dije es de Cat 5e pero el conector lleva 4 cablecitos, Puede ser que sea ese el problema? Alguna ayuda para ir descartando alguna cosa?
Comprueba el orden de colores si es correcto segun la norma del cable que utilizas.
Bueno, rebuscando por casa he encontrado otro cable de igual categoria, pero este si que llevaba los 8 cables en vez de los 4 en el conector.
Asi que podria decirse que el problema esta solucionado tal y como muestra la imagen que os he adjutado.
A los que os pase lo mismo, mirad lo que os he comentado, otro sitio donde podeis mirar es en el estado de conexion, dentro de Centro de redes y recursos compartidos:
Donde pone Velocidad 1Gb, con el otro cable me ponia 100Mb. Vamos.. que aparte de mirar si vuestra tarjeta soporta 1 Gb en los menus que dice la guia de movistar, una vez cambiado fijaros aqui, aqui os dira si el cable tambien os lo soporta por mucha categoria que os ponga.
Espero que sirva de ayuda lo que os he comentado, como a mi otros compañeros que me han ayudado indirectamente por el foro.
Saludos
Exacto @Shammash
Para que el cable Cat 5E cumpla su función en una red GigaLAN, debe tener los 8 hilos físicamente en los conectores RJ45.
A diferencia del cable CAT 5 que se diseñó para redes 10/100BASE T/TX y que solo utiliza 2 pares (4 hilos) para el envio/recepeción, el cable CAT 5E se diseñó para las redes 10/100/1000BASE T y el estandard 1000BASE T(IEEE 802.3ab) necesita los 4 pares (8 hilos) para el envío recepeción.
Salu2
Muchas gracias. El problema que tenía era el mismo. El caso es que el manual de Movistar está mal, porque dicen que valen sus cables y, de los que me dieron, el que no usaba era el adecuado (pensaba que los otros dos serían iguales). Menos mal, porque veía que tardarían en resolverlo.
Hola,
Estoy ententando pedir que me suban la velocidad desde 100Mb hasta 300Mb desde Junio sin llegar a nada.
He llamaso varias veces a atencion al cliente y siempre me han dicho algo (esperar 1 semana, esperar 1 mes, esperar 24 horas) pero no hay manera de solucionar.
Un dia, me aconsejaron de pedir baja del servicio ADSL y dar de alta al servicio ADSL de 300Mb (04/09/2015).
Al final me he quedado sin internet por 3 dias y no tengo los 300Mb que he pedido.
Estos sono los codigos de incidencias para seguir mi problema:
9758138102
20150119466008
Atentamente,
Niki
Hola madniki.
No se si te habras dado cuenta, pero has escrito tu mensaje dentro de otro, en este caso mio, te lo comento para que lo pongas como mensaje nuevo, en vez de uno que ya estaba mas que muerto 😛 (incluso solucionado) Porque igual no le hacen mucho caso.
Un saludo y mucha suerte con tu problema.
Hola,
Muchas gracias.
Voy a crear un nuevo mensaje.
Saludos,
Niki