Problema cambio de 10 a 20 megas

marctraverserra
Más integrado que la RDSI
Problema cambio de 10 a 20 megas

Buenos días:

 

    Tengo un problema desde hace medio año que no consigo resolver. A finales de año nos llamaron para realizarnos una oferta comercial para cambiar nuestro ADSL de 10 megas + Teléfono a un ADSL FUSION + SATÉLITE. Indicamos que no nos interesaba porqué lo que queríamos realmente era más velocidad de Internet, y el comercial nos indició que en nuestra zona físicamente en su sistema salía que podíamos tener hasta 20 megas y que con el paquete ADSL FUSION + SATÉLITE los megas quedarían ampliados que es lo que nos interesaba.

 

    Pues bien, medio año después nos encontramos con que todavía no hemos tenido esta subida de velocidad. El técnico que vino a casa nos indició que la instalación era correcta y que nos llegarían los 20 megas cuando desde la central lo autorizaran o hicieran un cambio de puerto DSLAM o algo parecido. Pero después de llamar a 1004, 1002, etc... nadie sabe realizar esta gestión y nos indican que sólo podemos tener 10 megas, cuando inicialmente el agente comercial comprobó en el sistema (según nos indicó) que nos llegarían 20 megas sin problemas, del mismo modo que nos lo indicó el técnico que vino físicamente a realizar la instalación.

 

    Espero que como suelen hacer los agentes de esta comunidad movistar se pongan en contacte conmigo para pedirme todos los datos y poder comprobar este caso, que espero que se pueda resolver satisfactoriamente, pues ya hemos pasado 6 meses intentando otras opciones que no han funcionado porque el personal con el que hemos contactado no tenía autorización o no podía mirar estos datos.

 

    Muchas gracias por adelantado y espero notícias vuestras.

Mensaje 1 de 5
230 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @marctraverserra  y bienvenid@ a la Comunidad.

 

Somos los técnicos los que solicitamos los datos. Te has adelantado, voy a revisar el circuito



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
210 Visitas
Jon-Movistar
Antiguo Moderador

Tras revisar el circuito he llegado a la conclusión que yo no veo lo mismo que todos los técnicos,agentes,instaladores,etc que comentas. Porque yo veo una linea de 3305 metros que si se le pone TV se pueden ofrecer 6 megas y si se pone solo adsl y la Tv por satelite llegan bien los 10 megas que es lo que teneis puesto.

No veo ningún vecino que tenga más de 10 megas.

Por eso creo que estoy viendo otra cosa diferente a lo que te han indicado porque con la atenuación de tu linea es imposible tener 20 megas. Te he puesto el peril de máxima velocidad y te ha aumentado un poco la velocidad pero corres el riesgo de que la línea no quede estable y se te corte.

Tenlo en observación y me indicas a mí o a otro tecnico del foro si tienes cortes



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
209 Visitas
marctraverserra
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por la revisión Jon. Efectivamente supongo que el tema comercial muchas veces da indicaciones erróneas sólo para vender más productos porque eso repercute directamente en su informe de resultados, pero somos los clientes y finalmente los técnicos lo que pagáis las consecuéncias de dicha mala gestión.

 

Por mi parte sólo me queda agradecerte públicamente las gestiones realizadas sobre la incidencia indicada, poniendo de manifiesto por un lado tu gran profesionalidad y por otro la celeridad y resultado positivo obtenido (no siendo lo que realmente se esperaba, pero sí lo máximo posible a nivel técnico.

 

Muchas gracias Jon.

Mensaje 4 de 5
200 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días:

 

Como tras casi 6 días no hemos recibido ningún comentario suyo, entiendo que desde el aumento de velocidad que hizo Jon no habrán tenido cortes importantes por lo que procedo a cerrar el hilo.

 

No obstante si en algún momento tuvieran algún problema, no duden en ponerse en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.

 

 

                  Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
179 Visitas