Problema canal HGU Askey

jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problema canal HGU Askey

Hola a todos 

Resulta que tengo un problema con el router HGU Askey. Lo tengo configurado para que en  la frecuencia 5 ghz el canal sea fijo (lo tengo en el canal más bajo 36)  por lo que he desactivado la opción de automático. Curiosamente aunque está en fijo sigue cambiando el canal como si estuviera automático de forma que en la página de configuración del router aparece como canal seleccionado el 36 pero en donde pone canal actual aparece  otro. He reseteado el router a valores de fábrica y sigue haciendo lo mismo.

Bueno espero vuestras respuestas.

Un saludo

Mensaje 1 de 26
2.673 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @jmd

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
2.646 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Mensaje enviado
Mensaje 3 de 26
2.625 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Si compruebas con wifi analyzer te indica también que está en otro canal?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
2.577 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

Efectivamente, lo tengo configurado en fijo y lo cambia aleatoriamente a cualquier otro canal. Lo mismo ocurre cuando entro en la configuración del router (con su clave), aparece como canal seleccionado el 36 y en el canal actual pone otro. Lo que ocurre es que no siempre lo hace.

Un saludo 

Mensaje 5 de 26
2.568 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Configuración sencilla del router o configuración avanzada?  ahora mismo he comprobado que tienes puesto el canal 36 en 5 GHz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
2.564 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola, ahora mismo está bien, lo que ocurre es que aleatoriamente lo cambia, el viernes pasado se cambio dos veces, pero desde entonces ha ido bien

Mensaje 7 de 26
2.563 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

No obstante cuando vuelva a ocurrir haré una captura de pantalla para que lo veas y te la mandaré

Mensaje 8 de 26
2.561 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo dejo en observación hasta el viernes, si se cambia no actues y déjalo tal cual esté hasta que lo revisemos, avisanos cuando ocurra.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 26
2.546 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Ok

Un saludo

Mensaje 10 de 26
2.544 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Te ha vuelto a dar algún problema? ¿Se ha cambiado solo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
2.502 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

Durante esta semana no se ha cambiado el canal. Si no te importa seguiré comprobándolo y si surge el problema hago una captura de pantalla y os la mando

Un saludo

Mensaje 12 de 26
2.498 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta el viernes que viene.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
2.497 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Hola
Acaba de cambiarse al canal 104 cuando lo tengo fijo en el 36
Un saludo
Mensaje 14 de 26
2.477 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Adjunto captura de pantalla sobre el problema image.jpeg

Mensaje 15 de 26
2.455 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, consulto con tecnología, te digo algo en estos días...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
2.415 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

Espero vuestra respuesta

Un saludo

Mensaje 17 de 26
2.406 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por lo que me dicen desde tecnología es el comportamiento normal a día de hoy, el router en 5 GHz comprueba constantemente la calidad del canal y si detecta que hay problemas de interferencias en ese canal salta a otro... Lo puedo desactivar desde aquí, esa desactivación será efectiva mientras no se resetee a fábrica el router, una vez que lo desactive no debiera cambiar de canal aunque encuentre interferencias, quedo a la espera de lo que me digas.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
2.385 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

Pues si eres tan amable desactívalo, de forma que siempre emita en el canal 36.

Muchísimas gracias por todo

Mensaje 19 de 26
2.384 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo primero es resetear el router a fábrica, para ello con el router encendido aprieta durante 20 seg con un clip en el agujero trasero de reset, espera luego 15 minutos y avísanos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 26
2.378 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo

Ya tenéis el router reseteado con valores de fábrica

Un saludo

Mensaje 21 de 26
2.372 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ya está modificado el router para que no cambie de canal, ahora cambia tu al canal 36 en el router, tras ello haz un backup de la configuración actual del router y guardala en tu equipo por si te sirviese para otra vez, no sé si el parámetro que he modificado se guarda en ese backup pero hay que intentarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
2.360 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola

Ya lo he hecho

Si te parece bien voy a ver como evoluciona el tema (que no cambie de canal) y te voy comentando cosas.

Muchisimas gracias por todo

Mensaje 23 de 26
2.359 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ok, lo dejo en espera hasta el viernes de la semana que viene, si no reseteas el router y se cambia el canal me avisas.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
2.356 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Después de una semana el canal no se ha cambiado. Podemos dar por resuelta la incidencia
Muchísimas gracias por la gestión y resolución del problema
Mensaje 25 de 26
2.331 Visitas