Problema certificado Mitrastar HGW-2501GN0R2

banyosoto
El 3G me dio alas
Problema certificado Mitrastar HGW-2501GN0R2

Hola.

 

Desde haca ya algún tiempo, al intentar acceder a la interfaz web del router, debido a un problema de seguridad, los navegadores interpretan como no seguro el certificado del router e impidien el acceso.

 

Para poder acceder hay que hacer modificaciones en el apartado correspondiente del navegador.

 

La pregunta es sencilla y clara:

 

¿Teneis conocimiento del problema? ¿Se ha escalado el problema al departamento de tecnología? ¿Hay alguna previsión de cuando se solucionará dicho fallo?

 

Ya que he visto varios mensajes al respecto, pero ninguna respuesta desde el soporte técnico.

 

 

 

 

Por si alguno necesita saber los pasos para poder acceder al router por la interfaz web y las modificaciones a realizar:

 

1. Acceder al portal de configuración de routers (Portal Alejandra) y una vez que estés en configuraciones, pulsar en el apartado contraseña y puedes poner como nueva contraseña la que tienes en la etiqueta que hay debajo del router para acceso a través del navegador, así si la olvidas, la tienes en la etiqueta, acepta las tres veces hasta que haga el cambio y ya tendrás el router dispuesto para acceder vía navegador.

 

Dependiendo del navegador que utilices y lo actualizado que lo tengas, te puede pasar que no puedas acceder por un problema con el certificado del router y como lo manejan los navegadores, por ejemplo en Chrome te puede aparecer este mensaje:

 

ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH

Hasta que no solucionen desde el fabricante o Movistar este problema con el certificado, lo recomendable es que te bajes e instales un navegador solo y exclusivamente para modificar los parámetros de seguridad del navegador que nos permitan entrar en el router y no lo utilicemos para nada más a no ser que revertamos los parámetros de seguridad.

 

 

Con el navegador Chrome los pasos a modificar son:

 

En la barra de direcciones teclea: about:flags y pulsa intro

Ahora pulsa CTRL + F y en la ventana de búsqueda que se abre escribe Versión SSL y te aparecerá la línea:

Versión SSL/TLS mínima compatible. Despliega el cuadro que pone Predeterminado y selecciona SSLv3 y pulsa en el cuadro que te aparecerá de Reiniciar Google Chrome.

Ya puedes abrir una pestaña nueva, teclear 192.168.1.1 y te aparecerá una página de advertencia de que no es segura, pulsa en Opciones avanzadas y luego en Acceder a 192.168.1.1 (sitio no seguro) y te aparecerá la página del Login del router.

 

 

Con el navegador Firefox los pasos a modificar son:

 

Abrir una pestaña nueva en Firefox y escribir en la barra de direcciones about:config

Pulsar el botón Tendré cuidado, lo prometo!!

En la casilla de búsqueda, escribir security.tls.version.min y pulsar dos veces en la línea que nos aparece para modificar el valor tls.version.min de 1 a 0.

En la casilla de búsqueda escribir security.tls.version.fallback.min y pulsar dos veces en la línea que nos aparece para modificar el valor de tls.version.fallback-limit de 3 a 0.

Ya puedes abrir una nueva pestaña y teclear 192.168.1.1, te aparecerá una página de advertencia, pulsa en Entiendo los riesgos y en la siguiente página pulsa en Crear excepción permanente, se te abrirá un cuadro y dale a guardar excepción y ya estarás dentro de la página del Login del router.

 

 Con Internet Explorer:

 

Herramientas ----> Opciones de internet ----> Marcar la casilla Usar SSL 3.0:

Windows SSL3.jpg

 

2. Una vez realizados las modificaciones en el navegador, ya se puede acceder a la interfaz web del navegador

Mensaje 1 de 66
41.454 Visitas
65 RESPUESTAS 65
pawa86
Yo probé el VDSL

¿Seguimos igual verdad?

Acabo de llamar a Movistar y no tienen ni idea del problema, lo han consultados los tecnicos y me dicen que todos los navegadores admiten entrar a la configuracion avanzada de este router, vamos que ni lo han probado y ni lo saben.

Encima me dicen que mi router esta en el portal alejandra, que es lo que les sale, cuando lo tengo sacado y configurado con un firewall y rutas estaticas.

Por favor, ¿algun tecnico de movistar competente?

Mensaje 51 de 66
3.872 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @pawa86

 

Hay una versión nueva de firmware la ES21 que está en pruebas, que como mínimo soluciona el tema del certificado.

 

A las malas y para salir del paso, siempre se puede instalar una versión del navegador en la que no esté capada la posibilidad de modificar el SSL3 como por ejemplo Firefox 37 y no permitir que se actualize, como indican más atrás en este mismo hilo, como un parche hasta que la la versión de firmware sea pública.

 

 

Salu2

Mensaje 52 de 66
3.739 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL
Pues estupendo entonces...sigo a la escucha de este hilo hasta que ese firmware se distribuya y se pruebe. Muchas gracias. También tengo fuera de Alejandra el router y ellos pueden acceder a cambiar el firmware...aunque no a otros temas... Imagino que aún no está testeado lo suficiente. Tampoco saben nada del nuevo router fantástico ese nuevo... http://www.xataka.com/otros-dispositivos/movistar-fabrica-su-propio-router-fibra
Mensaje 53 de 66
3.726 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL
¿DE donde se puede descargar el firmware?
Mensaje 54 de 66
3.722 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Y se sabe que mas arregla.

Una cosa que ami tambien me interesa que arreglen, porque no funciona, es el Dyndns, que despues de pagar cuota anual, resulta que este routert te deja ponerlo pero no actualiza la ip, en resumen, como que no esta.

Mensaje 55 de 66
3.695 Visitas
Newbie
Yo probé el VDSL

cchicho escribió:

Y se sabe que mas arregla.

Una cosa que ami tambien me interesa que arreglen, porque no funciona, es el Dyndns, que despues de pagar cuota anual, resulta que este routert te deja ponerlo pero no actualiza la ip, en resumen, como que no esta.


Arregla en parte lo del wifi.

 

Lo del dns dinámico a mi me funciona bien, con no-ip.

 

Lo que si ocurre es que cuando le doy a aplicar, tengo que hacerlo un par de veces. Además, tarda un rato en decirte si te acepta el servidor.

 

Saludos.

Mensaje 56 de 66
3.673 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL
Dyndns ha pasado a ser de un buen servicio a ser de pago y malo. No sé si funcionará ahora mismo la verdad, pero por entonces no era raro que modificasen cualquier cosa en la API del sistema, con lo que cualquier cambio hace que sea imposible usarlo en otros dispositivos si no se actualizan y no permiten, como es este caso, personalizar o usar un proveedor manualmente. Si como dicen No-IP funciona bien, usa No-IP


Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 57 de 66
3.665 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

No creo que hayan cambiado la API, pues en otro centro tengo adsl con un router Zyxel P660, desde hace 5 años y funciona perfectamente la actualización, y no he actualizado el firmware de ese router nunca.

 

Mensaje 58 de 66
3.663 Visitas
Morini
Yo probé el VDSL

Hola En Chrome ya no sale la opción que dices del SSL y en Firefox tampoco sale ya la opción que dices en el segundo paso.

 

Y en Explorer aún activando lo del SSL 3 no me deja entrar en el router.

 

Se ve que las cosas han cambiado.

 

¿Hay alguna otra opción?

 

Gracias

 

Mensaje 59 de 66
3.477 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

La B21 ya corrige ese problema y además de que es posible acceder por http estandar (sin que redirecciones por narices a htpps), también puedes acceder por https de modo seguro por TLS



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 60 de 66
3.474 Visitas
A lex
Yo probé el VDSL

@Manuelena, desde el Portal Alejandra. Hoy al entrar me ponía "ES_B14. Firmware no válido." y aparecía un mensaje que decía que hay que reiniciar el router para que se cargue el nuevo firmware (con un palillo presionar el reset durante más de 10 segundos). Una vez reiniciado, en Alejandra ya me aparece "ES_B21. Firmware válido" y veo que por fin se puede acceder al router desde la URL y desde Firefox, sin hacer malabarismos.

Saludos 😉

 

Mensaje 61 de 66
3.245 Visitas
Manuelena
Yo probé el VDSL

Hola, de hecho ya tengo el firmware 21.

 

Aún así, el router no es muy allá, y en cuanto esté el nuevo...lo cambio. Tira muy poca wifi. Y de vez en cuando, se"mediocuelga".

 

Gracias por la información.

Mensaje 62 de 66
3.236 Visitas
lucas-ibiza
El WIFI me llevó al sofá

A mi también se me actualizó ayer a B21.

la interfaz web es muuuuuucho mas fluida.

Mensaje 63 de 66
3.221 Visitas
cchicho
Yo probé el VDSL

Yo tambien he actualizado a la B21. Es algo mas fluida y puedo entrar con el Crome o con IE (sin necesidad de activar el protocolo SSL3).

Otra cosa que ahora funciona es el dyndns, que antes no actualizaba la IP, y que para mi es imprescindible.

Mensaje 64 de 66
3.216 Visitas
Semele
Yo probé el VDSL

Lo he probado todo y no puedo entrar he llamado a Movistar, me lo han reseteado desde alli y nada!!! alguna solucion????

Mensaje 65 de 66
3.003 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

La actualización de firmware ES_B21 resuelve el problema de acceso.

Se puede cargar la actualización de firmware haciendo un reset desde el botón trasero o bien haciendo un reset si has podido entrar en la interfaz web del router.

 

Hay algunas veces que el acceso al router desde 192.168.1.1 no funciona adecuadamente o simplemente no deja, en estos casos un reboot o apagado/encendido lo soluciona, también se puede acceder directamente desde estas otras direcciones:

 

https://192.168.1.1/cgi-bin/mhs/html/logIn_mhs.html esta nos lleva igualmente a la página de entrada del router donde solo hace falta poner la contraseña.

 

http://192.168.1.2/cgi-bin/login.html esta nos lleva directamente a la interfaz web saltando la página anterior, hace falta introducir usuario y contraseña.

 

 

Doy por cerrado este tema y solucionado.

 

 

Salu2

Mensaje 66 de 66
2.985 Visitas