Problema con 300 Mb de fibra óptica

Kayth
Más integrado que la RDSI
Problema con 300 Mb de fibra óptica

Buenas tardes, tengo fibra óptica de 300megas desde hace poco, y solamente me llegan 94, ya lo comenté este tema la semana pasada (haciendo llamadas a servicio técnico y poniéndome en contacto con ellos mediante chat online), y hoy día 23 de febrero ha venido un técnico para ver que pasaba...y ha hecho el mismo protocolo inservible: conectar su portátil con su cable al router y hacer el test de velocidad, ahí es cuando hace la foto a su portátil y la manda a superiores para que crean estos que al cliente (yo en este caso) le llega los 300 megas, cuando no es así, ya que en nuestros ordenadores llega siempre 94 mbps lo hemos comprobado en 3 ordenadores y tenemos el mismo cable proporcionado por movistar Cat.5e la tarjeta de red cumple con sus requisitos (Realtek PCIe GBE Family Controller) y está configurada a 1.0 Gbps Full Dúplex, por lo cual deberían de llegar los 300 megas...

El técnico no ha solucionado absolutamente nada, y habrá quedado como un rey mandando esa foto...pero tengo la prueba de que en el test de velocidad que ellos usan me llegan 94.86 Mbps de bajada. Siempre ronda los 94, y ya estuve buscando por aquí que no soy el único con este dichoso problema, espero que me den una solución.

El modelo del router es Home Gateway Unit.

Si necesitan alguna información más no duden en preguntar.

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kayth

 

94 dices?? Bueno, teniendo en cuenta los 300 del técnico, te puedo garantizar casi al 100% cual es el problema:

 

El cable.

 

Posíblemente el técnico usaría un cable propio que el llevaría. Si has probado en 3-4 equipos diferentes y todos el mismo resultado y es de suponer que toodos ellos tienen adaptadores GigaEthernet... es el cable, no es la primera ni la sera la última que lo veamos.

 

El cable, además de ser cat5e debe de tener correctamente crimpado los 4 pares trenzados (8 hilos en total). Existe multitud de cables que sólo tienen crimpados 4, o incluso simplemente estando todos, esté mal. Cambia el cable y prueba de nuevo



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Kayth
Más integrado que la RDSI

Exactamente, como digo el técnico usó su cable y su portátil, pero ¿crees realmente que el problema es del cable? Tengo 2 cables CAT5e uno de ellos fue proporcionado por movistar y el otro lo compre yo, y son de 8 hilos, si quieres te puedo facilitar fotos de los 2 cables que puede ser que yo me equivoque y no estén bien crimpado como comentas, quedo a la espera de tu respuesta y gracias de antemano por la ayuda.

 

 

Mensaje 3 de 8
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Kayth

 

Por un lado, los 93-94 son señal inequívoca de que alguien no está permitiendo un enlace GigaEthernet, y se está enlazando a FastEthernet. Para esto hay 3-4 opciones

 

1. El Switch del Router esté mal: Es extremadamente raro que esto suceda, y en este caso totalmente imposible, el técnico tenía 300.

2. El Equipo no tiene adatptador GigaEthernet o no está bien cofigurado o tiene un problema de Drivers. Esta opción suele ser muy común, yo diría que es el 50% de las veces la causante. A veces es el adaptador el que directamente no es GigaEthernet, otras veces es un problema de Drivers y otras veces son debido a los planes energéticos que tienen los portátiles u otras suites de seguridad que hacen que no se enlace a la máxima velocidad permitidia. Pro eso si son portátiles lo mejor siempre es hacerlo cuando este este conectado a la red eléctrica (sin baterías)

 

3. Por último, aunque parezca y pueda sonar absurdo, otro 50% es el cable. Ya sé que puede sonar decepcionante pero no es la primera ni la segunda ni la tercera... que el cable que entrega Movistar está mal, ya sea por mal crimpado o ya sea porque era un cable FastEthernet. Pasa muchas muchas veces.

 

Así que pudes escoger cual es tu caso, o el segundo o el tercero. Por desgracia coprobar el cable tiene tres partes... la facil, normal  y la complicada.

 

-La 1º, es mirar primero que sea cable mínimo Cat5e, que es muy simple porque se ve en el propio cable impreso

-La 2º, es fijarte bien en los conectores finales, en ambos extremos y ver que los 8 hilos están alineados exactamente en el mismo orden en ambos extremos, y los 8 correctamente crimpados. Esto es facil porque puedes verlo a simple vista

-La 3º, si pese a todo el cable parece cumplir 1 y 2 pero no se está del todo seguro, quedaría comprobar continuedad en cada cable con un polímetro hilo a hilo.

 

Por lo general es mucho más sencillo optar sólo por el paso 1 y 2, que casi siempre so los que fallan. Si se cumplen 1 y 2, por lo general es el PC, aunque por supuesto buscar otro cable siempre puede ser aconsejable.

 

Puede ser como digo un fallo de configuración de los equipos, pero que pruebes en 3 y en los 3 suceda lo mismo... si supuestamente tienen los 3 adaptadores Gigaethernet, lo normal es que sea el cable lo que hace fallar a los 3

 

Si tienes otro cable asegúrate de lo mismo, los 8 crimpados, misma alineación en ambos extremos y cat5e mínimo



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Kayth

Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos  Guiño
 



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Kayth
Más integrado que la RDSI

Buenas de nuevo @Theliel, no te he respondido antes ya que estuve pensando que comprobar primero de todo lo que me recomendaste, y la opción que elegí fue comprar otro cable de CAT5e ya trenzado y preparado para uso, y llevabas toooda la razón desde el principio, era el cable el problema, con lo cual, lo puse en mi pc y ya llegaban los 300 megas! 

El cable que tenía anteriormente estaría mal crimpado como ya me comentaste.

 

 

Muchísimas gracias por tu ayuda @Theliel, por tu gran empeño en ayudar y atenderme tan rápido, te lo digo totalmente en serio que debería de haber más personas como tú, tienes unos conocimientos muy buenos espero que le estes dando uso y saques provecho de ello, porque comparado con los técnicos de movistar no hay punto de comparación...increíble, es increíble que me ayude antes y MEJOR y lo más importante que me de una SOLUCIÓN una persona en un foro como tú y hayas dedicado mucho más tiempo que un supuesto técnico que se confia en sus conocimientos y luego se van a los 5 minutos sin solucionarte nada...aquí sin embargo, tú, sin recibir nada a cambio ayudas a los demás ofreciendo soluciones y dando una alegría en mi caso ya que rompes cualquier quebradero de cabeza que tenía anteriormente.

 

Movistar, @Técnico.Global-Movistar, tener en cuenta a este tipo de personas como @Theliel ya que valen mucho y aportan más que cualquier técnico de movistar ya sea por vuestra web o yendo a cualquier casa.

 

¡Saludos! 

 

Mensaje 6 de 8
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Theliel
Yo probé el VDSL

Jajajaa, no hay de qué compañero @Kayth

 

Te aseguro que la mayoría de técnicos que hay por aquí te habrían llevado al final a la misma solución. Pero tienes que entender que ellos forman parte de una estructura empresarial muuuuuy grande, y además de tener sus (supongo) muchas otras responsabilidades y labores, para cualquier cosilla suelen requerir antes datos y otros.

 

Cuando alguien pregunta cualquier cosa o tiene cualquier duda, yo puedo sencillamente dar mi opinión, no respondo ante un jefe o una multinacional como es a fin de cuenta Telefónica que tendra supongo sus miles de normas, protocolos y otros. A lo mejor, que no lo sé, para tener una respuesta o ayuda oficial se tienen que dar antes 10 pasos. Yo no tengo que rendir ante nadie, y por supuesto puedo equivocarme una y otra vez...

 

Dime una cosa..  imagínate por un momento que hubiese pasado si hubieses ido a por el cable, y no funcionase, y al final resultase que el cable no era, y estaba yo equivocado... A mí no me vas a decir nada, en todo caso un: Me cachis!! que mala suerte!!, pero como vas a criticar a alguien que intenta echarte una mano... queda siempre un poco a tu mano. Pero se sincero... ¿que hubiese pasado si eso mismo te pasa con un técnico de Movistar?? Imagina que es un técnico quien te dice eso y compras un cable y no funciona. A lo mejor tú no porque puedes a lo mejor entender que hay cosas que por desgracia no son blanco y negro, sobre todo cuando no estamos en el sitio, pero... la mayoría te digo que dirían de todo menos bonito.

 

Conclusión?? A título personal pueden y podrán explicarse e intentar ayudar, pero como soporte oficial es muy complicado el aconsejar, el decir que se pruebe a hacer esto o lo otro... porque al final quien está por encima es la compañía, con sus protocolos, sus cargos y sus historias.

 

Al final eso se refleja en el día a día... es decír, prácticamente lo primero que hacen es pedir los datos al usuario, verificar efectivamente que es cliente de ellos, a fin de cuenta repito, es un soporte oficial, es un foro oficial, y es como es natural para sus clientes. Ahora súmale a eso todo lo dicho anteriormente, y eso sin contar con seguramente las mil y una orden que tendrán de arriba de no poder decir X cosas. Si tu preguntas por ejemplo que quieres crear una entrada ARP en el Mitrastar negro para hacer WOW, un técnico jamás te va a dar una respuesta, porque oficialmente no la hay. yo puedo decirte que pudes acceder al Router, crear una configuración un poco exótica para lograrlo y que evidentemente no me hago responsable de ello... un técnico, aun cuando supiese hacerlo (que repito, no digo ni que si ni que no), no podría decir nada

 

Con todo esto te quiero decir, compañero, que profesionales hay de todos en el mundo. Hay personas que son unos auténticos genios y los más profesionales del mundo, y otros que parece que lograron el puesto jugando al juego de la silla. Y a eso, encima, súmale como digo el que sean una multinacional del tamaño que son.

 

 



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Kayth

Nos alegramos que esté solucionado con la ayuda de @Theliel   . Gracias por tu participación en la Comunidad.Guiño


Ascen.SaludEmoticono feliz
 



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