Problema con ADSL.

Jorge R
Yo probé el VDSL
Problema con ADSL.

Buenas me presento, me llamo Jorge y soy un nuevo usuario registrado en esta gran comunidad.

Quiero exponer mi problema de la forma más gráfica que me sea posible para que me puedan solucionar el problema que estoy sufriendo de forma definitiva.

Expliación desde cuando viene el problema:

 

Todo el problema se remonta ha principios de este verano, por aquel entonces estaba en la compañia Jazztel. En los 3/4 años que he estado en esa compañia NUNCA he sufrido cortes/microcortes en la linea ADSL o ruido de fondo al hablar por teléfono, siempre he tenido una velocidad constante de 5200/5800 MB y todo ha ido como la seda, 0 problemas.

Por lo visto, el problema viene porque se quemó o exploto algo en una gran central de Granada o Málaga, no estoy muy seguro de lo que fue exactamente pero desde entonces llevo sufriendo este infierno. Por las mañanas el ADSL iba perfecto, sin cortes/microcortes, una velocidad medianamente aceptable pero vamos, tampoco para tirar cohetes, unos 3300/3700 MB. Partiendo de las 13:00 en adelante cortes intermitentes en el servicio, los cortes llegaban hasta tal punto que el router no era capáz de volver a sincronizar y si descolgabas el télefono y realizabas o recibias cualquier llamada se escuchaba mucho ruido. (Yo vivo en un pueblo de Granada y más personas como yo se han visto afectadas por la misma situación).

Buscando por google para informarme del problema que estaba teniendo, pude comprobar que no era el único que tenía ese problema. Eran muchisimas las personas afectadas. La única solución era apagar el router unos 10 minutos, volver a encenderlo y rezar para que sincronizase nuevamente.

Llame al servicio técnico de Jaztell y tras hacer miles de comprobaciones conectando el router al PTR, tener varios días monitorizando la red con el router conectado al PTR, por fin se dignaron a enviarme un técnico a mi domicilio para comprobar mi linea interna, ya que ellos estaban empeñados en que era un problema de mi instalación interna. Pero bueno, tras venir el técnico y comprobar que mi cableado estaba en óptimas condiciones decidió cambiarme el router por uno nuevo, en la caja que hay en la calle cambió el par de cobre y después manipuló algo en la centralita.

Tras realizar las pruebas de turno, el técnico se fue dando por solucionada la avería pero es que en realidad no lo estaba. Ahora, todas las mañanas, tardes y ha cualquier hora del día/noche y de forma totalmente aleatoria sufría cortes/microcortes, una locura vamos.

En fin, tras miles de llamadas más y otras miles de comprobaciones de router conectado al PTR y reseteos me dijeron que mi linea no era apta para el servicio y que si yo no estaba conforme con el servivio ofrecido que me fuera a otra compañia.

 

Reflexión Personal:


(Yo personalmente pienso... he estado 3/4 años con una velocidad 5200/5800 MB y sin sufrir ningún corte/microcorte en el servicio y sin llamar al servicio técnico para nada porque realmente todo funcionaba muy bien y cuando tengo mi primer problema no me lo solucionan y ahora van y me dicen que mi linea no es apta, para partirse de risa vamos).

* Problema 1: Está claro que el par de cobre que me pusieron está defectuoso y quiero que me pongan uno que sea decente con 0 problemas y de forma gratuita.

Bien, pues decidimos tramitar la portabilidad a Movistar. El técnico de Movistar vino a mi domicilio para darme de alta, me puso el router wifi y realizo no se que comprobación de caja o algo así pero se le olvido realizar la sustitución del antiguo PTR que instalo Jazztel por uno NUEVO de Movistar, era su obligación cambiarmelo sí o sí, ya que en el contrato pone que el router wifi y la instalación de un nuevo PTR era totalmente gratis. El problema fue que estabamos de obras en casa y entre unas cosas y otras a mi se me olvido recordarselo al técnico y por otro lado el técnico no me lo puso.

* Problema 2: Sustituir el antiguo PTR de Jazztel por uno nuevo que sea de Movistar, que tenga precinto y que sea de forma gratuita tal y como pone en el contrato, porque el PTR que tengo de Jazztel no tiene precinto, también puede ser que este defectuoso y no quiero tampoco que se me acuse de haberlo manipulado.

Mi experiencia personal en Movistar:

LLevo 3/4 meses con Movistar y mi experiencia es algo mejor que con Jazztel, pero no para tirar cohetes ya que sigo sufriendo 1 microcorte del servicio de forma aleatoria cada 2/3 días, tengo una mala calidad de SNR y Atenuación y miles millones de errores HEC, FEC, CRC, etc... Todo por culpa del par de cobre defectuoso.

Actualmente estoy modulando en T1.413 porque tras hacer miles de comprobaciones es el que se mantiene más estable. Os dejo una captura de pantalla de las estadisticas:

 

En esta primera imagen que os dejo se ve claramente que el router lleva encendido 13:28:22 horas y lleva recibiendo internet 13:27:26 horas. Esa información es correcta y no se han producido microcortes. Cuando se produce el microcorte el contador de internet se resetea y se pone a 00:00:00 horas.

 

1.png

2.png

 


Si pongo a modular en GDMT, en teoría mejora... SNR Margin 98 y la Atenuación clavada en 38. (Gano en velocidad, pierdo en subida y sufro muchos microcortes constantemente, muchos más que si lo hiciera en T1.413, sobretodo si me pongo a jugar a la playstation online).

Si pongo a modular en T1.413 empeora el SNR, a veces a 20, otras a 48, otras a 70 y la Atenuación clavada en 45. (Pierdo en velocidad, gano un poquito en subida y tengo microcortes solamente cada X días, supongo que se produce cuando se vuelve la red inestable y colapsa todo).

Por lo siguiente, he decidido modular actualmente en T1.413 porque es el que se mantiene más estable.

Cabe destacar que las estadisticas que obtengo son totamente idénticas si conecto el router directamente al PTR, ya que, no hay apenas perdida de señal en el cableado. Del PTR sale 1 cable solamente que no llega apenas al 1 metro y acaba en una roseta de la cual hay 1 microfiltro con salida doble, 1 para conectar el telefono y otro para conectar el router.

 

Aqui os pongo la distancia que hay a la central más cercana:

 

3.png

 

4.png


En fin, perdonar por este pedazo de tocho que os he escrito pero realmente este tipo de cosas hay que explicarlas adecuadamente con pelos y señales para que los técnicos sepan de donde rádica el verdadero problema y lo solucionen rápidamente sin dar palos de ciego.

 

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Mensaje 1 de 6
1.028 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias

La verdad es que si que es un poco largo

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.019 Visitas
Jorge R
Yo probé el VDSL

Que rápido en contestar Emoticono feliz. MP enviado, muchas gracias.

Mensaje 3 de 6
1.002 Visitas
Jorge R
Yo probé el VDSL

Esta tarde ha venido el técnico a mi domicilio y ha realizado las comprobaciones oportunas para determinar el origen del problema.

 

Ha comprobado el cableado interno del domicilio y el cableado externo. Tras realizar varias comprobaciones me ha comentado que el cable exterior, (el que va de la caja de pares hasta la entrada de mi domicilio) está fallando porque tiene excesivo voltaje o algo así y que hay que sustituirlo por uno nuevo.

 

La verdad es que no me extraña para nada, ese cable tendrá alrededor de 28/29 años.

 

Por otro lado el técnico me ha sustitudo el router actual por un router de mantenimiento; que por cierto ese router va mucho peor que el anterior que tenía.

 

Resumiendo:

 

Me ha dicho el técnico que el lunes se pasará por mi domicilio para comprobar cómo me ha ido el fin de semana la conexión, pero vamos que la solución al problema es ese, sustituir el cable del exterior por uno nuevo.

 

Así que estoy a la espera de que me pongan un cable nuevo y espero que sea pronto, porque estoy pagando por un servicio que no funciona correctamente y el cableado que está en la calle pertenece a Movistar, por lo siguiente, si el cableado esta en malas condiciones debe de repararlo cuanto antes.

Mensaje 4 de 6
981 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He reabierto la avería para volver a comprobar y dejarlo solucionado, te paso los datos por privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
946 Visitas
Jorge R
Yo probé el VDSL

Ha venido el técnico y ha sustitudo el cableado externo del domicilio y me ha instalado un PTR nuevo.

 

El problema por fin se ha resuelto, incluso ahora me sincroniza mucho mejor y con algo más de velocidad.

 

Pueden dar el problema por solucionado, muchas gracias y buen trabajo.

 

Emoticono feliz

Mensaje 6 de 6
934 Visitas