Problema con Adaptador Inalámbrico altas prestaciones

Markess
Yo probé el VDSL
Problema con Adaptador Inalámbrico altas prestaciones

Hola,

 

El modelo es VB-264T.

 

Por motivos de seguridad hemos tenido que cambiar las contraseñas de las WiFi del router de Movistar (vecinos gorrones). El cambio fue perfecto, todos los dispositivos( móviles, ordenadores, decó, tv smart tv) pero al llegar el turno de este dispositivo, no hay manera de configurarlo.

 

He buscado un manual y encontré:

 

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residenc...

 

Se supone que es de su propia pagina y su manual oficial, pues no hay manera de conectar con el aparato. Puesto en automático, pulso wps 10 segundos empieza a buscar, en el router pulso 5 segundos wifi normal y nada, repito y pulso wifi plus 5 segundos y nada. Repito el procedimiento hasta la saciedad y siempre el mismo resultado, no sincroniza, y lo hacia hasta cambiar las contraseñas sin problemas.

 

Al final veo que el manual dice 192.168.2.1 como puerta de enlace y no hay manera, entiendo que es lógico pues es para acceder por wifi, lo que no me funciona, gracias a otro hilo de un usuario confirmo que es erróneo, la correcta es 192.168.1.90 conecto sin problemas. Evidentemente con cable directo al router. Si intento acceder por cable a la 192.168.2.1 no hay manera.

 

Vuelvo a consultar su manual y me indica donde conectarlo con mi WiFi, ya que el wps no hay manera de hacerlo funcionar. El manual dice  red\red inalámbrica\buscar pues lamentablemente la opción buscar no sale, no aparece.

 

Es cierto que el manual dice que dicha opción aparece si accedo por la 192.168.2.1 vía wifi, pero como no hay manera, su manual no muestra esa opción accediendo por la 192.168.1.90. vía cable.

 

Así que he llegado a un callejón sin salida después de mas 2 horas de intentos.

 

¿Pueden indicarme como proceder?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 19
1.288 Visitas
18 RESPUESTAS 18
gersonl
Yo probé el VDSL

Hola, prueba hacerle un reset de fabriba al VB-264T para que se borre cualquier configuración previa, todos los AP o repetidores como éste VB-264T tienen un boton de reset que lo puedes pinchar con un clip o palillo por unos 25 segundos; una vez tengas hecho el reset de fabrica, toca emparejarlo con la red wifi 5GH o wifi PLUS del router (no vale la wifi 2.4GH); y lo emparejas de la siguiente manera, el VB-264T tiene un selector de modo NO lo pongas en PA, elije el otro modo,  los ubicas a una distancia de dos metros mas o menos de separación contra el router y lo enciendes,

PRIMERO: presionas el WPS del VB-264T hasta que empieza a parpadear esperando al router;

SEGUNDO: presionas por 3 segundos (TRES SEGUNDOS) el boton wps+/wifi+ del router, y se emparejaran a lo mucho pueden tardar 120 segundos, en router HGU de movistar si presionas 5 segundos puedes apagar o encender la red wifi, esas son las dos funciones del boton wps+/wifi+: 3 segundos para WPS y 5 segundos o mas para red wifi+.

Una vez emparejados ya puedes ubicar el VB-264T en algun sitio de la vivienda que deseas ampliar la cobertura wifi 2.4GHZ.

suerte!

Mensaje 2 de 19
1.207 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Markess.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, ¿Podrías confirmarnos si has realizado el reseteo del equipo como indica @gersonl (muchas gracias por tu aportación) y comprobado el funcionamiento, por favor? Si persistiese, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
1.182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Markess

 

No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad  y retomaríamos la gestión.


Un saludo 

Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.176 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola, disculpas por mi demora en contestarles.

 

Se realizo el procedimiento, leído en otro hilo, y no funciono. Esto se realizo a los pocos días de escribir este hilo.

 

Volveré a realizar el procedimiento que me indican lo antes posible y les diré el resultado, aunque me surge una pregunta, puede tener que ver que no se sincronice con el tamaño de la nueva contraseña? Puede ser que si es corta sea el problema?

 

Un saludo

Mensaje 5 de 19
1.170 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Markess

 

En este tipo de conexión el tamaño de la contraseña no afecta, eso es más un tema de seguridad. En todo caso esperamos a que puedas realizar las pruebas y nos informas de los resultados, gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
1.134 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Markess.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has comprobado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.117 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola, por las medidas establecidas de movilidad a causa de la pandemia, no me resulta posible realizar de nuevo las pruebas de forma inmediata, ya que el dispositivo no esta en mi domicilio habitual.

 

En cuanto pueda realizarla les informare del resultado.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 19
1.105 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Markess

 

Quedamos por lo tanto pendientes que nos informes en este mismo hilo del resultado de las pruebas en cuanto puedas efectuarlas.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
1.098 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola, ya he realizado las pruebas indicadas, repetidas veces y sigue sin emparejarse con la red.

 

Mando por privado los datos solicitados.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 19
1.067 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Markess

 

Hemos recibido los datos, por privado,  correctamente, muchas gracias, ¿podrías confirmarnos si la línea afectada es 9XXXXXX68?. 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.037 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola, es correcto.

 

Un saludo

Mensaje 12 de 19
1.025 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Markess.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que ese equipo no nos consta asociado a tu línea. ¿Podrías confirmarnos si el videobridge no adquiriste con esta línea o con otra, por favor? Te dejamos un enlace (pincha aquí) del manual del equipo. Esperamos te sirva de ayuda. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
940 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola, fue un premio/regalo a la empresa,  no lo adquirimos asociado a ninguna linea y llevamos usándolo años sin problemas.

 

Agradezco su enlace, pero sigue sin funcionar.

 

Un saludo

Mensaje 14 de 19
932 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Markess

 

Al no estar asociado a la línea, y no haberlo adquirido con nosotros, no podemos gestionar una avería ya que no se tendría un mantenimiento como tal. 

 

¿En qué posición tienes el interruptor: Auto, Pa o Cl? Cuando vas a enlazarlo al router y pulsas en el HGU el Wifi un par de segundos¿El indicador de Wifi queda intermitente y luego pulsas WPS en el amplificador?

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
920 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Hola, entendido y gracias por sus molestias.

 

Procedo a mantener pulsado 25 segundos el aparato, en posición CL. A continuacion pulso WPS en el aparato hasta que la luz superior se pone en rojo parpadeante. En ese momento pulso en el router 3 segundos el botón de WiFi + en la parte trasera, botón mas cercano a la esquina. El aparato sigue parpadeando, en el router no parpadea nada. Pasados unos 2 minutos la luz roja del aparato se apaga y solo queda la luz verde inferior de corriente.

 

Como variante probé el mismo proceso pero poniendo el aparato en auto y obteniendo el mismo resultado. 

 

Un saludo

Mensaje 16 de 19
907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Markess.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, como nos indicas que has realizado todas las configuraciones conectando al router, pero sigue sin funcionar, es fallo del equipo, que se puede haber averiado. En este caso, no tiene mantenimiento del amplificador, por lo que no se puede cambiar, podríais adquirir uno nuevo si deseas para que se amplifique la red wifi. 

 

Un saludo.

 

Angela. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
869 Visitas
Markess
Yo probé el VDSL

Ok, gracias por su ayuda.

 

Finalizo el hilo.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 19
863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Markess

 

Si, observamos que has aceptado la solución y te agradecemos toda la información. Procedemos también al cierre del hilo y ya sabes, si más adelante, tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
849 Visitas