Problema con DHCP Mitrastar GPT-2541GNAC

josevteg
Yo probé el VDSL
Problema con DHCP Mitrastar GPT-2541GNAC

Muy buenas.

 

No puedo asignar cesiones estáticas con DHCP. Cada vez que intento asignar una me sale el mensaje "DHCP Static IP Lease Error The Broadband Router cannot add the new static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules."

 

También quería preguntar si tenéis el manual de este router. No lo veo en la página de descargas de manuales.

 

Tengo instalada la versión 1.00(VNJ.0)b24

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 50
5.419 Visitas
49 RESPUESTAS 49
Rafah
Yo probé el VDSL

Hola, pues nada, me ha llamado el tecnico y le he comentado el problema igual que aqui y lógicamente el no puede hacer nada, no es avería como tal, de hecho el parte que tenía era de cortes en la línea ¿?¿?¿?¿?....

 

Lo único que me ha podido ofrecer es un cambio de router, pero me ha aconsejado que me quede con este porque el otro que lleva es peor... hala 

 

Ajo y Agua....

 

 

 

Mensaje 26 de 50
2.543 Visitas
heraco
Más integrado que la RDSI

Pues nada, después de dos meses.... seguimos sin actualización de firmware que coriija el problema de la asignación ip's estáticas y otros fallos

Spoiler
Emoticono frustrado

 

Mensaje 27 de 50
2.526 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@heraco parece que se toman las cosas con calma.... y es que el HGU tiene mil fallos mas y el tiempo pasa y no hacen mucho

Mensaje 28 de 50
2.522 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @heraco

Si quieres pasanos tus datos por Privado (Nombre del Titular.NIF del Titular.Número de Telf  la línea.Móvil de contacto.Persona de contacto) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos  Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 29 de 50
2.518 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Esto parece una conversacion de Sordos... Planteas el problema, te piden los datos, envían al tecnico y saben que no tiene arreglo por el fallo es del FIRMWARE, no cortes de linea, no router averiado, etc... pero nada, entramos en un bucle y así eternamente hasta que nos aburramos o hasta que se solucione por algun desarrollador del fabircante.  Vaya pais este.

Mensaje 30 de 50
2.514 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

No son oídos sordos, y es mas que probable qeu se te tome muy en cuenta. Muchas veces por ejemplo, instalan versiones de firmware que aun no han salido si se sabe que soluciona el problema X aunqeu aun esté en pruebas. Otras veces es para valorar a lo mejor que % de personas puede afectarle, etc etc etc. Eso no quita que efectivamente como dices muchos problemas no tienen actualmente solución, pero no por ello no se deja de tomar constancia de ello.

 

De echo piensa que la mejor forma de que las cosas mejoren, es precisamente cuando uno tiene un problema exponerlo. Si el problema tiene solución perfecto, sino, aunque sea uno más, es bueno dejar constancia de ello, e incluso los motivos por el cual para uno es algo imprescindible. Eso sí, como digo siempre, cuando el problema es real y no son los deseos de unos y otros. En tu caso, es un problema real, reportado, y posiblemente se solucionará en la versión siguiente. Que es lamentable que alguna función básica como añadir lease estático no se pueda hacer?? Es posible, sí, pero es verdad que el Router aun no ha dado por así decirlo el pistoletazo de salida. Que eso no es excusa?? En parte no, es un atenuante, no una excusa, en estos casos se debería de dar al cliente la opción de cambiarle el router por otro más viejo sin ese problema, y listo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 31 de 50
2.503 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Entiendo su postura como empleado de Movistar y  además agradezco su interés en intentar dar una respuesta, pero si lee un poco el hilo de este tema, hay personas que llevan MESES esperando una solución y ya ha habido acttualizaciones de firmware desde la 24 a la 27 y no lo han corregido.

 

A ver si lo comparo con algo mas cotidiano.... ponen a la venta un coche que tiene entre sus cientos de caracteristicas por ejemplo un sensor de parking... pero no funciona, pero en ningun modelo... que pasa, se quejan los que lo necesitan, pero a los que no lo usan les da igual porque ni se han dado cuenta.. Y la excusa en la casa del coche es que acaba de salir al mercado y es normal que fallen cosas y así meses... ponen a los comerciales o tecnicos de muro para que se traguen las quejas de los clientes mientras los desarrolladores les importa un carajo porque era una partida que ya está finiquitada.... SIC

 

Mensaje 32 de 50
2.501 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Rafah,

 

Siento decepcionarle, pero no soy empleado de Movistar ni directamente ni indirectamente, soy un cliente al igual que usted. Soy el primero que critico enormemente algunas decisiones de ellos e insto a los demás a quejarse, pero también entiendo que en esta vida las cosas no son tan sencillas como blanco o negro. Hay cosas que sí, hay cosas que no.

 

En primer lugar, ya digo que entiendo la rabia o desesperación de querer usar algo como dios manda y no poder. No justifico la lentitud con la que Mitrastar/Movistar/ASKEY... se toman algunas cosas, no justifico que algunos bug sean suficientemente evidentes como para no llegar a una fase de producción. Pero por otro lado creo que entiendo "un poco" de desarrollo de software, al menos para tener una postura un tanto más laxa al respecto.

 

Sí, se han cometido errores, sí existen bugs qeu no se entiende no se hayan comprobado/verificado antes, como puede ser efectivamente el problema de la asignación estática de IP, que a fin de cuenta no es una función que digamos demasiado extraña. Pero a partir de ese momento, no es algo tan sencillo como sacar dos días después una firmware nueva. Sería lo ideal, pero no es tan sencillo. Empieza a sumar tiempo:

 

1. Primero desde que el error aparece. El Router que nos atañe lleva muy poco a uso de algunos, ni siquiera ahora mismo se encuentra a gran escala. El cronómetro sigue avanzando hasta que alguien lo reporta... pero sin una base mínima de usuarios verificarlo es complicado, hasta hace poco ni siquiera la mayoría de los técnicos tenían acceso a él. Vale, el problema se pude verificar y parece ser que efectivamente el problema existe. 2. Los técnicos de Movistar pasan a valorar que importancia tiene dicho bug, si está por encima o por debajo a lo mejor de funciones que gustaría implementar u otros errores en la lista. Sigue corriendo el tiempo, hasta que finalmente se reporta a Mitrastar

 

3. Mtrastar es de pensar que no sólo recojo un bug o un problema, presupongo que tendran una lista TODO para seguir trabajando. Ahora lo mismo sucede con ellos, a ver en que lugar de importancia pongo el fallo, si como para tratar de inmediato o si para dejarlo un poco. 4. Pongamos que el bug se tiene en cuenta, es "importante"... suma el tiempo necesario para corregirlo.

 

5. Como es de esperar Mitrastar no va a entregar una firmware a Movistar con una cosilla corregida, posiblemente la entrega se demora hasta que se hayan aplicado el numero X de correcciones, añadidos y otros, a menos a lo mejor que el fallo fuese "crítico". 6. Una vez terminada la siguiente entrega de firmware Mitrastar la somete a pruebas y controles de calidad (obviemos lo malos que deben de ser)... y para cuando al final se entrega a Movistar estos por otro lado presumiblemente le sometan a un nuevo ciclo de calidad y bla bla bla

 

Evidentemente todo lo que digo es sólo imaginacion, pero es algo habitual en el desarrollo de software. Algo aparentemente sencillo de corregir puede tardar en reflejarse bastante tiempo despúes, normalmente por culpa de la burocracia intermedia y otros. Desde luego que existen sistemas mucho más ligeros o se podría optar por otros modelos, pero ten en cuenta que aquí por desgracia hay dos intermediarios: Movistar y el fabricante, doble demora. Claro qeu se podrían "liberar" versiones "beta" de firmwares tanto por parte de Mitrastar como Movistar para dar cabida a esos problemas con antelación, pero... que mercado tiene Movistar en España?? Si distribuyes de forma masiva versiones que no han sido testeadas lo suficiente, pudes dejar KO a gran parte de tu red. La respuesta podría ser que aquellos que quieran arriesgarse... pero el problema es el mismo, porque a fin de cuenta (y esto viene a colación de lo segundo que dices) el equipo no es del cliente, y el soporte de Movistar es el que tiene que hacerse cargo si algo va mal.

 

Sobre tu ejemplo... te falla algo imprescindible, es que el Router no es tuyo, lo tienes en régimen de alquiler, es de ellos. eso no los exime de hacer mejor las cosas, evidentemente, pero a fin de cuenta que ellos te dejen usar una función como pueda ser crear leases estáticos, es cosa de ellos. Mira otros ISP, mira los Livebox y el capado que llevan por lo general, donde tu sólo puedes hacer y usar lo que ellos te dejan que uses o mires. No digo con esto que dicha función puda fallar, digo que tu ejemplo no es comparable.

 

Por último, a los desarrolladores no les importa un carajo, piensa que a fin de cuenta es una empresa que tiene en manos otros posibles contratos que te puedo aesgurar bien querrían ver la luz. Eso sin contar que me extrañaría que Movistar no tuviese por contrato un mantenimiento mínimo de X años con los fabricantes para actualizaciones y otros.

 

Repito, que no excuso a Mitrastar por alguno de los fallos más incipientes ni a Movistar por no apretar a lo mejor más, pero ya digo que las cosas no son tan sencillas como blanco o negro, me temo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 33 de 50
2.492 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel, Ud.. no me ha decepcionado porque no me hacia ninguna ilusión ni esperaba nada por el hecho de que Ud. fuera empleado de Movistar, simplemente ha sido un error de percepción porque en sus líneas daba pie a pensarlo, enhorabuena entonces, no es normal encontrar una persona que dedique su tiempo a justificar a una empresa sin estar trabajando para ella, le felicito por su altruismo y paciencia.

Le respondo a tus puntos, ya que lo has puesto así.

1.- El error aparece… Primer problema, NO tendría que haber aparecido, antes de sacar el producto tienen que testearse sus funciones y someterlos a pruebas.. así se hace con millones de artículos de todo tipo que salen al mercado para eso hay plantilla dedicada.. No se puede modificar un Hardware y copiar y pegar el firmware del equipo antiguo, luego pasan estas cosas…
2.- Los técnicos de Movistar pasan a valorar….  VALE,  4 MESES VALORANDO….
3.- Lo mismo: 4 Meses…. y pero como el negocio está hecho nada que hacer…
4.- Importante es en la medida que a la empresa le suponga pérdidas o desprestigio, o sea ajo y agua
5.- Claro, Mitraste no va a corregir un solo “bug” como lo hacen cientos de compañías que están sacando actualizaciones casi semanalmente… ellos están muy ocupados..

El equipo no es mío fisicamente, pero si lo es su uso y disfrute mientras esté al corriente del pago y repito, el tema es muy simple, si tiene una función, debe funcionar porque estoy pagando por lo que tiene al 100%, no me regalan nada, y sí es blanco o negro, cuando un cliente en Movistar u otra operadora no cumple con sus obligaciones de pago, ellos no escuchan tus excusas de que no tienes dinero, que este mes te viene mal, que lo pagarás cuando puedas, etc o pagas o cortan, Blanco o Negro.
Saludos

Mensaje 34 de 50
2.479 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Rafah

 

De nuevo reincido en lo que comenté anteriormente. No justifico los meses que hayan pasado, simplemente digo que no es para nada algo tan sencillo, créeme que sé de lo que hablo en ese aspecto. No son 4 meses valorando, son 4meses (o los que sean) dentro de una larga cadena de puntos. Dado que no estamos dentro ni de Mistrasr ni de Movistar no podemos decir que el 90% del tiempo ha sido a la espera de ver el fallo o para implementar la corrección o por los controles de calidad o... eso sólo ellos lo saben.

 

No es cierto que como dices la mayoría saquen actualizaciones casi semanales de firmware para un Router, eso es falso totalmente. Acude a los fabricantes más conocidos de Router y verás que quitando ASUS que suele tener una politica muy rápida de firmwares, la mayoría de fabricantes actualizan a lo mejor una vez al año si acaso. En ellos incluyo a los fabricantes más conocidos en el ámbito doméstico como TPlink, Dlink, NetGear... entra en sus web, mira cualquier producto y mira su histórico de actualizaciones, eso te lo dice todo. Por lo general no se saca una versión de "urgencia" a menos que el fallo sea muy grave.

 

No es un problema de copy/paste de firmware, aunque sí es cierto que tendrían que unificar plataformas y usar siempre el mismo código base para evitar muchos de los bug que hay, y al mismo tiempo dar homogeneidad a las interfaces web y otros.

 

A las empresas no les interesa como bien dice que su hardware esté plagado de fallos, eso es directamente desprestigio y mala prensa. Es cierto que en este caso concreto (en este bug que hablamos) sí pienso que es algo que nunca debería de haber sucedido por ser una función relativamente de uso normal, es decir, no son configuraciones más exóticas o funciones más avanzadas, y que debería de haber sido identificado y corregido al origen de los tiempos... Si, en eso te doy toda la razón y no es justificable.

 

Y para terminar, no estoy tan de acuerdo en cuanto a funciones se refiere y el derecho a ellas. Repito que soy el primero que uso reservas estáticas DHCP y para mi es fundamental, pero es un equipo alquilado y dudo mucho que para Movistar dicha función se considere esencial. Ellos no te ofrecen, que yo sepa al menos, un Router en el que se detalle que pudes usar dicha funcion, esté presente o no. No me mal interpretes, no quiero decir que no me parezca absurdo o incluso un poco "patético", pero es un equipo entregado que a fin de cuentas hace lo que dicen que hace, entendiendo el resto como "extras". Por ejemplo, un ejemplo muy sencillo de esto... el router está preparado y es capaz para poder conectarle dispositios USB, pero no tiene puertos para ello... con una muy pequeña modificación es posible de incluirle uno, pero no se proporciona con ello en mente. Sí, evidentemente no es lo mismo, pero quiero decir con esto, y no les estoy defendiendo, que para ellos dudo que sea una función necesaria o imprescindible para el cliente. El router puede tener mil opciones, pero que una no funcione correctamente no implica que estén incumpliendo su parte



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 35 de 50
2.476 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Vale admito pulo como animal de compañía... no pierdo mas el tiempo y no deseo que pierda el suyo... esto es una conversacion de sordos que no lleva a ningun lado y está desvirtuando el Tema principal del Hilo, que es este: FALLOS EN FIRMWARE, ENTRE ELLOS LA NO POSIBILIDAD DE ASIGNAR IPS ESTÁTICAS, MAS DE 4 MESES ESPERANDO Y NADIE HACE NADA, SOLO MENSAJES DE "ESTAN EN ELLO".

 

CHAO

Mensaje 36 de 50
2.471 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Rafah

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nombre del Titular,NIF del Titular,Número de Telf la línea,Móvil de contacto,Persona de contacto.) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte . Ya que no nos ha llegado y por ese motivo no te hemos entrado en tu Tema.


Saludos ; smileywink:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 50
2.385 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico
Movido:

Esta conversación se ha movido al subforo adecuado > Los moderadores.

Mensaje 38 de 50
2.362 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Rafah :

Hace unos días te solicitamos tus datos para poder gestionar tu consulta.
No hemos recibido respuesta.

Tu última conexión es del 27-01-2016 23:17:14, así que imagino que ya has dado tu caso como solucionado.

Para cualquier otra duda puedes volver a ponerte en contacto con nosotros.

Un saludo, Miguel.A. Gato guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 50
2.327 Visitas
Rafah
Yo probé el VDSL

Perdona, pensé que era una broma.. porque si ha leido todo el tema verá lo que está pasando, no caben abrir incidencias para que me llame un técnico que no puede hacer nada com ya ha pasado.  La solucion es el Firmware del Router, pero para eso hay que leer el Hilo.

Gracias

Mensaje 40 de 50
2.323 Visitas
pinche1301
Yo probé el VDSL

Gracias @zobex por la aportacion. Un detalle. Hice los pasos al pie de la letra y el archivo no lo aceptaba el router. Decia fallo en el archivo de imagen. Descubri que en el codigo la linea <DHCPOptionNumberOfEntries>0</DHCPOptionNumberOfEntries> no habia que modificarla ni borrarla como especificas. Solo hay que añadir a esta linea lo que tu pusistes:

 

<DHCPConditionalServingPool instance="1"> 
<Enable>TRUE</Enable>
<Chaddr>00:00:00:00:00:00</Chaddr>
<ReservedAddresses>192.168.1.35</ReservedAddresses>

 

Entonces ya me dejaba subir el archivo. De todos modos fue gracias a tu codigo que pude crear mac/ip. Buen trabajo. Espero que esta aportacion tambien ayude a otros usuarios.

Mensaje 41 de 50
2.297 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

@pinche1301 umm es verdad , me di cuenta de eso, pero se me olvido corregirlo Emoticono triste , igualmente con la nueva versión de firmware ya han arreglado ese problema , reseta el router de fabrica y te cargara la versión b31

Mensaje 42 de 50
2.293 Visitas
pinche1301
Yo probé el VDSL

Si ya lo hice, y sigo en la b27. Contacte 3 veces por chat de Movistart y contacte por medio del foro tambien, y me dijeron que esta en fase de prueba. Habra que esperar. Hasta para cambiar la DNS a otra, lo hacia del router en modo avanzado, y me seguia dando la de Movistart. Tuve que modificar el archivo creado por backup, y descubri una opcion esta oculta, asi que la modifque para poder poner la DNS que yo queria. Gracias por la aportacion. Saludos.

Mensaje 43 de 50
2.282 Visitas
pinche1301
Yo probé el VDSL

@zobex Por cierto, no se si sabras como solventar el siguiente problema:

Tengo un TP-Link 1043ND version 1.10. El router de fibra optica que tengo es GPT-2541GNAC 1.00(VNJ.0)b27 y lo pongo en modo monopuesto o bridge como quieran llamarlo, y el router neutro lo configuro pppoe de manera correcta, pero cuando hago un test de velocidad el router neutro me da como max 30 megas y 1 de subida. Le cambie el firmware a openwtr e igual. Entonces se me ocurrio ponerlo en acces point, (que en principìo este router se supone que no se puede, pero con la configuracion adecuada todo se puede) y me da como maximo 100megas, que esto si es normal, porque no es un router de Fibra Optica. Pero con 100 megas tengo porque prefiero el tplink. Alguna idea de porque cuando esta en modo bridge me da tan poco. He desactivado y activado casi todas las opciones que tiene el de fibra optica y nada. Claro esta, previo hice un backup de como esta de manera original. Si se te ocurre algo ya me diras. Gracias nuevamente.

Mensaje 44 de 50
2.275 Visitas
vjordanc
Más integrado que la RDSI

Hola a todos,

 

Tengo este router desde el lunes pasado (me he puesto la fibra y la TV), y cuando he intentado configurarlo me he encontrado con el mismo problema en la reserva de IPs fijas.

 

Mi versión es la 1.00(VNJ.0)b27.

 

Quedo a la espera de que implanten una nueva versión del firmware. Mientras tanto intentaré probar el método @zobex / @pinche1301. Ya os contaré.

 

Saludos

Mensaje 45 de 50
2.245 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@pinche1301, eso sucede porque el harware es limitado, no es lo mismo tener que enrutar que hacer de AP, el procesamiento y potencia necesario para enrutar es mucho mayor, y por lo que se ve el TPlink que tienes no es capaz. Lo vemos en muchos otros casos, pro ejemplo los Routers de Apple (AirPort Express o TimeCapsule) les pasa lo mismo, conectados como Router no dan mas de 210-220... o 150-170 dependiendo de modelos.

 

@vjordanc prueba haciendo un reset o mirando en Alejandra por si se actualiza o está



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 46 de 50
2.242 Visitas
_ZaZ_
Más integrado que la RDSI

Hace un par de días que estoy con la fibra y este nuevo Mitrastar. Me estaba volviendo loco con la maldita respuesta del router!

 

DHCP Static IP Lease Error

The Broadband Router cannot add the new static IP lease since either the Mac address or the IP address conflict with previous rules.

Click on "Back" button to try another static IP configuration.

 

Me sumo a los afectados por este problema de firmware a la espera que Movistar lo solucione.

 

Board ID:     GPT-2541GNAC
Symmetric CPU Threads:     2
Build Timestamp:     151008_1340
Software Version:     1.00(VNJ.0)b27
Bootloader (CFE) Version:     1.0.41-117.134
Wireless Driver Version:     6.37.14.4803.cpe4.14L04Apatch1.0

Mensaje 47 de 50
2.221 Visitas
pinche1301
Yo probé el VDSL

@Theliel Gracias por la respuesta. Me supuse que al fin y al cabo es el hardware. Ya que por ell puerto wan no soporta mas de 30 megas, pero el puerto lan si es gigabit asi que cuando lo coloco como accest point si me da los 300 megas, pero de esa manera no lo quiero, ya me pillare un router neutro que soporte fibra optica o seguire buscando mas info. Y en cuanto al post que puse ayer @vjordanc lo modifique, en la ssh y en telnet, me sale la mac e ip que puse, pero en los dispositivos aparece ip aleatorias, asi que, modificar el .conf a mi por lo menos no funciona. Y como dije anteriormente, ni resetando de fabrica, ni con el sistema que tiene el router se te va actualizar, ya que como dicen los tecnicos de Movistart, como esta en modo beta no lo instala de manera oficial por los problemas que pudieran dar, por eso siempre lo prueban durante un tiempo antes de sacarlo de manera oficial. Aunque siempre recomiendo comprar un modem/router vozip y que sea de fibra optica, que sea cisco, tp-link u otras marcas reconocidas, ya que tiene mas funciones y son mas seguro. Saludos.

Mensaje 48 de 50
2.217 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

@_ZaZ_ es un problema de la versión b27, es necesario actualizar a la b31. En un principio creía que estaba disponible a nivel global y qeu simplemente con un reset se instalaba, pero se ve que han debido de momento de levantar el acelerador por algún motivo, o simplemente se quieren asegurar que la firm funciona bien.

 

@pinche1301 se pude modificar la configuración para que haga efecto creo, aunque la que se puso no era exactamente para este. Luego lo miro y si queréis podes comprobar si funciona o no



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 49 de 50
2.191 Visitas
vjordanc
Más integrado que la RDSI

Bueno, anoche ya estaba disponible en Alejandra la versión b31.

 

Después de instalarla ya se pueden añadir las IPs a la tabla sin problemas.

 

Añadir que para que funcione correctamente es preciso asignar estas IPs fuera del pool del DHCP, por ejemplo, en el rango 192.168.1.2 - 192.168.1.32.

 

En otros routers sí se hace una reserva real de las IPs, incluso aunque estén dentro del rango del DHCP.  En este router lo que se hace es una asignación condicional de una IP al encontrar una MAC concreta, siempre y cuando esa IP esté libre. Para estar seguros de que la IP está libre, hemos de elegir direcciones fuera del pool.

 

 

Un Saludo

 

 

 

Mensaje 50 de 50
2.137 Visitas