Problema con DHCP estatico en Comtrend Vg-8050

ebalag
Yo probé el VDSL
Problema con DHCP estatico en Comtrend Vg-8050

Buenos dias.

 

Tengo un grave problema con el router instalado por Movistar para su servicio de fibra FTTH Movistar Fusion TV para todos. El router instalado es un Comtrend VG-8050 y tiene el firmware SB01-S412TLF-C07_R03. El problema es que el portal de configuracion de router no permite definir en el servidor DHCP del router asociaciones estaticas (MAC-IP) por lo que hay que activar la gestion local del router y acceder bien via telnet o bien via web ala IP del router (por defecto 192.168.1.1). Una vez  se ha accedido al mismo, si intento añadir una asociacion estatica al servidor no puedo hacerlo ya que me cierra la conexion y me dice que el servidor ha reiniciado la conexion (esto ocurre tanto por web como por telnet).

 

Para mi es crucial poder hacer asociaciones DHCP estaticas por lo que les ruego encarecidamente que me den una solucion al respecto.

 

Gracias

Mensaje 1 de 17
6.843 Visitas
16 RESPUESTAS 16
mad7
Yo probé el VDSL

Hola ebalag, yo he encontrado el siguiente "workaround" para solucionar tu problema hasta que saquen una nueva versión que lo arregle (esperemos que algún día la saquen).

 

Los pasos son:

 

1. Sacar el router de Alejandra.

 

2. Acceder al equipo por WEB GUI y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).

 

3. Añadir las entradas DHCP estáticas que necesitas (ahora sí que te deja añadirlas correctamente).

 

4. Cuando hayas terminado, volver a crear el "Vendor ID" de los STB.

4.1 Vendor Class ID =    [IAL]

4.2 IP range start =    192.168.1.200

4.3 IP range end =     192.168.1.223

4.4 Mask =     255.255.255.0

4.4 GW =    192.168.1.1

4.5 Primary DNS =    172.26.23.3

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

Espero que te sirva igual que a mí.

Saludos.

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 17
6.831 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @ebalag 

 

 

 

Únicamente añadir a la información que aporta el compañero @mad7 que hagas un backup de la configuración actual por si algo te sale mal, así poder volver al punto de partida en un momento.

 

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 17
6.812 Visitas
ebalag
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la informacion.

 

Deseo aclarar algunas cosas... la primera que es verdad que eliminando la linea que mencionas ya permite incluir asociaciones dhcp estaticas, pero....

 

No permite llegar a las 32 que determina el firmware.... sino que casca a las 18 o asi... he repetido el proceso varias veces con el mismo resultado.

 

En mi opinion, el router suministrado por estos sres que solo piensan en su negocio es una [....], ya que debe ir tan aligerado que debe tener un espacio de memoria de coña si falla al definir 18 asociaciones en la tabla de dhcp estatico.... no quiero saber entonces como sera la tabla de nat ... o tambien  cuando usemos programas P2P ..... vamos que mucha fibra y mucha velocidad.... pero esto es como un ferrari con las ruedas cuadradas.

 

Gracias sres de [....]/Malestar

Mensaje 4 de 17
6.738 Visitas
mad7
Yo probé el VDSL

Sí, el problema de que casca al añadir más de 18 entradas es bien conocido por estos foros.

Esperemos que también lo pongan en la lista de arreglos para una próxima versión.

Mensaje 5 de 17
6.724 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

También le pasa al Comtrend 5813N y además tampoco soporta todas las reglas de NAT que indica.

 

 

 

Salu2

 

Mensaje 6 de 17
6.705 Visitas
permalac
Más integrado que la RDSI

gracias.

 


A mi me ha funcionado lo que comentas, incluso por shell he podido añadir todas las macs con

 

staticip add --mac xx.x..x..x..x.x --ip asdf.asdf.asdf.asdf

 

 

thanks

Mensaje 7 de 17
6.613 Visitas
permalac
Más integrado que la RDSI

como bien dice alguien un poco más arriba :  "esto es un ferrari con las ruedas cuadradas".

 

vamos, un desproposito.

 

acabo de rebotar el router y ya empieza a petar .

 

tengo 17 ips añadidas, ni más ni menos, con 16 ya tenia algun problema, pero ahora es desesperante, no se puede ni hacer un uptime del router (lleva menos de 5 minutos encendido) que ya da el siguiente error:

 

 > uptime
telnetd:error:119.226:stl_igdDeviceInfoObject:393:insufficient memory to strdup
telnetd:error:119.226:processUptimeCmd:7824:Could not get device info object, ret=9004
 >

 

Vamos, que creo que nos deberian mandar un router nuevo, y que funcione como dios manda.

 

Si alguien de movistar quiere mandarme uno a casa se lo agradeceria, sino, pues bueno, hay otras compañias y voy a buscar suerte.

 

 

 

Mensaje 8 de 17
6.603 Visitas
sabrol2
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Pues yo he intentado hacer lo de @mad7 y sí que me deja añadir asignaciones estáticas, pero cuando vuelvo a crea el "vendor ID" me da fallo y al aceptar el fallo me lo mete sin la opción 240.

 

¿Le pasa a alguien más esto?

¿tienen pensado actualizar el firmware?

Esto es básico para mucha gente

 

Un saludo

Etiquetas (2)
Mensaje 9 de 17
6.568 Visitas
ebalag
Yo probé el VDSL

Me pasa lo mismo que @sabrol2 

 

Con la receta de  @mad7 puedo añadir asignaciones estáticas sin mayores problemas (siempre que no añada mas de 16), pero cuando intento agregar  la entrada "Vendor Class ID (DHCP option 60)"  da error y lo mete sin la opción 240.

 

Eso mismo pasa desde linea de comando usando las ordenes

 

dhcpserver option add 240 :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

dhcpserver cspool add --vendorid [IAL] --minaddr 192.168.1.200 --maxaddr 192.168.1.223 --mask 255.255.255.0 --gw 192.168.1.1 --dns 172.26.23.3

dhcpserver cspool add --vendorid [IAL] --opt 240 :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

y da igual si tienes activado o desactivado el servidor dhcp.

 

Alguien sabe resolverlo?

Mensaje 10 de 17
6.390 Visitas
gorka.sanchez
Más integrado que la RDSI

 

hola

 

despues de hacer todo lo que indicais veo que el DHCP funciona, pero en el siguiente reinicio del router, este se queda completamente pillado y tengo que researlo a valores de fabrica, asi que no hemos arreglado gran cosa

 

gracias por vuestro aporte, pero para mi la unica solucion es usar configuracion estatica en los equipos tirando del rango 192.168.1.2-32 que está fuera del DHCP

 

parece sorprendente que Telefonica haya dado el visto bueno a este router cuando esta funcionalidad tan basica no funciona. A ver si Comtrend consigue solucionarlo y liberar un firmware nuevo pronto.

 

saludos,

Gorka

Mensaje 11 de 17
6.179 Visitas
neneonline
Más integrado que la RDSI

Alguien ha conseguido volver a incluir correctamente la asignación de vendor ID?

Mensaje 12 de 17
4.879 Visitas
pablitoitoito
Más integrado que la RDSI

Buenas noches mad7 que tal? Soy nuevo en la comunidad pero tengo el mismo problema que por lo que veo tiene la gente por  aqui con el tema de asinación de ip a unas Mac determinadas.

Leyendo un poco por aqui en el foro, he hecho todos los pasos que pones en el post y solo me ha dejado gruardar una Ip y sin la opcion 240 ¿que puedo hacer, hay alguna otra solucion? es importante la opcion 240? porque me ha dejado solo meter una ip pero sin esa opción. 

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 13 de 17
4.788 Visitas
pablitoitoito
Más integrado que la RDSI

Hola buenas noches sabrol2, tengo el mismo problema que tu con lo del filtrado mac, solo me dejo filtrar 1 y sin la opción 240  ¿solucionastes al final esto? ¿pudiste filtrar mac? ¿que pasa si guardo los cambios sin la opci'on 240?

 

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 14 de 17
4.764 Visitas
sabrol2
Yo probé el VDSL

Hola @pablitoitoito ,

 

Pues con la versión oficial no he conseguido hacerlo, con la R08 sí que se podía pero la retiraron. Yo me dí por vencido.

 

Y creo que si quitas lo del 240 no te funciona el Movistar TV. Pero que te lo confirme un técnico mejor.

 

Un saludo

Mensaje 15 de 17
4.717 Visitas
pablitoitoito
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, muchisimas gracias por tu pronta repuesta, pues vaya osea que me voy a tener que dar yo tambien por vencido., vaya un m........ de router, una cosa tan necesaria y que no permita hacerlo, no se seguire investigando porque la verdad es que me hace mucha falta.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 16 de 17
4.692 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

El problema Asignación de Dirección IP estática por MAC se soluciona con al versión firmware SB01-S412TLF-C08_R10 que ya se ha puesto como oficial a partir hoy día 31/03/2015, se podrá actualizar el router directamente  con un reset de fábrica.

 

se cierra el hilo.

 

Saludos

luismi

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
4.563 Visitas