Problema con DHCP

undy27
Yo probé el VDSL
Problema con DHCP

Buenos días

 

Tengo exactamente el mismo problema que este usuario:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-funciona-el-DHCP/td-p/3717748

 

Después de haber reiniciado el router por haberse quedado colgado, no me funciona el DHCP, después de reiniciarlo sucede lo mismo, y después de resetearlo de fábrica se arregla durante unos minutos, en el mejor de los casos. La página de administración casi nunca funciona, sale el mensaje de "Broadband router error. Another management entity is currently configuring the Broadband Router. Please close the Broadband Router Configuration window, and try again in a few minutes.", a pesar de que no tengo ninguna otra sesión abierta de configuración.

 

Si desactivo el DHCP y utilizo un servidor propio para dar DHCP todo funciona como la seda menos, claro, la TV.

 

El router es un Askey, y tengo la versión n53 del firmware. Por favor, podéis hacerme también un downgrade del firmware a ver si al fin me libro de estos problemas?

 

Un saludo

Mensaje 1 de 40
2.495 Visitas
39 RESPUESTAS 39
granbilbao
Mi vida cambió con el ADSL
No, me refiero que a pesar de conectarme directamente al router, ya sea por cable o por wifi, el router sigue siendo inaccesible y que el servidor dhcp del router, manteniendo el "asignar automáticamente dirección IP" en el ordenador, no funciona.

Mensaje 26 de 40
723 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @undy27 !

 

Siento que las pruebas que te indicamos realizar no sean viables, pero al tener equipos ajenos a Movistar conectados, es necesario comprobar si la conexión directamente al router por cable es correcta o no.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 40
717 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @granbilbao !

 

Gracias por la información aportada, en el siguiente enlace que te envío, se ha tratado en la Comunidad sobre la configuración de Dhcp con el router que tienes instalado Askey 3505.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Proceso-de-actualizaci%C3%B3n-Askey-3505vw-y-o...

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 40
715 Visitas
granbilbao
Mi vida cambió con el ADSL
En ese enlace se trata sobre conexiones remotas del router a telefónica para adquirir ciertos datos de su propia configuración y sobre DNS. No se trata el tema de asignación de IPs en la LAN, algo que debería hacer el propio router y que, sin embargo, no es capaz de hacer. Probablemente por un problema de software o hardware.

Creo que con el tiempo que llevamos tratando el asunto sin haber recibido solución alguna, es hora de ir pensando en la sustitución del router...
Mensaje 29 de 40
713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @granbilbao !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Te he mandado un mensaje privado con la información sobre tu incidencia.

 

Me mantengo a la espera de la resolución, y a medida que vaya teniendo más datos al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 40
702 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @undy27 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si finalmente has podido comprobar la conexión por cable.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 40
701 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @granbilbao !

 

He comprobado que la incidencia que pasamos a los técnicos ya se encuentra cerrada.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si ya tienes solucionada la incidencia.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 32 de 40
694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @undy27 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes ya la incidencia solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 40
694 Visitas
undy27
Yo probé el VDSL

No, no se ha solucionado.

Si no conecto nada al router, pues supongo que sí que funcionará, claro 😄

Actualmente lo que he hecho es eliminar la VLAN de la TV y desconectarle el cable de red al descodificador, de esta forma todo funciona perfecto; pero así no puedo ver la televisión, evidentemente.

Mensaje 34 de 40
692 Visitas
granbilbao
Mi vida cambió con el ADSL
Se ha solucionado parcialmente, después de un reset, habiendo desconectado previamente el cable de la fibra, y desconectando el router de la red eléctrica durante 30 seg. ya vez que comienza a reiniciarse los problemas de acceso a la página de configuración del router parece que se han solucionado.

Sin embargo, según he podido comprobar, después de que así me lo advirtieran los técnicos que se desplazaron hasta nuestro domicilio, a este router no se le puede cambiar "ni una coma" de la configuración. Mientras solo abras algún puerto no hay problema, pero como intentes cambiar la clave de acceso al router, el nombre o la contraseña de la red wifi o cualquier otro parámetro el servidor dhcp del router deja de asignar direcciones IP en la red local.

Es necesario poner un router neutro detrás del router para no quedarte sin servidor dhcp cuando se conectan varios dispositivos simultáneamente.

Actualmente he tenido que deshabilitar el servidor dhcp del router de Movistar, instalar pihole como servidor dhcp en la red local del router (192.168.1.1) y crear una segunda red local para el resto de servicios con un router neutro conectado a un puerto lan del router de Movistar (LAN->WAN)

Como ya dije anteriormente, en otra ubicación tengo otro router Movistar (mitrastar) con una configuración similar a la que intenté establecer en el router Askey y todo funciona correctamente. He podido configurar una IP local distinta, cambiar el nombre y la contraseña de la red wifi, habilitar el acceso remoto... Y el router sigue siendo accesible y la red estable.

Probablemente con un mitrastar no hubiera tenido los problemas que tengo ahora con el askey.
Mensaje 35 de 40
686 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @undy27 !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que la incidencia te persista, si quieres podemos pasar de nuevo un parte de avería a los técnicos para que vayan al domicilio y lo revisen, pero, solo a nivel informativo, indicarte que si la incidencia es ajena a Movistar, puede tener un facturable adicional.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 36 de 40
670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @granbilbao !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Ante la información que nos aportas ¿ tienes solucionada la incidencia ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 40
670 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @undy27 !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

Me mantengo a la espera de que nos confirmes si volvemos a pasar de nuevo parte de avería a los técnicos.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 40
662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @granbilbao !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes la incidencia ya solucionada ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 39 de 40
662 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @undy27 @granbilbao !

 

Al no volver a tener noticias vuestras, procedemos a cerrar el hilo, esperando que vuestra incidencia esté solucionada.

 

Recordaros que para cualquier consulta o gestión que necesitéis, estamos a vuestra disposición.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 40
652 Visitas