Problema con Fibra óptica 300 Mb

JuanEscacena
Yo probé el VDSL
Problema con Fibra óptica 300 Mb

Buenas, hace unos días puse aqui un mensaje, pero he tenido que trabajar fuera y no pude responder. Como el tema ha sido cerrado, lo copio:

 

 

Buenas a todos.

Espero escribir en el lugar correcto, ya que soy nuevo en este foro. Hace un par de días contraté la fibra óptica 300Mb con Movistar. Desde entonces, he tenido muchos problemas, como algunas caidas de internet, o que  la cobertura del Wifi es exageradamente reducida. Bueno, esto último no creo que sea normal. Tengo la habitación justo arriba del salón (donde está el router), y desde mi habitación solo me llegan 1 ó 2 Mb de bajada (Si es que llega algo). Creo que eso no es normal, ya que me iba mucho mejor con mi anterior router y el ADSL.

 

Por cable va perfectamente, sin caídas, y a 300 Mb. El router es un Home Gateway Unit, por si sirve de ayuda. Tiene pinta de ser del Wifi, pero ya no sé si es del router, o algo de la configuración. No sé.

 

Un saludo, y espero que me podáis ayudar Emoticono feliz

 

JuanC-Movistar me dió la siguiente solución: 

Prueba a cambiar el canal del wifi a ver si la cosa mejora. aqui tienes un tutorial que puede ayudarte (me puso este enlace)

 
Sin embargo, lo probé y no noté mejoría. Comprobé que los canales más usados eran el 1, 6 y 11, así que lo puse por el canal 4, que estaba alejado de los otros y nada, no funciona. Al contrario, ahora mi móvil se conecta y desconecta constantemente de la red wifi. Revertí el cambió, probé a cambiar la IP del móvil a estática y nada.
 
Un saludo, y disculpen por no responder antes.
Mensaje 1 de 24
2.945 Visitas
23 RESPUESTAS 23
jlhbd
Yo probé el VDSL

Muchas problemeas de WiFi estan causados por espurios de otros equipos fuera y dentro banda, otras router de vecinos, router alado un PC (los PC tienen relojes por 2GHz arriba), cerca de radiador de califacion etc...Idealmente la fuente WiFi se deberia montar en la pared alejado de metal, agua, en el centro de la casa. Pero en la practica casi imposible..

Como decir el tecnico de M hay que buscar un canal WiFi libre y mejor coberatura, pero al mismo tiempo (depende de modelo de router) eliminar auto seleccion de canales , fijar ancho de banda a m'axima (40M o asi), eliminar el paso a modo reposo/eco. probar diferentes canales.

 

Si el problema va en serio usar Heatmapper( para PC) NetSpot (Mac) para mapear la coberatura de WiFi en la casa  (gratis). Buscar un amigo con InSSIDer para hacer un analisis de el espectro WiFi asi esta facil descubir canales libres, fuentes de "molestia". Heatmapper es laboroso en manejar pero eficaz.

 

 

Mensaje 2 de 24
2.923 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Prueba a hacer lo que te inidica @jhbd, pero  el tema de la cobertura wifi es todo un mundo ya que depende también de la construccion porque las ondas rebotan y atraviesan los muros y por supuesto del hardware de los dispositivos que tengas que conectar por wifi. Si no mejora la cobertura con el cambio de canal o con los consejos que te propone @jhbd quizas tengas que recurir a repetidores de señal para mejorar la cobertura.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 24
2.896 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

Efectivamente, de soluciones de coberatura de WiFi se puede escribir un libro. Pere una cosa importante es, conseguir una base de las pruebas. Si el PC en cuestion da mal reultado 2m de router en la misma habitacion con buena nivel (3 barras), mas probablemente el problema esta en el equipo, pincho (cuantos han enchufado un pincho de USB 3 en un puerto que va mas que USB1 ?) 

 

De repetidores como una posible solucion, no estoy de acuerdo. Para caso puntuales, mejorar el senal en la sofa favorito bien, pero ganar coberatura poco. Hay tener encuenta en punto debil esta en el enlace repetidor a WAP madre quie, logicamente no va esta perfecto, porque estamos intentando ampliar un ya debil senal.

 

Si estamos seguros que falta senal hay unos cosas faciles y baratos se puede hacer. Cambiar las antenas y poner unos de alta rendimiento (5/10 euros en Amazom), no dan ganacia real porque una antena es un componente pasivo. Pero hay que tener en cuenta las antenas de la gama baja de router domesticos no dan por mucho.

 

Si el router esta montado en el pared de casa hacia el vecino estamos enviando hasta la mitad de la potencia de nuestro router ahi el otro lado. Con una antenna sectoral (como los de GSM) se puede ganar hasta 4 en potencia.

 

Mensaje 4 de 24
2.883 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Hola chicos. Gracias por sus respuestas.

El router está en una posición óptima, sin fuentes de calor, sin metales, y sobre madera. De todas formas, el router anterior a este iba de maravilla. Tengo dos PLC, uno que tengo desde hace algún tiempo(pierde muchos megas, pero al menos funciona), y otro que compré a Movistar cuando me instalaron la Fibra, pero solo sirve como receptor de señal (Lo tengo porque iba a 5Mhz, y si tengo problemas de conexión lo conecto por cable a mi portatil).

Lo de la antena me lo planteé, pero a este router no se le puede conectar ninguna antena (que yo sepa). Y ahora, una de las cosas que más me preocupan es que el internet se desconecta y conecta por wifi en dispositivos android (Sé que no es problema de un solo dispositivo, porque ocurre con varios móviles en mi casa).

En el ordenador bien. El único problema es la señal muy limitada (que con el PLC que tenía, amplía la señal  bastante, pero si no fuera por el PLC, no podría salir del salón).

No sé si se me ha pasado algo. Bueno, miré los canales de las señales wifi por MSDOS (El programa no he tenido tiempo de investigarlo por razones de trabajo), y como os comenté la puse en otro canal 8el 4, que estaba alejado de los más usados, que eran el 1 y el 6) y seguía igual o peor.

De nuevo, muchas gracias por vuestras aportaciones.

Mensaje 5 de 24
2.870 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Que router tienes y que dispositivos android? me refiero a marca/modelo y version de android...

 

saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 24
2.849 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

El router es el Home Gateway Unit de movistar. Los dispositivos, son móviles Android (en distintas versiones de sistema operativo, ya que son diferentes dispositivos). La de mi dispositivo en particular es la versión 4.4.1 (un Woxter Zielo). Hay otros con el 5.1 (Sony Xperia Z1).

Mensaje 7 de 24
2.836 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias Juan, a ver si me aclaro porque se han mezclado varias cosas en el tema... el problema de las desconexiones viene porque hay poca señal en algunos lugares de la casa? o si te vas por ejemplo al lado del router tambien se desconectan? Hablamos de la banda de 2,4Ghz o la de 5GHz?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 24
2.820 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

Efectivamente no hay antenas externas sino internas. No se puede hace nada para mejorar la coberatura del equipo mas que ya da el HGU propio. No se que que ERP tiene el equipo en cada banda pero con antena interna nunca va llegar al nivel de el router mas tradicional. El tecnico de Movistar nos va informar del ERP del nuevo equipo para comparar con opciones mas tradicionales? y confirmar que la configuracion de HGU es el optimo.

 

Con 802.11ac con un dispositivo adecuado deberia tener suficiente caudal para llegar el limite de fibra.  Si sabemos el ERP de HGU se puede hacer una estimaci'on de coberatura.

 

Espero que nuevo HGU no tiene MIMO que a mi siempre da problemas.

 

En el caso extremo siempre se puede poner otro WAP (hay unos que facilmente una casa de hasta 300m sin problemas de ayuda conectado por WAN al HGU.

 

 

Mensaje 9 de 24
2.802 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Buenas. Son varios problemas. Los explico mejor. Los móviles que tengo, que ya he comentado antes, con sistema operativo Android, pierden su conexión a internet. A lo mejor siguen conectados al wifi, pero no tiene internet durante unos minutos. despues vuelve solo (o bien conecto y desconecto el wifi) y vuelvo a tener. Claro que, a lo mejor al rato vuelve a pasar lo mismo. Da igual donde esté, esto no tiene relación con la cobertura del wifi.

El otro problema, es que tiene un cobertura bajísima. A lo mejor a 5 metros ya no llega.

El router va a doble banda, pero casi todos los dispositivos los tengo en la de 2,4ghz, porque en la de 5ghz es complicado que un dispositivo vaya. Compré el PLC de Movistar que va a 5Ghz (que solo recibe la señal wifi, y conecto el ordenador por cable, lo que se suele poner a imagenio para que no haya cables, vaya) Y ese si va bien, es como me conecto en la primera planta para trabajar, sino no podría hacerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Mensaje 10 de 24
2.778 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Hola jlhbd! Muchas gracias por la aportación, pero entiendo bien poco jaja Lo siento! ahora buscaré esas siglas en internet. Yo no sé si es posible, pero creo que solo falta señal en el canal de 2,4Ghz (por lo que comento arriba del PLC) ¿Es eso posible? Bueno, por si sirve de ayuda, que no creo, vivo en un pueblo, con casas, en un barrio. No vivo en un piso ni nada. Con esto quiero decir que no hay apenas redes wifi de vecinos que influyan en la conexión. No sé si sevirá de algo.

Mensaje 11 de 24
2.776 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@JuanC Marcha a unas merecidas vacaciones, sigo yo con el hilo.

 

Por lo que indicas en la frecuencia de 5 GHz no tienes problemas, todo apunta a un problema en la frecuencia de 2.4 GHz, puede ser un problema del router, que tenga un fallo en el adaptador inalámbrico de 2.4 GHz ¿Se ha cambiado el router en algún momento?
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 24
2.762 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Hola! Gracias!

La fibra óptica de 300 Mb la instalamos hace poco (un par de semanas o así), y desde entonces tengo estos problemas. Por eso, el router no lo he cambiado desde que me lo instalaron.

Mensaje 13 de 24
2.749 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Actualizo el tema. Normalmente tengo paciencia para estas cosas, pero esta tarde estaba trabajando en mi casa, y el router dejó de recibir internet. Perdí parte del progreso. Una vez que reinicié el router y tal me fue mejor. Esto me ha pasado algunas veces, aunque poco. Llevo dos semanas con problemas que no tenía con la compañía anterior y el adsl, y ya empieza a afectarme en el trabajo, cosa que no puedo tolerar. Por favor, vosotros conoceis el caso más a fondo, si podéis poneros en contacto conmigo, lo agradecería. Creo que tiene pinta del router (al menos, haría la prueba). De todas formas, estaré intentando contactar por teléfono con la compañía, a ver si así solucionamos esto.

Os mantendré informados de todas formas.

Un saludo.

Mensaje 14 de 24
2.740 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

El HGU es relativamente nuevo de diseño Movistar, por eso anda muy escasez de informacioón técnica sobre el compotamento WiFi. Con los router tradicionales era facil hablar con el fabricante para conseguir toda que hace falta para dar estimación de coberatura, caudal etc... Si otro usuarios no aporta infomación no se puede saber como debe funcionar el HGU. Una cosa clara con antena interna, no va funcionar bien, pero tan mal, me parece una verguenza de diseño.

Hay que dividir el problema en partes: primero los mobiles, buscar familiares, amigos, lugares con WiFi que funciona de sobra y combrobar los mobiles ahi. Si dan bien el problema no esta en los mobiles.

Cortes, bloqueos tipicamente occuren cuando el canal, anchura de banda etc.. de router cambia por razones de calidad de comunicación por que el router intenta mantaner una comunicación, aunque peor! Si eliminamos los auto selecciónes esto cambios no van occurrir pero cuando el cambia entre bien y mal va muy abrupto. Si 2.4GHz va mejor porque no hay "competencia" pues eliminar el 5GHz para simplificar las cosas.. Nota: hay muchas aparatos, no de informatica, que tambien estan por 2.4  (monitores de bebe, juguetes...)

No sabemos la potencia de HGU (potencia efectiva radiada) pero con "Heatmapper" se puede hacer una medidad relativa, medir coberatura en casa y en casa de un amigo donde WiFi esta bien. Si no tiene medidas igual ó mejor en casa el problema esta el HGU no da.

Otra posibilidad esta en el caudal. Tener 300M no quire decir hay caudal de 300M. Con TV + pelicula HD, PC enchufado por cable el HGU medir el caudal contra un fuente indepediente(www.speedtest.net). Mucho depende en cuantos vecinos comparten lo mismo conexión al Internet.

Asi el problema deberia esta localizado, pero solución otra cosa.

Mensaje 15 de 24
2.733 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Hola jlhbd, gracias por la respuesta y por tu ayuda. Estos problemas los estoy empezando a tener ahora con Movistar. Es decir, que con la operadora anterior y el router anterior (que iba por adsl, no con fibra como ahora) iba todo bien, los móviles tenían una conexión estable, al igual que los ordenadores, y no había cortes. Además, en casa de amigos tampoco hay problemas. 

Por mi parte, voy a investigar esta noche el Heatmapper, y pondré aqui lo que encuentre (a ver si encuentro alguna nueva vía). Yo se poco, pero vamos, sabiendo que tengo este problema desde que instalé el router, creo que lo más coherente sería probar otro router (que tiene toda la pinta). Así descartaríamos el router, y nos ceñiríamos a la configuración.

De nuevo, muchísimas gracias por la ayuda!

Mensaje 16 de 24
2.721 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea y el router:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 24
2.675 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He generado el parte de avería 20150121094370/1, os llamarán lo antes posible, si ves que te llama una máquina sin que haya acudido ningún técnico al domicilio a cambiar el router y te dice que la avería está resuelta, pulsa la opción de que sigue mal, para que acuda el técnico.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 24
2.664 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Buenas Julio. Unas horas despues de generar el parte de avería, me llamaron para citarme con el técnico. La verdad, el servicio rapidísimo, en menos de 24 horas ya tenía el router instalado. De momento parece que va bien, tampoco lo he podido probar mucho por motivos de trabajo. Si te parece, dejamos este hilo abierto un par de días más, que pueda probarlo, y os informo si ya está solucionado el error.

De todas formas, por si sirve de ayuda, el técnico dijo que tenia algo de experiencia con estos routers. Dijo que la cobertura era por lo general baja, y que si se conectan muchos dispositivos la vez, tiene el riesgo de colapsarse y que se caiga la línea. No sé si será cierto, pero bueno, os iré informando.

Gracias por la ayuda, y os informo con la mayor brevedad.

¡Un saludo!

Mensaje 19 de 24
2.645 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, no es verdad Emoticono triste, para que te hagas la idea tenemos ese mismo modelo de router instalado en nuestra oficina, se conectan a el más de 15 equipos, desde distancias respetables, además de una de las nuevas TV con descodificador integrado por wifi a 5 GHz, ningún problema con ninguna.

 

Dejo el hilo hasta el lunes que viene, te volveré a preguntar entonces que tal va.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 24
2.607 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Yo no lo sé, es lo que me dijo el técnico. Yo lo dudé un poco, porque se supone que los routers deben soportar un número considerable de conexiones. Pero bueno, ya os cuento. Gracias por todo!

Mensaje 21 de 24
2.598 Visitas
jlhbd
Yo probé el VDSL

Defenir razonable. Para un cliente en piso de 50m un router con radio de 5m tiene de sobra. Un usauario en laboratorio, un radio de 3m esta suficiente. Un cliente en piso de 120m, bloque de 6 plantas, una dozena de vecinos competiendo entre ellos con coberatura de 100m radio (aire libre) mas probablamente tiene dificultadfes, el cliente con casa de 250m y 4 plantas ni llega un router potente con MIMO llega a toda velocidad. La solucion unica para todos no vale y telefonica no propociona soluciones adaptadas al cliente.

 

Un router, con memoria suficiente, en condiciones ideales no debe tener ningun problema en controlar varios dozenas de conexiones, pero en condiciones adverso, vecinos, coberatura deficiente el router hace falta mucho CPU.

 

En mi experencia de fabricar dispositivos que comunican entre ellos (Banda S y Banda C), con los mismo EP los equipos con "orejas" siempre dan mas que los "esteticos" con antena interior.

 

Como parece que el router instalado era defectuoso se demuestra que  telefonica todavia tiene mucho aprender en el tema de calidad (Telefonica tiene certificacion ISO9xxx?)

Mensaje 22 de 24
2.546 Visitas
JuanEscacena
Yo probé el VDSL

Hola a todos! Ya llegó el Lunes! Lo he estado probando durante 5 días. Os cuento: La cobertura ha mejorado bastante. Me refiero a bastante, con que ya puedo utilizar un dispositivo fuera de la habitación del router. Con un PLC llega a toda la casa, así que bien. Antes no era normal, era ridícula la señal... El problema de los móviles ya no lo tengo. Quiero decir, que tengo una conexión estable desde los dispositivos Android a internet. Además, no tiene tantas caidas de internet.

Bueno, tuvo una el sábado por la tarde. Dejó de recibir internet el router, y estaban viendo una película en Imagenio y se cortó, pero ya te digo, ha sido una vez en 5 días (cosa que puede pasar en cualquier router). El problema se solucionó apagando y encendiendo el router así que bien.

Muchas gracias por toda vuestra atención. 

Mensaje 23 de 24
2.528 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, ha sido un placer :smileyhappy: , doy el hilo por solucionado y lo cierro.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

 

felices fiestas.gif



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 24
2.526 Visitas