Problema con IRC (MIRC) Desconexsion continua (Fibra Optica)

JuliánSalas
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con IRC (MIRC) Desconexsion continua (Fibra Optica)

Hola hace unos dias que tengo mi nueva linea de 100mb de fibra antes tenia ono 50mb en mi anterior domicilio, tengo el siguiente problema soy un usuario del IRC concretamente uso la aplicacion Mirc y tengo continuas desconexiones, en el mirc me aparece el error: * [10053] Software caused connection abort me pasa en todos los servidores ya sea en linknet, efnet, hispano, etc. Necesito una solucion. gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 8
2.463 Visitas
7 RESPUESTAS 7
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Si te han puesto un router nuevo es posible que la configuracion de seguridad impida ver un parametro que casi todos los servidores IRC piden ahora que se llama IDENT.

 

Muchos servidores de hecho cuando conectas (de hecho si ya has conectado al Hispano por ejemplo) sabras que te cogen la IDENT y automaticamente te ponen una IP camuflada en mascara. Sino pasas el corte del IDENT entonces no puedes conectar.

 

Necesitas abrir el puerto 113 de tu router neutro para pasar. Prueba desde la web, si pasas, entonces es un problema del cliente mIRC. Y si no puedes pasar entonces que te miren la red porque quizas haya un problema con las IPs que asignan aunque es muy muy raro.

 

Yo entro sin ningun problema.

Mensaje 2 de 8
2.460 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

A mi me paso lo mismo con Ono, yo tambien suelo estar por el IRC-Hispano y con Ono me volvia loco,:

 

Prueva esto haber si tienes suerte, a mi me funciono

 

1.- Deshabilita el Firewall de Windows y prueba


2.- No uses el puerto 6667 para conectarte, intenta con algún otro dentro del rango 6660-6669,7000-7001.


3.- Entra a las opciones con Alt + O y en la sección de "Connect" + "Local Info" marca las casillas "Local Host" y "Normal"


4.- Actualiza el driver/firmware de tu router.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 3 de 8
2.455 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

fraarra escribió:

Si te han puesto un router nuevo es posible que la configuracion de seguridad impida ver un parametro que casi todos los servidores IRC piden ahora que se llama IDENT.

 

Muchos servidores de hecho cuando conectas (de hecho si ya has conectado al Hispano por ejemplo) sabras que te cogen la IDENT y automaticamente te ponen una IP camuflada en mascara. Sino pasas el corte del IDENT entonces no puedes conectar.

 

Necesitas abrir el puerto 113 de tu router neutro para pasar. Prueba desde la web, si pasas, entonces es un problema del cliente mIRC. Y si no puedes pasar entonces que te miren la red porque quizas haya un problema con las IPs que asignan aunque es muy muy raro.

 

Yo entro sin ningun problema.


Fraarra desde cuando tienes FTTH ?

 

Lo que el esta sufriendo yo lo sufri con Ono.

 

Saludos

Memento Mori!
Mensaje 4 de 8
2.452 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

cfox escribió:

fraarra escribió:

Si te han puesto un router nuevo es posible que la configuracion de seguridad impida ver un parametro que casi todos los servidores IRC piden ahora que se llama IDENT.

 

Muchos servidores de hecho cuando conectas (de hecho si ya has conectado al Hispano por ejemplo) sabras que te cogen la IDENT y automaticamente te ponen una IP camuflada en mascara. Sino pasas el corte del IDENT entonces no puedes conectar.

 

Necesitas abrir el puerto 113 de tu router neutro para pasar. Prueba desde la web, si pasas, entonces es un problema del cliente mIRC. Y si no puedes pasar entonces que te miren la red porque quizas haya un problema con las IPs que asignan aunque es muy muy raro.

 

Yo entro sin ningun problema.


Fraarra desde cuando tienes FTTH ?

 

Lo que el esta sufriendo yo lo sufri con Ono.

 

Saludos


Yo no tengo fibra optica. Pero eso no me impide conectarme al IRC como cualquier persona y que no me puedan surgir problemas 😉

 

Le cuento mi experiencia personal porque que no tengamos la misma forma de conectarnos a Internet no significa que ambos estemos en redes diferentes.

Mensaje 5 de 8
2.443 Visitas
JuliánSalas
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas de nuevo... si el puerto 113 lo tengo abierto en el router de hecho hago un scan de puertos y me aparece abierto, he deshabilitado el firewall del propio router de movistar y el mirc lo tengo configurado como me comentais de hecho misma config funciona en la adsl del trabajo... el mirc se me sigue desconectando solo cada cierto tienpo ya sea en la red de irc y puerto que sea, es mas tengo un bnc al que nisiquiera puedo acceder y desde el trabajo si me funciona el bnc... para mi que es el router de movistar. alguna idea mas?

Mensaje 6 de 8
2.413 Visitas
sintfron
Entre al s.XXI con GPRS

Pues ahi ya no te puedo ayudar, porque no tengo el router de Movistar ya que como bien dice cfox no tengo fibra optica y por lo tanto yo puedo comentarte problemas comunes que podriamos tener.

 

Por tu respuesta veo que si que entiendes bastante del tema ya que has pasado un scan de puertos, te da abierto, configurado el router, incluso usas un Bouncer para entrar (ya sabes que ahora casi con las IPs virtuales no hace falta en muchas redes, aunque me sorprende que en otras muy famosas todavia siga apareciendo tu registro inverso completo)

 

A ver si un tecnico se pasa y te explica porque es. Yo tambien pienso que es el router, ya que la red de movistar no tiene ningun problema para conectarse al servidor IRC como tu mismo dices desde el trabajo, y como a mi ;).

 

Un saludo.

Mensaje 7 de 8
2.403 Visitas
JuliánSalas
Mi vida cambió con el ADSL

Finalmente he solucionado el problema quitando el router de movistar ya que tampoco me funcionaba mi VPN que tengo instalada en mi Nas y he puesto mi viejo Tplink TL-WR1043ND con OpenWrt Backfire 10.03.1 funcionando perfectamente despues de briquearlo un par de veces xD aunque estaria bien saber que es lo que falla en el router de movistar.

Mensaje 8 de 8
2.383 Visitas