Problema con Puerto 32400 de PLEX en Router Comtrend Movistar Fibra

asantandreu
Yo probé el VDSL
Problema con Puerto 32400 de PLEX en Router Comtrend Movistar Fibra

Hola, Tengo un HTPC con Plex instalado desde hace unos meses con el Router configurado el NAT con el Puerto 32400 TCP apuntando a la IP de mi Pc. Todo funcionaba perfectamente hasta hace unos dias de repente no pude acceder al servidor de forma remota, el servicio FTP y demas servicio como el WOL funcionan perfectamente pero el PLEX por el puerto 32400 no funciona de ninguna manera,he probado de todo, instalar el plex en un portatil con Mac  y probar, desactivar el Firewall del Pc y del Mac, incluso he reseteado el Router a fabrica y he intentado hacerlo de nuevo, pero nada de nada. Me conecto remoto a RDP, hago WOL y FTP de forma remota, pero el PLEX nada de nada... esta muerto.

Puede ser que Movistar haya cambiado algo en el Router o en la Cofiguracion del Router para que ese puerto/App no funcione?? o lo este utilizando el Router para otra Aplicacion?

 

Por ciero tambien he probado el DMZ apuntando a la Ip del Servidor y nada....

 

Espero vuestra respuesta.

 

Muchas Gracias

Mensaje 1 de 16
19.689 Visitas
15 RESPUESTAS 15
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola Holaaaaa, algun alma caritativa que me ayude con mi grave problema... Tecnico o Moderadorr ??????

Ya empiezo a pensar que movistar ha bloqueado esos puertos por algun motivo... no se no se me parece algo extraño que deje de funcionar de repente.

 

 

Mensaje 2 de 16
19.643 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @asantandreu 

 

 

¿Que modelo de router tienes  que versión de firmware?

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 16
19.634 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL
Hola , ante todo gracias por tu interés. tengo un comtrend 0128 , es de los últimos que están montando con fibra, el firmware ni idea, no veo nada mas que el Software versión que es: SB01-S412TLF-C07_R03
Y Cfe: 1.0.38-112.70-14, todo esto dentro del router en 'Device Info'

Gracias amigo 😉
Mensaje 4 de 16
19.626 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @asantandreu 

 

 

Aquí tienes información sobre los diferentes router que hay para fibra óptica: Información router fibra óptica las versiones de firmware que utilizan, los manuales de usuario, los manuales del fabricante, etc. etc.

 

 

Tu router es el Comtrend VG8050.

 

 

 

Esta versión de firmware tiene algunso fallos conocidos, en concreto te voy a poner el workaround para dos de las que mas quebraderos de cabeza ha dado y que están tardando una eternidad en solventar con una nueva versión de firmware.

 

 

Aparte de los problemas conocidos, el router tiene una serie de filtros de entrada de tráfico, que cuando se realiza un reset, se cargan por defecto, así muchas veces, al intentar crear una regla de NAT por ejemplo para el puerto 21, no nos funciona ya que existe una regla creada que deniega el tráfico entrante hacia el puerto 21, muchas veces esas reglas pueden incluir múltiples puertos. No estaría de más que revisases ese apartado cuando estés en la configuración local del router, Advanced Setup -----> Security -------> IP Filtering ------> Incoming

 

 

Lo primero que has de hacer es sacar el router de Movistar de la gestión del portal alejandra, para ello has de entrar en el portal alejandra: Acceso portal alejandra y cuando ya estés en la información de tu router, has de buscar la pestaña de configuracion y cambiarle la contraseña, pon una contraseña que te sea fácil de recordar y aplica los cambios.

 

Una vez hecho esto abres el navegador y tecleas la dirección 192.168.1.1 te pedirá usuario, pon 1234 y te pedirá contraseña, pon la que acabas de poner nueva en el portal. Ahora ya estás en la interfaz web de configuración de tu router.

 

Ahora debemos hacer esta secuencia de operaciones:

 

1. Ir a Advanced Setup ----> NAT y borrar todas las entradas de NAT que tengamos.

 

2. Ir a Advanced Setup ----> UPnP y activar la casilla.

 

3. Ir a Advanced Setup ----> NAT y volver a crear las reglas para los puertos que necesitemos (*hasta un máximo de 16)

 

4. Reiniciar el router.

 

 

Para añadir correctamente las direcciones IP a la Static IP lease List:

 

1. Sacar el router de Alejandra.

 

2. Acceder al equipo por WEB GUI  Advanced Setup ----> LAN y borrar el "Vendor ID" que hay creado (el del "[IAL]" para los STB).

 

3. Añadir las entradas DHCP estáticas que necesitas (*hasta un máximo de 16) ahora sí que te deja añadirlas correctamente.

 

4. Cuando hayas terminado, volver a crear el "Vendor ID" de los STB.

 

4.1 Vendor Class ID =    [IAL]

4.2 IP range start =    192.168.1.200

4.3 IP range end =     192.168.1.223

4.4 Mask =     255.255.255.0

4.4 GW =    192.168.1.1

4.5 Primary DNS =    172.26.23.3

4.6 Habilita la opción 240 =     :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

 

 

Espero que te sirva, como mínimo la de la apertura de puertos.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 16
19.612 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, exacto ese es el Router que tengo, he revisado en Incoming para ver si habia alguna regla con ese puerto y nada, con la 32400 no hay ninguna.

 

Lo que si tenia desactivado es el UPNP , he hecho lo que me has dicho en el paso 1 y sigue sin funcionar...

 

Respecto al segundo paso, el de "añadir correctamente las direcciones IP a la Static IP lease List:" no he tocado nada, pero en un principio lo he revisado y esta todo como indicas, aun asi la he borrado para crearla nueva y al crearla y llegar a seleccionar la opcion 240 y meter este texto en la pantalla  :::::239.0.2.10:22222:v6.0:239.0.2.30:22222

Me salta un error de la conecxion ha sido reiniciada y dentro de Vendor Class id sale lo que he creado, pero la ventana opcion esta en blanco....

No se que cosa mas rara. Estoy empezando a desesperar 😞

 

Gracias de nuevo por tu ayuda

 

 

Mensaje 6 de 16
19.560 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, me retracto!!, ahora parece que si tiene comunicacion el Plexx a traves de 32400, que cosas mas extrañas madre. Cada dia hacen peores Routers me parece a mi.

 

Lo que si no he conseguido en lo de la opcion 240, eso puede causar algun problema??

 

Saludos y gracias

Mensaje 7 de 16
19.552 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @asantandreu 

 

El problema conocido con los puertos sin hacer el workaround, es que se abren, funcionan unas horas y dejan de funcionar aunque siguen indicando que están abiertos. Haciendo el workaround indicado referente a los puertos, se abren y ya permanecen abiertos y funcionando 24/7.

 

 

 

El problema de que la opción 240 no deja entrarla de nuevo, le ha pasado a algún usuario más.

 

¿Has introducido muchas direcciones IP a esa lista?

 

Al copiar el texto de la opción vigila que no se copien espacios en blanco al principio y al final.

 

 

Una solución fácil, es volver a hacer un reset al router y que telecargue la configuración por defecto.

Desvinculamos el router del portal, hacemos de nuevo los pasos para las tablas de NAT.

Si necesitamos configurar de nuevo la lista de direcciones IP fijas por DHCP, borramos los parámetros, introducimos una dirección IP y volvemos a probar a crear de nuevo el IAL con todos los datos. Si funciona, ya se pueden seguir introduciendo  IP a la lista sin necesidad de borrar nada.

 

Salu2

 

 

Mensaje 8 de 16
19.542 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola , he intentado borrarlo de nuevo para probar por lo que decias de los espacios y nada... igual la opcion sigue sin salir.

Luego comentas algo de Lista de IP. Te refieres a este apartado?    

  Static IP Lease List: (A maximum 32 entries can be configured)  ??

Yo ahi no he metido nada, que a lo mejor si hay que hacerlo, no se...

 

Respecto a lo de resetear el Router Imposible, La ultima vez que lo hize evidentemente se me fue el Imagenio y me mandaron a un tecnico que tarda 2 dias en venir a configurar el imagenio ( si se le puede llamar tecnico por que sabe menos que yo...) y al hacerlo vuelve a resetear el router y me lo funde todo a 0, El WOL, Puertos, Etc etc. Un coñazo...

 

En que puede perjudicar lo de la opcion 240? Es algo necesario al 100%

 

Mil gracias

Un saludo

 

Mensaje 9 de 16
19.530 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @asantandreu 

 

 

Lo de la Static IP lease list, no es necesario hacerlo si no necesitas añadir IP fijas para DHCP.

 

Por eso explicaba que son dos workaround, uno para los puertos y otro para la Static IP....... y tu has interpretado que se tenía que hacer todo el proceso para solucionar lo de los puertos.....

 

 

Si le haces un reset al router y no telecarga los parámetros de Movistar TV, entonces ese router tiene un problema, un router que funcione correctamente ha de realizar la telecarga de todos los parámetros de los servicios contratados.

 

Y sobre la cofiguración personal, una vez que tienes el control del router en local, puedes hacer un backup de tu configuración personalizada y guardarlo en algún dispositivo de tu red. Si algna vez se resetea el router de manera accidental, es tan simple como entrar en el portal, cambiar la contraseña para tener tu el control y subir tu configuración personalizada desde la copia de seguridad que guardaste.

 

 

Yo sería más valiente y le realizaría el reset al router, no tienes porque perder la configuración de ningún servicio y si le pasa, pide que te lo cambien, y así empiezas de nuevo, haces el workaround solo de los puertos y ya está, luego guardate una copia de la configuración!!!

 

 

Salu2

Mensaje 10 de 16
19.524 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola, venga mañana me tiro al barro y le hago un Reset, yo tambien soy un poco arriesgado 😉

 

Te voy contando estos dias 😉

 

Mil Gracias, en serio

 

Mensaje 11 de 16
19.518 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Para cuando hayas hecho el router o para cualquier momento, te comento que existe una herramienta de diagnóstico desarrollada por Movistar para facilitar las pruebas más comunes relacionadas con varios problemas (incluído el que nos describes):
Conexión con Internet.
Resolución DNS.
Comprobación de la configuración local IP.
Verificacion de la configuración NAT/PAT puertos.
Comprobación de configuración servidor WEB.
Estado aplicaciones y consumo de trafico.
Estado de la red WIFI.

Puedes descargar el programa en este enlace .

No necesita instalación. Este es el aspecto de la aplicación:

Captura.PNG



Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
19.469 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola Gabriel, gracias por el programa, hoy estoy empezando a hacer pruebas, voy a hacer un ReFrito completo del Router y voy a ver si me funciona la telecarga.

 

Os mantengo informados.

 

Gracias por vuestra ayuda 😉

 

Mensaje 13 de 16
19.443 Visitas
asantandreu
Yo probé el VDSL

Hola @banyosoto

 

Finalmente consegui hacer el Reset al aparato, la telecarga funciono a la perfeccion y con paciencia configure el WOL y demas puertos del Router. me ha dado un poco de guerra al principio el Plex, no se como automaticamente se ha creado una regla NAT del 19181 al 32400 en TCP y de repente a empezado a funcionar, puede ser por el UPNP?

Estoy bastante sorprendido la verdad.

 

En fin, que te estoy enormemente agradecido, de momento he conseguido salvar mi Router y mis configuraciones. A ver lo que tarda en sonarle otra tripa al Router jajaja

 

Saludos Cordiales

banyosoto escribió:

Hola @asantandreu 

 

 

Lo de la Static IP lease list, no es necesario hacerlo si no necesitas añadir IP fijas para DHCP.

 

Por eso explicaba que son dos workaround, uno para los puertos y otro para la Static IP....... y tu has interpretado que se tenía que hacer todo el proceso para solucionar lo de los puertos.....

 

 

Si le haces un reset al router y no telecarga los parámetros de Movistar TV, entonces ese router tiene un problema, un router que funcione correctamente ha de realizar la telecarga de todos los parámetros de los servicios contratados.

 

Y sobre la cofiguración personal, una vez que tienes el control del router en local, puedes hacer un backup de tu configuración personalizada y guardarlo en algún dispositivo de tu red. Si algna vez se resetea el router de manera accidental, es tan simple como entrar en el portal, cambiar la contraseña para tener tu el control y subir tu configuración personalizada desde la copia de seguridad que guardaste.

 

 

Yo sería más valiente y le realizaría el reset al router, no tienes porque perder la configuración de ningún servicio y si le pasa, pide que te lo cambien, y así empiezas de nuevo, haces el workaround solo de los puertos y ya está, luego guardate una copia de la configuración!!!

 

 

Salu2

Mensaje 14 de 16
19.426 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @asantandreu 

 

Me alegro de que ya lo tengas funcionando.

 

Y si, se supone que UPnP hace que las aplicaciones o servicios se autoconfiguren con los puertos necesarios. Así que suerte tenéis los usuarios del Comtrend VG8050 que os funciona, los que tenemos el Comtrend 5813N, en la mayoría de los casos no funciona bien el UPnP Guiño

 

 

Salu2

Mensaje 15 de 16
19.406 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola asantandreu

Te agracedemos la confianza que nos has demostrado al participar en la Comunidad Movistar.

Puesto que el motivo de tu consulta ha quedado resuelto procedemos a cerrar el hilo, recordandote que seguimos a tu disposición si nos necesitas de nuevo.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
19.378 Visitas