Problema con Router Mitrastar y gestor de torrent

Uriem
Yo probé el VDSL
Problema con Router Mitrastar y gestor de torrent

Buenas, hace menos de un mes que disfruto de la fibra optica, y la verdad es que estoy muy contento, puesto que he pasado de una línea paupérrima que llegaba a poco mas de 1 mega a tener 300, así que en ese aspecto estoy mas que feliz.

De antemano decir que mi router es un  Mitrastar HGW-2501GN-R2 y su firmware es: ES_B14 y que mi S.O actual es Windows 7 de 64 bits.

Mi problema reside, en cuanto empiezo a acoplar un poco los programas de mi PC a la nueva velocidad, entre ellos el μTorrent. Por probar hago una prueba de velocidad/puertos, evidentemente el puerto que antes usaba está cerrado, básicamente porque el router es nuevo, así que lo abro, una vez abierto, el puerto me hace el test correctamente, pero la segunda parte de este, me da un error que dice lo siguiente: "Ni NAT ni UPnP están activos. Comprueba tus preferencias", adjunto la imagen *1 para mas señas.

Error uTorrent 01.jpg

El caso es que me pongo a investigar, veo que tanto para juegos como para uso de programas P2P es recomendable tenerlos activos, pero no he visto en el menú del router ninguna forma de arreglar esto, de hecho en la configuración avanzada del router en la sección e NAT no hay forma de solventar el problema, imagino que yo tendré acceso como usuario al router y no como admin, porque en otros router´s si he conseguido acceso a el. Independientemente empiezo a usar el programa y veo que pese a que el test de velocidad, he podido tanto bajar como subir al límite de mi línea (300/30) pero ahora resulta (y es otro problema que ya había leído con respecto a este tema/router) el uTorrent se "peta" cada cierto tiempo (adjunto foto *2)

Utorrent petado 02.jpg

Esto no me había sucedido nunca con lo que tenía anteriormente, así que me gustaría que me pudireais dar algo de norte, por lo menos en lo referente al NAT y el UPnP, ya que al igual que el problema de cierre del uTorrent, lo del router es algo que no me había pasado hasta tener la fibra, gracias de antemano, un saludo.



Mensaje 1 de 7
1.627 Visitas
6 RESPUESTAS 6
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

Sobre el uTorrent no puedo decirte mucho porque ni lo utilizo ni lo conozco al detalle.

 

Respecto a acceder al router entiendo que te refieres a acceder a su IP para entrar en el menú de configuración y poder gestionar los puertos. Si miras debajo del router en la etiqueta aparte de la clave wifi tienes otra mas corta ¿has probado con esa?

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 7
1.510 Visitas
Uriem
Yo probé el VDSL

Quise ser detallado en el post anterior para evitar cosas como esta, si, yo si uso el uTorrent, y mas cosas, pero bueno, y no, entrar al router se desde hace ya unos añitos, no soy nuevo en esto, pero si lees esto de mi mensaje anterior quizás lo hubieras deducido por ti mismo:

"El caso es que me pongo a investigar, veo que tanto para juegos como para uso de programas P2P es recomendable tenerlos activos, pero no he visto en el menú del router ninguna forma de arreglar esto, de hecho en la configuración avanzada del router en la sección e NAT no hay forma de solventar el problema, imagino que yo tendré acceso como usuario al router y no como admin, porque en otros router´s si he conseguido acceso a el."

No quiero ser quisquilloso, pero lo de encienda y apague el router hace tiempo que lo pasé, así que voy a ser mas específico, y sinceramente espero que si no me puedes responder me lo digas, para no perder ambos nuestro valioso tiempo.

Quiero saber como poder activar/tener activos el NAT-PMP y el UPnP, que desde la configuración del router a la que tengo acceso no puedo, se que hay mas formas de acceder al router, siendo adminstrador y no usuario, porque lo que veo es una parte de las opciones de lo que yo puedo tocar.

Mensaje 3 de 7
1.496 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola

 

En el manual del fabricante del Mitrastar en el punto 8.4 te explica como habilitar el UPnP.

Lo único, es que está en inglés.

 

El manual describe todas las opciones pero no se si como usuario tengas acceso a todas.

 

saludos,gg



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
1.426 Visitas
Uriem
Yo probé el VDSL

Gracias por responder, encontré la opción haceun tiempo, en la configuración avanzada del router, pero después de activarla seguí dandome error, ¿por que? pues no lo se, seguiré mirando.

Mensaje 5 de 7
1.388 Visitas
JoseLópezArredondo
Yo probé el VDSL

¿Conseguiste alguna solución? Me ocurre lo mismo...Gracias

Mensaje 6 de 7
1.165 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

upnp funciona correctamente en el router. Evidentemente el sistema operativo debe de tenerlo también habilitado. Depende de que OS se tenga...

 

A partir de Windows 7+ viene instalado por defecto, pero está detenido en caso de que la red esté establecida como publica, y aun en privada debe de estar activada la detección de redes y equipos cercanos



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 7
1.142 Visitas