Problema con SAMBA

8631bcz
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con SAMBA

Buenos días:

Soy cliente nuevo de movistar  y de fibra, sin problemas con el servicio ( bueno exceptuando el servicio contestador sobre la linea fija que es "dificilisimo" de desconectar y conseguir que no te cobren los 010 euros de acceso al contestador). Bueno al asunto a ver  si podeis ayudarme.

Antes con el router adsl y con samba conseguía acceder a archivos de mi pc dentro de mi LAN domestica, ahora no consiguo acceder a WORKGROUP, no he cambiado nada desde el pc (sigue en el entorno de windows Vista). De hecho ni siquiera es detectado el dispositivo por el pc.

¿a que creeis que se debe?

Gracias

Mensaje 1 de 14
1.134 Visitas
13 RESPUESTAS 13
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Qué modelo de router tienes instalado?   En principio es un problema de los Sistemas operativos, no es algo que tenga que ver con el router.... ¿Puedes hacer ping desde uno de los equipos conectados a la IP de otro equipo?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.113 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos obtenido ninguna respuesta a nuestras consultas, me imagino que has resuelto el problema por otro canal, si para mañana no tenemos noticias tuyas lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo.

 

Si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 14
1.100 Visitas
8631bcz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Disculpa por la tardanza en contestar, efectivamente he probado el ping y no hay respuesta, pero curiosamente al encender un tercer pc que opera con W10 en la misma lan, oh! aparece la workgroup. No lo entiendo, pero funciona.Si tienes una explicación te la agradecería.

Gracias

Mensaje 4 de 14
1.089 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

😞   No no tengo explicación más allá de los poltergeist de Windows. Bueno... se me ocurre una... que en uno de los equipos hayas calificado la red a la que te conectas como pública, lo que implica no compartir archivos, recursos, red....



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 14
1.078 Visitas
8631bcz
Mi vida cambió con el ADSL

Lo verifico y te digo.

Gracias

 

Mensaje 6 de 14
1.066 Visitas
8631bcz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

Un equipo opera con W vista y el otro con W10, ambos etan configurados en red privada. El router es un HGU. con sfw R3505VWSTD203_n30.

Gracias

Mensaje 7 de 14
1.056 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Entonces me quedo con los poltergeist de windows  ¿Ahora ya se ven todos en la red o solo se ven algunos de ellos? ¿Están todos conectados por cable o alguno de ellos está por wifi? ¿Tienes algún switch, router secundario, puntos de acceso wifi?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 14
1.025 Visitas
8631bcz
Mi vida cambió con el ADSL
 
Mensaje 9 de 14
1.022 Visitas
8631bcz
Mi vida cambió con el ADSL
Buenos dias:
El equipo servidor esta conectado por cable, Y los otros dos por eifi, y no tengo repetidores de wifi. Como te comento, enchufo el portatil y se activa la red .
Gracias
Mensaje 10 de 14
1.017 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no te entiendo mal cuando enchufas el portátil se activa la red, toda la red, o sea que tienes dos equipos conectados a internet, el servidor por cable y otro equipo por wifi, navegan bien a internet pero no se ven entre ellos a nivel de red, conectas un tercer equipo por wifi -el portátil- y comienzan a verse todos entre ellos ¿Es correcto?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
1.013 Visitas
8631bcz
Mi vida cambió con el ADSL

 Si, eso es.

Mensaje 12 de 14
1.005 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No conozco una posible explicación para el hecho, en todo caso tiene toda la pinta de ser un tema de windows no del router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
997 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para el lunes no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
974 Visitas