Problema con SharePlay de PS4 y ruter Comtrend

YaguitoFF
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con SharePlay de PS4 y ruter Comtrend
Hola, primero de todo decir que escribo desde el movil porque el pc no me dejaba escribir, solamente en el titulo, donde estoy escribiendo ahora mismo no.
He llamado al 1004 y me han acabado recomendando que os escribiera aquí para que se pueda solucionar.
La cosa es que tengo 100/10 de fibra y con el SharePlay de Ps4 no puedo hacer de anfitrion, me dice que la conexion es demasiado lenta, si que puedo ser invitado de un jazztel 200/200 o de un ono 50/5 o de un vodafone 50/5 pero no anfitrion de nadie. Aparte de a mi nos pasa a mas gente que conozco mediante el foro elotrolado.net y casualmente a los que nos pasa somos todos movistar con ruter comtrend, en mi caso el negro que creo que es la segunda version, un amigo mio tiene el blanco que creo que es la 1a y le pasa igual, entre dos movistar no va directamente, no podemos ser ni invitado ni anfitrion el uno del otro, resumiendo solo podemos ser invitados y de alguien que no sea movistar, entonces funciona bien, pero a la misma persona a la que le he hecho yo de invitado no le puedo hacer de anfitrion aunque tenga 200/200, yo y los que somos movistar con ese ruter no podemos hacer de anfitrion, la prueba esta en que con un movistar 100/ 10 del foro que se cambio de ruter y se compro uno en amazon de 140 euros y le va perfecto tanto anfitrion como invitado, los que lo tenemos de origen no nos deja entre nosotros si tenemos el comtred solo si somos invitados de alguien que sea de otro operador o en este caso de movistar, pero con el ruter cambiado.
La cosa es que en el 1004 hemos hecho pruebas, siempre conectado por cable, por supuesto, hemos hecho el dmz, etc todo lo que me ha dicho pero sigue sin ir!!!!

Perdon por el redactado, que estoy desde el movil. Ayuda porfavor
Mensaje 2 de 194
11.487 Visitas
193 RESPUESTAS 193
blaquit
Mi vida cambió con el ADSL

Ojala tuviera cobertura de jazztel, el cambio seria rapido.

Mensaje 151 de 194
1.999 Visitas
tonypowa
Yo probé el VDSL

Yo lelvo ya desde septiembre del año pasado q encendieorn el share play o octubre -_- y nada.....

Señores q empiezo estar hasta los mismisimas narices....... llevo posteando aqui, meses y meses...... mas de medio año y no me dais solucion.

Ya no me vale, el es q tenemos q hacer prueba sy asegurarnos q es la ONT, me cago en todo [....] !!!  habeis tenido 8 mese spara hacer unas pruebas q yo tardo en mi casa 10 min.

ESTO ES UNA MOFA !!!!!!!! YA OS DIJE YO HACE MEDIO AÑO Q ERA LA ONT !!! Y LO PODEIS LEER AQUI EN ESTE POST !!!

Y que voy hacer? poner una denuncia a consumo? como si me valiera de algo de perder mi tiempo y de q pase 1 año hasta q salga mi caso....

Quiero una solucion para mi caso ya, quiero una ONT q no este capada por q si llego a saber esto no me iba con vosotros en su dia !!! y mas ahora q vais a cobrar 5 euros mas de factura por q mejorais els ervicio... vamos q voy a tener los super 300 megas !!! PERO CAPADOS !!! Y COSAS COMO EL SHARE PLAY Q SOLO FUNCIONA EN FIBRA, NO LAS PUEDO USAR... POS PARA Q QUIERO FIBRA !!! para ver series y jugar online llevaba toda la vida haciendolo con adsl 20 megas

Mensaje 152 de 194
1.954 Visitas
IkerCortés
Yo probé el VDSL

Aquí otro más que tiene el mismo problema. Y estoy seguro de que es la ONT porque yo cambié de router. Compré un mikrotik que funciona perfectamente pero con el 'share play' no hay manera. Es muy triste, la verdad. Si necesitan hacer pruebas conmigo estoy abierto 😄

Mensaje 153 de 194
1.879 Visitas
Suxiana
Yo probé el VDSL

LLevo toda la vida con Telefónica y jamás he tenido problemas serios, siempre cobertura perfecta , buena velocidad, esta es la primera vez  que me he encontrado con un problema que al parecer no pueden o no quieren solucionar , no quisiera cambiar de compañía por esto pero es que al final me voy a ver obligada puesto que mi hijo juega mucho en grupo y nunca puede y quien tenga un hijo  adolescente dándole la matraca todos los días , entenderá lo que puede llegar a ser... para más inri se puso a jugaR  con la PS3 en grupo y tampoco le deja (con el router anterior si le dejaba  pero cuando lo cambiaron por que la PS4 no conectaba ahora resulta que tampoco puede jugar en grupo con la PS3). Está claro que es por los aparatos que por la razón que sea no son compatibles con esa tecnología. Hagan algo, por favor si ya saben de dónde  viene el problema , den con la solución. Pago ciento y pico euros al mes entre fijo, internet y móviles , creo que pago bastante como para pedir que todo vaya bien. Gracias.

 

P.D: Intenté quejarme por teléfono pero como si nada, encima quisieron meterme el Imagenio...

Mensaje 154 de 194
1.879 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Suxiana escribió:

LLevo toda la vida con Telefónica y jamás he tenido problemas serios, siempre cobertura perfecta , buena velocidad, esta es la primera vez  que me he encontrado con un problema que al parecer no pueden o no quieren solucionar , no quisiera cambiar de compañía por esto pero es que al final me voy a ver obligada puesto que mi hijo juega mucho en grupo y nunca puede y quien tenga un hijo  adolescente dándole la matraca todos los días , entenderá lo que puede llegar a ser... para más inri se puso a jugaR  con la PS3 en grupo y tampoco le deja (con el router anterior si le dejaba  pero cuando lo cambiaron por que la PS4 no conectaba ahora resulta que tampoco puede jugar en grupo con la PS3). Está claro que es por los aparatos que por la razón que sea no son compatibles con esa tecnología. Hagan algo, por favor si ya saben de dónde  viene el problema , den con la solución. Pago ciento y pico euros al mes entre fijo, internet y móviles , creo que pago bastante como para pedir que todo vaya bien. Gracias.

 

P.D: Intenté quejarme por teléfono pero como si nada, encima quisieron meterme el Imagenio...


Yo juego en la plataforma de xbox one y te puedo decir que hace poco he cambiado el router y me he puesto un asus y 0 problemas ahora si me va la fibra como tiene que ir,con el router de movistar todo eran problemas.

 

 

saludos!!!!!

Mensaje 155 de 194
1.871 Visitas
Suxiana
Yo probé el VDSL

cuánto te ha costado el router ASUS? pero manda h....s que tengamos que gastar nosotros dinero con lo que pagamos ya.

Mensaje 156 de 194
1.827 Visitas
nash80
Yo probé el VDSL

Suxiana escribió:

cuánto te ha costado el router ASUS? pero manda h....s que tengamos que gastar nosotros dinero con lo que pagamos ya.


80€.

Mensaje 157 de 194
1.824 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Confirmado, con la nueva ONT GG-11000 tampoco funciona el shareplay (conexión lenta), y teniendo los 100/10mb de fibra, y la prueba de conexión no llega a 40 de bajada y a 6 de subida, con router Mitrastar y usando el cable 5e proporcionado por Movistar. :-((((((((((
Ya me estoy decepcionando.
Mensaje 158 de 194
1.816 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

Tengo exactamente lo mismo q tu y me funciona perfectamente.  Has probado ha activar el UPNP??

Mensaje 159 de 194
1.809 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

a

Mensaje 160 de 194
1.803 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

¿en serio? ¿el mismo equipo? ¿que has tenido que hacer exactamente? ¿hay que entrar en el portal Alejandra o configurar directamente la router?

Gracias de antemano.

 

Mensaje 161 de 194
1.798 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

@LeanderTendrías que quitar el portal alejandra y entrar directamente a la gestion avanzada del router en tu navegador poniendo 192.168.1.1

luego siemplembte en Lan, busca el apartado uPnP y activalo.  Yo desde primera hora he tenido activado eso y me ha funcionado a la perfeccion, no he probado si funciona o no con el router en valores de fabricas. De todas formas de los tests de velocidad que hace psn no os fieis, porque sob totalmente una [....]. Cuando descargueis juegos os dareis cuenta que si descarga muchisimo mas rapido de lo que os ha dicho el dichoso test

Mensaje 162 de 194
1.797 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

EFECTIWONDER! ha mejorado un poco si, pero de subida sigue a los 3,6.

¡Y DEL SHAREPLAY NI EN BROMA! CONEXION LENTA, tengo los 100MB contratados, y esperando a que me lo suban a 300.

 

LA UNICA SOLUCION ES PONER LOS MEGAS SIMETRICOS, NO HAY OTRA.

 

¿QUE SENTIDO TIENE CAPAR LAS SUBIDAS HOY EN DIA? ¿para que no usemos P2P, los edonkeys y todo eso..?? ¿ en estos tiempos que podemos alquilar las pelis mediante Movistar TV?

 

ES LA UNICA MANERA DE COMPETIR CON LOS 200 SIMETRICOS DE JAZZTEL

 

Por otro lado... ¿QUE ES ESTO DE QUE SOLO SE PUEDE PROPORCIONAR 50MB max por WIFI con el Mitrastar? ¿para qué contrato los 300MB entonces? HOY EN DIA USAR EL CABLE ES UNA EXCEPCION, TODO VA POR WIFI.

Mensaje 163 de 194
1.790 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

A mi con los 100/10 me iba a la perfección el shareplay, poniendo a 60 fps y calidad alta la transmision. Ahora me va incluso mejor

 

Mensaje 164 de 194
1.784 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
@quinoad ¿podrías decirnos por favor como lo has conseguido? "Poniendo la transmisión en calidad alta" ¿qué opción es esa?
Y por cierto ¿que router y ONT tienes?
Gracias
Mensaje 165 de 194
1.782 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

Para los que tengan problemas en ps4, después de mucho investigar he descubierto bastantes cosas:

Seguramente pondré este hilo donde corresponda para ayudar a mas gente.

 

Yo ahora tengo 300 mb, y desde hace unas semanas me descargaba lentísimo, como a 0,3 MB/s las descargas. Lo del share play es una putada, ya que los tests de velocidad que hace la consola son malísimos (es imposible medir la velocidad de conexión en un test que dura apenas un segundo). Desarrollé un proxy en mi ordenador para poder interceptar las peticiones y examinar lo que ocurría. Ahora me descarga bien, a unos 12 MB (120mbit)  reales por segundo a 20 MB

 (200mbit).

 

Problemáticas:

1 - Sony utiliza servidores de distribución de contenidos para las descargas, sus test de velocidad etc. Se llaman CDN, (content delivery network). Su principal es AKAMAI, pero después también hay otros servidores que no son de akamai que están saturadísimos y de ahí la baja velocidad de las descargas. El problema es que cuando se hace una petición a un servidor de sony, es el servidor DNS el que decide a cual de ellos va a ir a parar tu petición de descarga según tu dirección IP, país o carga de servidores.

 

2 - El firmware de ps4 tiene un capado por software, mas que demostrado, que evita que utilices todo el ancho de banda disponible en tu conexión. Esto pasaba exactamente en ps3 pero de forma mucho mas grave por los recursos limitados de la consola. Con esto quiero decir que aunque vaya s a parar a un buen servidor, descargarás como mucho a un 60% comparado con hacer la misma descarga desde un pc, dependiendo de lo que esté haciendo la consola en segundo plano. Si la pones en modo reposo mucha gente dice obtener velocidades mucho mayores.

 

Soluciones:

1 -  Abrir puertos, tener IP fija en PS4, conexión por cable (a poder ser gigabit, con cable cat 5e almenos), Activar UPNP, no activar DMZ y cambiar los DNS por los de OpenDNS

Hasta hace pocas semanas yo utilizaba las dns de google para evitar el capado que hay en servidores de dns españoles. Per parece ser que me redireccionaba a los servidores malos, obteniendo velocidades nefastas.

La solución es los dns de opendns  a nivel de router 208.67.220.220 y 208.67.222.222, y en ps4 decir que coja el router como servidor DNS (ip router,ej: 192.168.1.1)

 

2 - Para evitar el capado por software que utiliza PS4, puedes o bien poner la consola en modo reposo o bien utilizar un proxy (Privoxy) en un ordenador, e inidicar que ps4 utilice ese proxy. Por defecto privoxy utiliza por defecto el puerto 8118

 

TEST

 

Para hacer pruebas os dejo dos enlaces directos de enlaces de descargas, comentad a que velodidad descargais y si salen mal podemos hacer pruebas a qué dirección IP os está mandando. Corresponden a enlaces del juego warfame y una actualización.

 

http://ic.c199ba30.09936a.gs2.sonycoment.loris-e.llnwd.net/gs2/ppkgo/prod/CUSA00106_00/27/f_fb7ba395...

 

 

 

http://gs2.ww.prod.dl.playstation.net/gs2/ppkgo/prod/CUSA00106_00/27/f_fb7ba3958864f2ed5bb0962754e9c...

 

 

EDIT: Por lo que veo los mejores dns son los de movistar, con los de openDNS el primer enlace descargaba a 1 MB y el segundo a 15-17. Con los de movistar ambos a 15-17 (DNS 80.58.0.33)

Mensaje 166 de 194
1.767 Visitas
quinoad
Yo probé el VDSL

@LeanderComo te dije más arriba, tengo los mismos aparatos que tú. ONT edge-core GG-11000 y el router Mitrastar.

Simplemente, desde primera hora activé el UPNP, así que desconozco si es por eso o no, yo desde primera hora siempre lo uso. Lo de calidad alta, es cuando invitas a alguien a tu party, en configuraciones del shareplay, tienes para configurar la calidad de transmision de video, y la calidad de la imagen (los fps), que si la pones en alta es a 60fps

Mensaje 167 de 194
1.760 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Muchas gracias @yevon por toda la ayuda, mirare todo eso que comentas.

Está claro que las soluciones más fáciles son:

- SUBIR LA VELOCIDAD A 300mb, y aún así se quedará corto por el capado.
- LOS MEGAS SIMÉTRICOS, no sé si les hubiera salido más economico a Movistar ofrecer 100/100 que 300/30, yo con el primero hubiera ido sobrao, de todas formas si con el router que traen no pasa mas de 45mb de descarga con WIFI.

Por otro lado me han puesto la ONT GG-11000 sin interfaces Gygabyte, ¿conviene cambiarlo por otro que si los lleve? ¿Será un inconveniente la falta de estos interfaces para el momento en que me lo suban a 300mb?
Muchas gracias.
Mensaje 168 de 194
1.757 Visitas
yevon
Yo probé el VDSL

Cuando te suben a 300 mb te cambian la ONT sin coste por una que soporta gigabit. Si no fuera así, no podrías tener mas de 100mb. Yo en mi caso antes de ponerme fibra con movistar me hice con un router de Asus (AC68U), pero vale como 150 euros. Hay una versión inferior por 80-100 que viene a ser lo mismo solo que con puerto usb 2.0 en vez de 3.0.

El wifi del mio en principio es de lo mejor que hay la verdad es que no tengo queja. Quizá deberías plantearte hacer la inversión, tendrás un buen router estés en la operadora que estés. Puede parecer mucho, pero te olvidas de problemas.

Como consejo personal siempre que puedas por cable, wifi para móvil o portátil ok, pero dispositivos de sobremesa o consolas mejor cable. Wifi no es capaz de enviar datos y recibirlos simultáneamente y respecto al cable no hay color.

Mensaje 169 de 194
1.751 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL
Gracias a todos, estas cosas deberían informar los comerciales en el momento de contratar la fibra.
No estoy dispuesto a comprar ningún router alternativo como si sobrara el dinero hoy en día. 😞
Mensaje 170 de 194
1.731 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Leander escribió:
Gracias a todos, estas cosas deberían informar los comerciales en el momento de contratar la fibra.
No estoy dispuesto a comprar ningún router alternativo como si sobrara el dinero hoy en día. 😞

Pues no va a quedar otra.Hoy han tenido que volver los tecnicos a mi casa porque desde hace un mes tengo muchisimos problemas con cortes y el wifi no me llega ni a 80mb,y hablando me ha dicho que movistar no va a cambiar los routers por unos mejores, que me compre uno y lo conecte por cable al que ellos ponen y entocnes tendre los 300mb por wifi y por cable sin problema.El problema es que yo trabajo con portatil y andar con cable conectado es una ....Como la cosa siga asi,tendré que hacer un pensamiento y pillar un aparato,porque estoy desperdiciando la conexion que tengo por wifi.Y es eso,movistar no tiene la intencion de cambiar routers,ya lo dice claro en las publis y demas,la velocidad se garantiza por cable,y como por cable llega,pues los que tenemos que usar wifi nos fastidiamos.

Mensaje 171 de 194
1.729 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Hablando del tema ps4,alguien con fibra movistar consigue buena nat? (que no sea 2).Yo nose si conectandola por wifi a un router neutro consiguiria mejor nat,ahora mismo la tengo en nat 2 con cable,ip fija y al router amper.

Mensaje 172 de 194
1.709 Visitas
SantiagoPrado
Más integrado que la RDSI

Se sabe si la ONT alcatel blanca que funcionaes valida para lo de los 300 megas? porq si cuando pongan los 300 tienen que cambiar la ONT es pan para hoy hambre para mañana.....  o con las de 300 megas sí que va??'

Mensaje 173 de 194
1.669 Visitas
albertininini
Yo probé el VDSL

Buenas, definitivamente es problema de la ONT.

Escribo para confirmar que esta mañana me han cambiado la ONT HG8240 por la nueva HG8240H y ya me funciona el Share Play.

Mi configuracion actual es ONTHG8240H + Router mikrotik. No tengo abierto ningun puerto ya que con el upnp no es necesario abrirlos y el test me da Nat 2.

 

Tengo que decir que el cambio de ont me lo han hecho debido a otra avería y que ha sido difícil que me la cambiaran ya que es el ultimo recurso que utilizan, aún asi sigo con la avería pero almenos sin el problema del shareplay ;).

 

Un saludo!

Mensaje 174 de 194
1.637 Visitas
tonypowa
Yo probé el VDSL

Albertini llevo diciendo q es la ONT desde hace 8 meses o mas....... por fin parece q alguien lo confirma....

LA cosa es " Y ESTO VA PARA LOS MODERADORES" puedo pedir el cambio de ONT a una ONT no defectuosa?? por q señores llevo ya dando por saco casi 1 año en este foro por este tema..... ya basta chicos cambiarme la ONT :S

Mensaje 175 de 194
1.625 Visitas