Problema con VOIP en Router Neutro

sotarko
Yo probé el VDSL
Problema con VOIP en Router Neutro

Buenas tardes,

Hace poco me he comprado un router neutro ASUS RT AC1200G+ para utilizar como router principal, y al ver que no tenía puerto para RJ 11 (Teléfono) he comprado un adaptador Cisco SPA 112 para tener el teléfono en dicho router.

 

El problema es que al ejecutar  en mi teléfono fijo el código para configurar la interfaz del adaptador Cisco, la dirección que me dan es una 10.x.x.x, la cual me da error al conectarme ya que debería darme una 192.168.x.x creo.

 

Está mi línea de voz en el router de Movistar en vez de en la ONT?  

A qué se debe este error? En caso de ser así, podría algún técnico ponerla en la ONT? 

 

Mi router de Movistar es un Amper EG-663

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 17
4.950 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Desde hace ya varios meses no se pone nunca la voz en la ONT, siempre se pone en el router... Lo siento pero no podemos hacer nada      



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
4.906 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL
Y no lo podrían cambiar en mi caso a la ONT? Creo haber visto otros posts en los que ya se ha hecho
Mensaje 3 de 17
4.901 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque técnicamente es posible hacerlo tenemos ordenes de no hacerlo nunca, los post que hayas visto tienen que ser de cuando sí lo haciamos hace meses.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
4.895 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL
Gracias por responder. En ese caso, me podría ayudar a configurarlo en modo Bridge para utilizarlo con un router neutro, de manera que la línea quede en el de movistar pero el neutro tenga la WiFi?
Mensaje 5 de 17
4.892 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Upsss... un Amper Eg-663 no puede ponerse en modo bridge -problema en el firmware- si quieres abro un parte de avería y cambiamos el router por otro modelo que sí pueda ponerse en modo bridge. Necesitaré tus datos:

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 


Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
4.884 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL

Mensaje enviado, muchas gracias! 

Mensaje 7 de 17
4.882 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Avería generada, te he mandado los datos por correo.  Cuando tengas el nuevo router me dices que modelo es y te guio en la configuración.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
4.874 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL
De acuerdo gracias!
Mensaje 9 de 17
4.863 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL

Buenos días, ya tengo el nuevo router (mitrastar hgw-2501gn-r2) y mi router neutro.

He intentado configurarlo siguiendo una guía y el internet funciona, pero en el VoIP cuando me llaman o llamo no se me escucha la voz en el otro lado, puede ayudarme?

Mensaje 10 de 17
4.846 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Si lo pones en modo monopuesto la voz se sigue quedando en el router principal.... igual no te entendí lo que pretendias, solo vi que querías ponerlo en monopuesto para darle internet al router secundario.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
4.838 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL
Entonces dices que se puede poner el VoIP en el router neutro? Cómo se hace? En caso de que no se pueda, te explico lo que hice: he puesto el router neutro para Internet y he dejado el de movistar (le cambie la puerta de enlace a 192.168.2.1) para VoIp pero no me funciona
Mensaje 12 de 17
4.829 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, lo que digo es que la voz analogica está en el router... en cuanto a la voz digital no damos soporte de configuración de equipos ajenos, lo siento.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
4.822 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL
De acuerdo, y si deseo configurar la voz en el de movistar en modo multipuesto y no funciona al estar conectado al otro router, se consideraría configuración ajena? 😂
Mensaje 14 de 17
4.814 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Casi mejor te paso con los compañeros que llevan el servicio de voz que te van a dar mejor información que la que te puedo dar yo...



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
4.809 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL
De acuerdo muchas gracias!
Mensaje 16 de 17
4.798 Visitas
sotarko
Yo probé el VDSL

He conseguido solucionar mis problemas mediante otro post (link), gracias por la ayuda!

Mensaje 17 de 17
4.767 Visitas