Problema con VPN con Fortigate (Resuelto)

Jerrymor56
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con VPN con Fortigate (Resuelto)

Buenas tardes.

 En un post anterior (Problema al pasar de adsl cobre a fibra) pedia ayuda para configurar el router de movistar Mitrastar GPT-2541GNAC para dejar pasar el trafico y que fuese el Fortigate quien administrase éste.

 

Pues bien, despues de dar vueltas y leer vuestras respuestas, el tema lo tenia solucionado desde el principio, y hoy lo he comprobado.

Es bien sencillo: router multipuesto , IP publica fija, DMZ-host dirigido al Fortigate, y en éste la misma configuracion anterior, excepto la wan que la puse en el mismo rango que la LAN del router. Asi lo tenia desde el principio y no funcionó. Pero no funcionó porque no lo probé yo desde mi casa, sino que me fié de los partner que nos asesoran desde fuera; lo mas seguro es que no configuraron la VPN pptp contra el Fortigate con la nueva IP publica que nos suministraron.

 

Funciona tanto la VPN como los puertos abiertos directos hacia una maquina concreta ( IP vistual en Fortigate),  haciendo doble NAT.

 

 Lo posteo para que si alguien se esta peleando con algo parecido, sepa que funciona asi y para pedir DISCULPAS por haberos dado la paliza, y haber buscado tres pies al gato, cuando era bastante sencillo.

 

Gracias a @banyosoto y a @MiguelG-Movistar y a todo el que haya perdido su tiempo con el post anterior.

 

Saludos.

 

Mensaje 1 de 3
3.525 Visitas
2 RESPUESTAS 2
banyosoto
El 3G me dio alas

De nada @Jerrymor56

 

La configuración no es la más ortodoxa, pero si a ti te funciona bien y cumple su función, chapó!!

 

Salu2

Mensaje 2 de 3
3.492 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por su aportación @Jerrymor56, esperemos que sirva de ayuda a más gente.

 

 

              Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
3.478 Visitas