Muy buenas:
Estoy teniendo problemas al utilizar Vassal como tablero compartido. Técnicamente, Vassal abre una conexión TCP/IP a un servidor en Internet (en algun subdominio de vassalengine.org). Esta conexión es la que de vez en cuando se cierra y me obliga a reconectarme cada 10-15 minutos. La actividad parece ser que no afecta a estas desconexiones (puede pasar tanto cuando no se está haciendo nada como cuando se están moviendo fichas o resolviendo ataques. No es problema de la conexión, dado que en ese mismo momento estoy hablando por Skype y la conexión no se corta en ningún momento. También descarto que sea problema del SW dado que es el mismo para ambos jugadores (y a mis contrincantes no se les corta) y cuando lo he utilizado con otras conexiones (fuera de España) me ha funcionado sin problemas.
Mi conexión es de Fibra 100Mb, y para el resto de usos (juego online, descargas, etc.) funciona sin ningún problema.
Javier
En algún router se cerraban los sockets tras una inactividad de 4-5 minutos, en juegos de mesa me imagino que en ocasiones ese tiempo se puede superar, vamos a comprobar lo primero que tengas el último firmware en el router. Necesito tus datos para poder comprobarlo:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL
- Móvil de contacto y nombre del contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".
Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.
Por cierto, no conocia este sistema Vassal, voy a echarle un vistazo y rememorar mis partidas de RISK de cuando era niño.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 19-05-2014 20:59
Editado 19-05-2014 20:59
Te acabo de mandar un MP.
Por cierto, el Vassal esta mas orientado a Wargames, pero creo que tiene un modulo de Risk. El unico problema es que tendras que encontrar a alguien que juegue contigo...
Sí, ya había visto el modulo del RISK por eso lo comentaba, en cuanto a los wargames no he tenido ninguna experiencia, pero me imagino que es como todo, probarlo y picarse un poco.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Como te he dicho por tfn, tienes el firmware 05 y ahora estamos en el 09, prueba a resetear el router, con el router encendido apretando en el agujero trasero de reset durante 20 seg y cuando levante sincronismo el router verá el nuevo firmware, lo descargará y quedará actualizado. Si tras eso te diese algún problema me dices y lo miramos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio:
Una vez actualizado el router, veo que sigo teniendo el mismo problema. Seg'un el portal Alejandra ahora estoy en la versi'on P401-402TLF-C04_R09 de firmware.
Pues aquí ya no se como responderte, por lo que se ve este firmware tampoco tiene cambiado lo de la inactividad de los sockets, si quieres podemos probar a cambiar el router pero no te puedo garantizar que el nuevo router vaya igual de fino que este en wifi. Tu me diras.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 21-05-2014 22:43
Editado 21-05-2014 22:43
Uff, cambio de ida y vuelta.... no, no creo que el técnico lo quiera hacer, normalmente lo cambian y marchan pero no te puedo asegurar nada. ¿Qué hacemos?.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Muy buenas:
Acabo de hacer una prueba entrando en la configuración del router y deshabilitando el firewall del router y por lo que he visto no es por dicho firewall. ¿Existe dentro de la infraestructura de Movistar algo que pueda ser el que corte la comunicación con el servidor de Vassal?
Antes de pedir el reemplazo del router (especialmente si me dices que el otro tiene un WiFi peor) quiero hacer un par de pruebas:
Cuando haga estas pruebas te aviso
Gracias
Hola de nuevo:
Acabo de hacer otra prueba: Misma maquina, misma configuracion, conectado a internet por el movil (tambien movistar) y la conexion se ha mantenido sin ningun problema.
He probado a deshabilitar el firewall del router (sacandolo de Alejandra) y tampoco ha funcionado. Estoy convencido que el problema se produce dentro de la infraestructura de Movistar.
Javier
Normalmente el comtrend vg-8050
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Julio:
Cuando puedas pide que me manden el nuevo modem. Aprovecho para pedir que el tecnico que venga me mire el deco de imagenio, que con las pruebas que hice no me sincroniza...
gracias
Javier