Problema con WIFI desde la Actualización de características a Windows 10, versión 1909 (2)

Yako_1397
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con WIFI desde la Actualización de características a Windows 10, versión 1909 (2)

La pasada semana me encontre con el siguiente problema en nuestra linea FUSION +4 PREMIUM 600Mb, 
--->TV con la imagen pixelada y sin internet.

El tecnico cambio el router por un modelo nuevo de ASKEY de movistar mismo modelo  que el que ya tenia.

La señal de TV solucionada pero la señal WIFI  a  un metro del router es de 61Mbps en subida y 50 Mbps en bajada, con el test movistar y es casi imposible navegar.

Los 2 ordenadores MAC de mi domicilio dan 100% de señal en ambas direcciones, los 3 con windows la señal citada. Por cable los equipos windows dan el 100% de señal, por encima de los 620Mbps

Curiosamente la semana pasada los equipos windows cogieron la Actualización de características a Windows 10, versión 1909 (2).

Los tecnicos me dicen que parece una incompatibilidad entre las ultimas versiones del firmware del router y la actualizacion windows, como asi parece por la logica de las pruebas realizadas que las doy como validas el tecnico me parecio competente.

Evidentemente reclaamar a microsoft de poco va a servir sera como reclamar al maestro armero hasta que una nueva actualizacion lo solucione, he solicitado un firmware anterior en el router y me dicen que no es posible.

Que solucion se les ocurre? Cambiar de compañia? Porque la verdad es que no acabo de ver otra opcion.

Espero su opinion muchas gracias

Mensaje 1 de 12
1.620 Visitas
11 RESPUESTAS 11
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Yako_1397 

Has probado a desinstalar la actualización que dices que se te ha instalado en windows? quizás de esa manera soluciones el problema.. 

Espero que te sirva, ya nos contarás, suerte!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 12
1.611 Visitas
Yako_1397
Mi vida cambió con el ADSL

Si lo he mirado y Windows 10 no deja desinstalar esta actualizacion, es de esas actualizaciones anuales que afectan a gran parte del sisitema operativo. No es posible

Gracias

Mensaje 3 de 12
1.562 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Yako_1397

 

Desde nuestro departamento podemos revisar el estado de la linea y de tu router para ver si es el correcto. De todas formas, según nos informas si el resto de funcionalidades son correctas puedes ser que dicha actualización de windows haya desconfigurado tu tarjeta de red WiFi.

 

¿Has verificado si tienes instalados los últimos controladores de tu tarjeta de red WiFi? en el caso de ser así seria recomendable reinstalarlos.

 

Si quieres que revisemos la linea, por favor, facilitanos por mensaje privado pulsando en técnico-movistar seguido de enviar mensaje los siguientes datos:

 

- Dirección completa domicilio de instalación

- Nombre y apellido del titular de la linea

- DNI del titular de la linea

- Número de teléfono fijo

- Número de teléfono móvil de contacto

- Nombre persona de contacto (si no es el titular de la linea)

 

Un saludo.

 

Gracias @DavidFerMar por tu colaboración en este hilo.

 

Alejandro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.558 Visitas
Yako_1397
Mi vida cambió con el ADSL

Broadcom 802.11ac Network Adapter

Version del controlador: 7.77.110.0

Fecha del controlador: 10/10/2019

 

No hay otra version posterior es la ultima

 

Mensaje 5 de 12
1.547 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Yako_1397

 

Gracias por la información, al revisar los datos de tu linea hemos comprobado que tienes una incidencia abierta con respecto a este problema con cita concertada para hoy mismo.

 

Un técnico de la zona revisará tu caso.

 

Llegados a este punto desde nuestro departamento solo te podemos informar del estado de esta incidencia, no obstante, dejamos el hilo abierto por si necesitas nuestra ayuda.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.507 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

El problema está unicamente en el sistema operativo y el kernel.

 

En Linux tuve un problema similar ya que algunas versiones del kernel de Linux no son compatibles con alta velocidad, por eso la solución es instalar la versión normal o la HWE (para equipos modernos).

 

Yo dejé de usar Windows 10 exactamente por esos problemas, está teniendo problemas últimamente, ahora utilizo Xubuntu 18.04.3

 

¿Se ha actualizado el sistema operativo automáticamente o le diste al botón de "Actualizar" en Windows Update?

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 7 de 12
1.503 Visitas
Yako_1397
Mi vida cambió con el ADSL

La actualizacion de Windows 10 fue automatica tengo habilitadas las actualizaciones bajo este formato.

Yo no puedo dejar de utilizar Windows 10,  hago desarrollos de cuadros de mandos en Power BI que solo corren en este sistema y ademas necesito acceso a ficheros en la nube y con  buena velocidad de acceso.

Yo admito que el problema se deriva de la actualización ultima de microsoft  Windows 10 porque en los  Mac no lo tengo,  pero cuando se pagan 200€ mes no me parece de recibo que Telefonica pase la pelota al usuario. Es la compañia quien tendria que interactuar com Microsoft o actualizar sus prtotocolos o  el firmware de sus routers.

 

Gracias por la reseña y comentarios

 

Mensaje 8 de 12
1.493 Visitas
Yako_1397
Mi vida cambió con el ADSL

SOLUCION: El problema es del controlador del  adaptador wifi Broadcom 802.11ac Network Adapter

La version que da fallos es la:
Version del controlador: 7.77.110.0
Fecha del controlador: 10/10/2019

 

Gracias a todos por las aportaciones y si le sirve a algun otro usuario asi lo he solucionado

Mensaje 9 de 12
1.458 Visitas
miroctum
Yo probé el VDSL

@Yako_1397  ha escrito:

SOLUCION: El problema es del controlador del  adaptador wifi Broadcom 802.11ac Network Adapter

La version que da fallos es la:
Version del controlador: 7.77.110.0
Fecha del controlador: 10/10/2019

 

Gracias a todos por las aportaciones y si le sirve a algun otro usuario asi lo he solucionado


En realidad la solución a este problema es desactivar las actualizaciones importantes de Windows hasta pasados unos meses.

 

Haciendo esto pueden solucionarse problemas, la versión que Windows que tienes es muy reciente y da problemas.

 

Windows 10 tiene una aplicación (no muy conocida) que permite ponerte en contacto con soporte de microsoft (chat) para comentar los problemas que existan, puedes encontrar toda la información sobre dicha APP en Internet

También puedes visitar esta URL https://support.microsoft.com/es-es/contactus/ para informar a Microsoft.

Es necesario una cuenta de Microsoft para acceder al servicio de atención al cliente.

Para que te atienda una persona debes hacer los siguientes pasos:

1- Ve a "Introducción"

2- En el apartado correspondiente pon "Agente"

3- Pon el problema que tienes (o uno parecido)

4- Te aparecerán diferentes soluciones, debes seleccionar la opción "No" hasta que te aparezca "Hablar con una persona"

5- Elige el sistema que tienes el problema (en tu caso "Windows") e inicia sesión en tu cuenta Microsoft para que te atienda una persona

 

Es MUY IMPORTANTE que informes sobre el asunto para que lo solucionen en futuras actualizaciones, ya que es un problema de compatibilidad de Windows 10 con el driver de Broadcom

--- --- ---
MIROCTUM abandona la COMUNIDAD MOVISTAR
Mensaje 10 de 12
1.428 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Yako_1397

 

Verificamos en nuestro sistemas que recibiste la visita del técnico y la incidencia esta franqueada.

 

Gracias por aportar la resolución del caso y esperemos que se resuelvan estos problemas por parte fabricante lo antes posible.

 

¿Te podemos ayudar en alguna otra cuestión?

 

Gracias @miroctum por tu información sobre Windows 10.

 

Un saludo.


Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.415 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Yako_1397

 

Como ya confirmamos en el anterior mensaje, la incidencia de tu linea esta cerrada. Agradecemos de nuevo tu exposición sobre la resolución del problema.

 

Vamos a cerrar este hilo, si tienes alguna otra consulta o petición no dudes en escribirnos.

 

Un saludo.

 

Alejandro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
1.375 Visitas