Problema con WIfi, una ayudita Carlos-Movistar :P

Ulrich
Yo probé el VDSL
Problema con WIfi, una ayudita Carlos-Movistar :P

Hola, bueno expongo mi problemilla, esta mañana, fui a poner imagenio, porque quería mirar si ya tenía en el dial 107 el canal MGM HD, pues mi sorpresa fué, que el desco hizo una telecarga, si la carga de las bolitas...

Y tardó más de lo nomal, hasta que se quedó colgado, cuando va a salir el canal promocional en pequeño.

 

Bueno, reseteé el router, hice telecarga de nuevo y imagenio perfecto, pero mi sorpresa fué que el wifi no funcionaba, anoche si lo hacía, la luz del wifi estaba encendida, volvi a resetear, entrar en portal alejandra, deshabilitar y habilitar el interfaz wifi, etc. y nada, ni mi portátil, ni el iphone, ni la psp, ni nada detectaba mi red, apague el router etc. y la cosa seguía igual, por lo tanto he habierto sesión de chat técnico, y el chico me ha hecho varias comprobaciónes, incluso me ha cambiado el canal del wifi, y ahora el iphone parece que de vez en cuando lo detecta, pero a duras penas, el portátil no detecta mi red, lo tengo ahora conectado con el PLC de otro equipo, deciros también que el router si te acercas, emite un biiiip flojito, es eso normal? mi antiguo Zyxel no hacía eso, y creo que este, el huawei tampoco lo hacía, no estoy seguro...

 

Bueno el analista me ha dicho, que el wifi es inestable que el recomienda mejor el cable etc. bueno eso ya lo sabía, ha sido muy amable etc, y me ha comentado que puede ser por interferencias, pero yo creo que puede ser el router, creo que tengo por ahí aun el zyxel, si lo pongo iría? tengo vdsl, lo que quiero probar és si el problema del wifi es del router o que, alguien me puede hechar una mano?

Mensaje 1 de 8
2.474 Visitas
7 RESPUESTAS 7
cfox
Yo probé el VDSL

El Zyxel P660HW-D1 no funciona sobre VDSL y si ya has reseteado el router y demás, poco se puede hacer, solo intentar que te lo cambien.

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 8
2.470 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Ya, la cosa está en que el wifi iba perfectamente siempre, nunca he tenido problemas, pero ahora ni a 2cm del router lo pilla, no entiendo, me imagino que es cosa del router, por cable o plc va estupendamente.

Mensaje 3 de 8
2.466 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

Yo te ayudo en lo que pueda, pero no sé... sigo sin ver yo el tema de que me pidas ayuda a mí en el asunto del post.

Me explico. Si quieres dirigirte a mí me mandas un MP y el post, al mismo tiempo, lo publicas pero sin poner ese asunto tan personalizado. Hombre.....digo yo que en un foro es más correcto pedir ayuda y no especificar de quién quieres la ayuda. También es por un tema de sentido de foro ¿no? Valorar a los demás compañeros y participantes.

 

Lo de los routers se puede hacer, pero requiere tocar un poco la configuración del Zyxel. Ese Zyxel es mejor que no tenga el DHCP activo, que no tenga como ip la 192.168.0.1 y a priori poco más...une con un ethernet los dos routers "clic-clic" y prueba a ver......

 

Que zumbe un router...no sé si los Huawei hacen eso. ¿Está muy caliente? 

 

PD:

Te lo debo... 

El futuro, en Movistar, del VDSL es ... la verdad es que no puedo decir mucho, son temas de estrategia. Aquí los competidores también leen, aprovecho para enviarles un cordial saludo, Emoticono sacando la lengua

 

Sí puedo decir que he hablado con responsables de ciertas unidades directamente relacionadas con el VDSL y puedo decir sólo que Movistar seguirá apostando por llevar mejor y mayor ancho de banda independientemente de la tecnología aplicada.

 

Desde 1999 que lanzamos el ADSL y la Banda Ancha en España pocos años han sido los que no hemos aumentado velocidades y capacidades. 

 

Ah!

Hay un par de artículos que, bien leídos, pueden aportar una "cierta visión" Uno del "5Días" y otro del "Expansión":

 

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ADSL-1000-megas-Larga-vida-par-cobre/20100510cdscdiemp_5/...

 

http://www.expansion.com/2010/09/23/empresas/tmt/1285254135.html



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.455 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Hola! Bueno decirte que lo he puesto así, porque tu eres el moderador de está parte del foro, eres del CAT, y además era un poco por hacer la broma, me he dirigido en 3ª persona luego en muchas partes del post, pero bueno, era por no colapsarte a mp's, pero que había pensado en hacerlo.

 

No, no está muy caliente, tiene buena ventilación nada lo cubre, esta en una estantería, lo únco que si te acercas a él emite un biiiip bajito, pero lo emite.

 

PD: Lo del vdsl, gracías por la respuesta jeje, yo quería migrar a 25mb pero me han renovado sin decir nada la promo que tenía por 10mb.

 

Carlos, acabo de probar lo que me has dicho con el Zyxel, y coje la red perfectamente y a tope de señal, entonces el problema es del huawei no? como hago que me lo cambien? en el Chat no han querido

Mensaje 5 de 8
2.441 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

No le des más vueltas al tema. Era para un poco mantener las formas foreras. Y mi sentido del humor es alto Emoticono feliz

 

Pues no sé.....dices que apenas engancha el iPhone y el portátil nada de nada......mira haz una prueba loca, si se puede.

Cámbiale el tipo de emisión a 802.11b puro y no encriptes. Así mismo cambiale el SSID (añade un 1 p.ej.)

El canal mientras más bajo mejor.

 

Yo "sobrevivo" con 3 Megas (estoy a las chimbambas de la central) pero tengo la fibra en el bloque y a la parienta convencida para las navidades 😄

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
2.430 Visitas
Carlos-Movistar
Antiguo Moderador

¿Pero estás navegando por ese Wifi verdad? Entiendo que sí.

 

Apaga el WiFi del Huawei. Escúchalo (si sigue zumbando). Mañana enciéndelo el WiFi y si no va hay que ir a revisarlo y probablemente cambiarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.416 Visitas
Ulrich
Yo probé el VDSL

Si, estaba navegando por el wifi del Zyxel perfectamente, decirte que ya lo he solucionado, me he dado cuenta que en alejandra tenía ocultar el SSID, no se porqué, al resetear el router me vuelve a ese valor cuando antes no, ahora lo he puesto en visible, pero si reseteo el router aleejandra me oculta el SSID otra vez, se puede hacer de alguna forma que vuelva a estar como antes, y cuando resetee el router no me oculte el SSID?

 

A lo del VDSL, yo estoy a unos 250m de la central, y no creo que el cable de muchas vueltas, porque estoy de la central a una o dos calles y casi en linea recta, hay una alcantarilla cerca que alguna vez antes de activar el vdsl, vi a tecnicos de Telefónica y Teleco con ella abierta y pasando cables, no se de que eran no me fije, creo que aqui no han metido FTTH, Y eso que mi calle y la contigua se hicieron peatonales, podían haber aprovechado las zanjas del nuevo alcantarillado, de los tubos nuevos de desagüe y demás, y no lo hicieron, que pena me dio eso xD

Mensaje 8 de 8
2.409 Visitas