Problema con WiFi de Fibra Óptica

erjata
Yo probé el VDSL
Problema con WiFi de Fibra Óptica

Buenas a ver si alguien me puede ayudar, acabo de contratar movistar fusion con los 300 megas simetricos, recien instalados de ayer

He estado probando las velocidades por WiFi ya que el router lo tengo puesto en el salon y mi habitacion está en la planta de arriba, más o menos a unos 5 metros en diagonal hacia arriba y cojo 5 rayas de 5 de señal

Tengo el ultimo router que teneis disponible, y como adaptador USB de red el TP-LINK ARCHER T4U AC 1200

El problema es que no llego a 200 Megas por Wifi, y la de subida tampoco es simetrica como se puede ver y me dijeron que la Simetria estaba activada

Captura2.PNG

Como podria sacar mas rendimiento del WiFi? he estado mirando la configuracion del router y el canal de WiFi Plus esta configurado bien a 5 GHz, el canal automatico y el ancho a 80MHz, que podria configurar del router o de mi adaptador de red para conseguir los 300 MB/s simetricos?

Mensaje 1 de 4
597 Visitas
3 RESPUESTAS 3
erjata
Yo probé el VDSL

A ver si alguien puede ayudarme 😞

Mensaje 2 de 4
558 Visitas
limacero
Yo probé el VDSL

200 megas por wifi estando en la planta de arriba está muy bien. el wifi en banda de 5ghz es mucho mas sensible a obstaculos, y por lo que dices, como mínimo hay un techo de por medio.

Mensaje 3 de 4
503 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Como te dice @limacero 200 Mb en una planta distinta a la del router es una muy buena velocidad... en realidad es una excelente velocidad para estar tan alejado del router, por wifi no podemos garantizar ninguna velocidad, para comprobar la velocidad de la línea lanza el test desde un equipo conectado por cable ethernet, hazlo sobre estos servidores

Speedtest.net  (prueba a hacer la prueba con distintos servidores de distintas compañías, Madrid, Barcelona....)

Movispeed

www.testdevelocidad.es

Test de Velocidad ADSL y Fibra - Movistar

velocidades wifi.png

La antena wifi que utilizas es una 2x2 capaz de enlazar a 866 Mb, deja de aprovechar dos streams del router que es un 4x4, es probable que por eso no llegue a alcanzar más velocidad.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
491 Visitas