Problema con WiFi router Observa y Lumia 520

DrJ1
Más integrado que la RDSI
Problema con WiFi router Observa y Lumia 520

Hola,

Tengo 2 lumia 520 y desde que tengo el router OBSERVA RTA tengo problemas con el wifi con los dos telefonos, con el resto de dispositivos va bien.

He probado a cambiar ya de todo (canal, encriptacion, etc, salvo ip estatica que no se puede) y sigue muy lenta la navegacion por wifi. Los 2 telefonos estan actualizados totalmente y funcionan perfectamente con otros routers de familiares y amigos, con diferentes configuraciones en el router (WPA, WPA2, WEP, b/g/n, solo n, etc). Asi que no es problema de los telefonos.

He llamado varias veces al 1002/1004 sin darme solucion y el tecnico ha venido ya tres veces a casa y lo unico que se le ocurre es bajar a WEP y ponerlo en g. Esto no hace nada, sigue igual de lento pero le da igual y asi se fue las 2 primeras veces. La ultima vez vino a cambiar el router pero aparecio con otro Observa por lo que estoy en la misma situacion.

 

Buscando en la comunidad he visto un post con una persona que tenia el mismo problema con los lumia 520 y el router Observa (link). Se le ha solucionado cambiandole el router por un Amper.

Ese router tiene wifi n? que tengo hacer para que me envien uno de esos en vez de enviarme el mismo que ya tengo y que no funciona?

 

Gracias

Mensaje 1 de 4
325 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Hola DrJ1

 

       Pásamepor MP tu tfno, NIf y un móvil de contacto y miramos lo delcambio de router.

 

      Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
317 Visitas
DrJ1
Más integrado que la RDSI

Hola,

ya te he enviado mis datos.

Ese router Amper tiene wifi n? no querria que por arreglar la conexion de los moviles perdiera velocidad con los portatiles que conecto por wifi. Tambien tengo Movistar TV, supongo que es compatible.

 

Acabo de ver otro mensaje de hoy en la comunidad de actualizacion de firmware del Observa (https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Problema-con-router-observa-bhs-rt...). Es un nuevo firmware? yo tengo el BHS_RTA_ES_034.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 4
308 Visitas
DrJ1
Más integrado que la RDSI

Hola,

Muchas gracias Ximo por la gestion y la rapidez. El domingo pasado vinieron a cambiar el router. Me han puesto un amper asl 26555. Con este se ha solucionado el problema con los lumias, y el resto de dispositivos siguen bien.

 

muchas gracias

Mensaje 4 de 4
286 Visitas