Problema con WiFi...router quemado?

jorglodita
Más integrado que la RDSI
Problema con WiFi...router quemado?
Saludos, mi pareja tiene fibra de movistar que usa a través de WiFi (sé que la conexión cableada es mejor) y lleva un tiempo comentando que tiene serios problemas a la hora de navegar o incluso conectarse a la red.
Ha llamado ya al 1004 sin suerte, los operadores siempre acaban dando soluciones estándar (reinicios, probar la conexión cableada...)

Aprovechando que soy yo mismo informático fui a su casa para ver si lo podía solucionar in situ (y así ahorrarnos visitas de técnicos y demás) y me encontré con dos desagradables sorpresas: la primera, la conexión está hecha a través de DOS router, siendo el segundo el que da WiFI, me parece un desperdicio de aparatos innecesario.
Y segundo y más importante....el segundo router, uno blanco de Comtrend, el que tendría que dar WiFi...está por la parte central totalmente MARRÓN y además hace bastante ruido eléctrico al encenderlo, lo que da la sensación de que está quemado.

El servicio técnico entiendo que tenga que hacer ciertas pruebas y no pregunte por el color del router pero yo diría que es la clave para solucionar estos problemas de conexión.

Muchas gracias por adelantado.
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @jorglodita  lo primero necesito los datos de la línea para poder probar:

 


-   Nombre del titular

 


-   NIF del titular

 


-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 


-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

 

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JulioC-Movistar
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Ya en público, el color del router probablemente sea un tema de calentamiento del router.  No hay dos routers, uno es el router -el de las antenas- el otro es la ONT -el equipo que conecta a la fibra-.

 

En cuanto al problema del wifi... Para conocer tu entorno wifi puedes instalar una app de android que se llama   WiFi Analyzer   (Android, en IOS no hay programa similar gratuito)   y hacernos una captura de pantalla similar a esta para que nos hagamos una idea.
original.png


Los problemas con el wifi:


-   ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?


-   ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?


-   ¿Los problemas son simultaneos en todos los equipos por wifi?


-    ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?


-    ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?  ¿Y cuando va mal?



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JulioC-Movistar
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He generado un parte de avería para cambiar el router, te he pasado los datos por privado.



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JulioC-Movistar
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Veo que la avería está cerrada  ¿Quedo todo bien?



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