Problema con Wifi Plus en router Smart Wifi

joan_b
Yo probé el VDSL
Problema con Wifi Plus en router Smart Wifi

Buenos días

Acabo de recibir un router Smart Wifi y mis dispositivos no detectan la red Wifi Plus (5GHz).

He reseteado varias veces a los ajustes de fábrica y también he encendido y apagado el router varias veces. A veces la red aparece un instante después de encender el router y luego desaparece, y  otras veces la red ni aparece.

Todos los leds azules están encendidos y fijos.

En alguna ocasión también he tenido que apagar y encender el router porque el ordenador no se conectaba a la red wifi normal.

 

Mensaje 1 de 21
3.951 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joan_b

 

Por lo general el Router va funciona en DFS, y eso implica que es muy normal que use canales altos, por encima de 100, los cuales muchos dispositivos por tener un soporte pésimo y malos controladores de red, no son capaces de adaptar el software a los canales disponibles en cada región.

 

En DFS, el Router cambiará de canal en cualquier momento que detecte una emisión radar o de otras características concretas. Al Saltar puede ocupar el canal que sea, y si ese canal no lo pueden ver tus equipos, no podrás usarlo. Al iniciar, por defecto el Router establece el canal en Automático, con lo que cambia. Si te quieres asegurar, entra en la interfaz Avanzada del Router, accede a los ajustes de la red WIFI de 5Ghz, deshabilita Smart Channel y especifica el canal en manual, en cualquiera por debajo del canal 50.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 21
3.943 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joan_b Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

¿ Has podido realizar la configuración que te ha indicado e informado @Theliel ( muchas gracias por tu aportación ) ?

 

Igualmente, para poder ayudarte, necesito que me envíes por mensaje privado el número de línea fija, DNI del titular, junto con la persona y teléfono de contacto.

 

Para poder enviar el mensaje privado, puedes acceder al siguiente enlace.

 

Gracias, un saludo, Mar. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 21
3.929 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

Hola

He probado con la solución de @Theliel, poner el canal por debajo de 50, pero ningún dispositivo lo detecta.

Igualmente cambiar la configuración me ha costado mucho porque tanto por el wifi convencional como por el cable iba todo muy lento y se colgaba cada vez.

 

También te he enviado mi información tal y como pedías.

 

 

Mensaje 4 de 21
3.908 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

Sigue sin estar solucionado.

Mensaje 5 de 21
3.884 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joan_b

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

¿ Anteriormente si te permitía conectarte a la red Wifi Plus ?

 

¿ Los dispositivos que estás intentando conectar a ésta red soportan ésta conexión ?

 

Igualmente, te he realizado unas pruebas sobre tus equipos, por lo que sería necesario que en plazo de 10 minutos, o cuando tengas disponibilidad, compruebes si ya te permite conectar.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
3.855 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

El router se acaba de reiniciar él solo, la red wifi plus sigue sin funcionar.

Mi opinión es que el router está estropeado.

Mensaje 7 de 21
3.855 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

El Router nunca me ha permitido conectarme a la red plus. 

Los dispositivos con los que me intento conectar soportan esta conexión, pero no detectan la red.

Mensaje 8 de 21
3.854 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar Sigue sin estar solucionado.

Entre que pedí el router y que no se soluciona el tema del wifi plus ya han pasado 2 meses. Supongo que al final la mejor solución será pasar de la tarifa de 600mb a la de 100mb y pagar 15 euros menos cada mes mientras espero que me vengan a cambiar el router.

Si no funciona el wifi plus es inútil tener contratada una tarifa de más de 100mb, no voy a notar ninguna diferencia.

Mensaje 9 de 21
3.826 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joan_b !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

Te he realizado unas pruebas en el router y tardarán en finalizar unos 10 minutos aproximadamente , por lo que necesito que pasado ese tiempo o cuando tengas disponibilidad, compruebes en cualquier dispositivo si ya te permite conectarte a la red Wifi Plus.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
3.803 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar

La red wifi plus sigue sin aparecer, veo 5 diferentes de los vecinos pero no la mía.

Agradecería que viniera alguien a cambiarme el router.

Mensaje 11 de 21
3.795 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joan_b !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

He vuelto a revisar tu equipo en remoto y nos consta todo correcto.

 

¿ Podrías indicarme el modelo de unos de los dispositivos que indicas que soporta la red Wifi Plus ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
3.778 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

hola @Técnico-Movistar

Uno de los dispositivos cone el que me conecto a internet es un MacBook Pro 15'' 2017.

La red wifi plus no aparece entre la lista de redes a la que conectarme, desde que me llegó el router a casa la red no aparece. No es que no me pueda conectar, es que la red no está allí para intentarlo. Lo que si que veo son otras redes MOVISTAR_PLUS_XXXX de vecinos a los que si que les funciona el router correctamente.

En todo el tiempo que he tenido el router, sólo vi una vez la red plus unos instantes después de varios intentos de reiniciar el router.

Por favor, dejad de hacer comprobaciones en remoto (ya van 3), enviadme un nuevo router y llevaros el que tengo en casa porque está estropeado.

 

Mensaje 13 de 21
3.761 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joan_b

 

Cuando lo estableces al canal 36, por ejemplo, y aplicas, tanto en canal actual como canal aplicado muestra el mismo canal?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 21
3.754 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

Hola @Theliel

Si, cuando cambio el canal y aplico, el numero de canal y el canal aplicado se quedan en el mismo, ahora por ejemplo el 36. Sigue sin aparecer la red.

Mensaje 15 de 21
3.747 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @joan_b

 

Es muy raro... no es nada nada habitual, pero si has realizado todas las pruebas pertinentes, probado en diferentes dispositivos y demás, solo me quedaría pensar que tiene a lo mejor las antenas mal o cualquier otro problema de hardware, como digo es raro que pase, pero puede ser también claro está



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 16 de 21
3.743 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

Mi opinión es que el hardware está mal, por eso pido que lo remplacen. Muchas gracias  @Theliel por tu soporte. 

Ahora a ver qué dice @Técnico-Movistar

Mensaje 17 de 21
3.740 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joan_b !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder a tu incidencia.

 

He procedido a abrir un parte de avería a los técnicos.

 

En breve un técnico contactará contigo para concertar cita e ir al domicilio.

 

Me mantengo a la espera de la resolución y te voy informando.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
3.709 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joan_b !

 

Te informo que sigo pendiente de la resolución de la incidencia que pasamos a los técnicos.

 

En el momento que tenga más información al respecto, te lo comunico.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
3.688 Visitas
joan_b
Yo probé el VDSL

Finalmente vino un técnico a mi casa, comprobó que el router estaba estropeado y lo cambió por uno que si que funcionaba.

Mensaje 20 de 21
3.672 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @joan_b !

 

Me alegra saber que tras la actuación de los técnicos ya tengas solucionada la incidencia Emoticono feliz

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
3.666 Visitas