Problema con alcance señal Router Wifi.

jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá
Problema con alcance señal Router Wifi.

 

Muy buenas.

 

Dejando al margen el problema de velocidad de la línea, que por lo visto no llega más hasta mi vivienda, el Router creo que tampoco es ninguna maravilla.

 

Tengo un Router ADB que lo tengo instalado a unos 8 metro de mi equipo principal, y la señal que le llega es bastante escasa, me llega bastante más señal de los equipos de mis vecinos (Jazztel, Vodafone, Ono et.) que del mío propio.

 

Hablé con el Servicio Técnico y me dijeron que probará a cambiar la señal del Router de 2,4Ghz a 5Ghz. a ver si ganaba algo, pero en mi Router no me da esa opción.

 

He probado diferentes ubicaciones y en varios canales, con resultados similares.

 

Hay alguna manera de ganar en cobertura?

 

Cómo atención comercial (llevo muchos años en Movistar) me podrían sustituir el router por otro con mayor alcance? y/o suministrar unos PLC??

 

 

   Gracias y saludos.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 4
1.378 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenas tardes

 

No hay en principio pega alguna en cambiar el router ahora bien no, se garantiza nada en wifi, ya que entran en juego factores estructurales de la vivienda

En cuanto a los PLC, si se podrian poner ahora bien tendria que hablar con comercial ya que tanto como gratis no son

Hay una cosa que puede ayudarle y es repasar el siguiente hilo que adjunto al final si aun asi no ve progresos nos lo dice

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
1.369 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Buenas.

 

El tema del Router, si disponen de algún modelo que emita con más potencia, sí que me gustaría que me lo sustituyeran...

 

El tema de los PLC lo he comentado, ya que me consta que hay casos en los que se han proporcionado por este motivo.

 

 

Respecto al Hilo que me recomienda, es muy instructivo, pero todo lo que se habla en él ya lo he probado.

Cómo he comentado en mi anterior post, ya he probado a dejar al Router que elija él el canal, a forzar yo uno concreto con menor congestión etc., (ayudado por WirelessNetView)  pero lo curioso es que elija el canal que elija me llegue más señal de los Routers de algún vecion, que del mío propio, siendo identica la ubicación del mismo.

 

 

 

Gracias por la ayuda y saludos.

Etiquetas (2)
Mensaje 3 de 4
1.352 Visitas
jaco_ma
El WIFI me llevó al sofá

Al final Movistar dispone de algún Router con más potencia y por lo tanto mayor alcance o velocidad?

 

De ser así, cómo puedo hacer para que me lo sustituyan??

 

 

   Saludos.

 

Mensaje 4 de 4
1.317 Visitas