Problema con apertura puertos Mitrastar HGW-2501GN-R2

trapito
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con apertura puertos Mitrastar HGW-2501GN-R2

Buenas tardes,

 

tengo el router HGW-2501GN-R2, y tengo, aparte de las microdesconexiones por wifi, problemas con la apertura de puertos, ya que abro manualmente un puerto específico para asignarselo al NAS, y no me deja conectarme desde fuera de la red.

 

Sin embargo si pruebo desde dispositivos móviles, con su red de datos (no conectada a wifi) si me deja acceder a la dirección del NAS para el acceso desde el exterior de mi red.

 

¿Alguien podría aconsejarme, y decirme como solucionar la apertura de puertos?.

 

Un saludo. 

Mensaje 1 de 13
1.226 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @trapito

Si quieres pasanos tus datos por mensaje privado (Nº teléfono fijo, telefono movil, email y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un Saludo;



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.166 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @trapito

 

A ver si entiendo bien, ya que tu mensaje es un poco contradictorio.

 

Si te conectas con dispositivos móviles desde su propia red de datos, significa que puedes acceder remotamente a tu servidor NAS, es decir desde el exterior.

 

Entonces ¿en que situación es la que te falla para acceder desde el exterior? ¿No será que estás intentando conectar desde tu red interna con la dirección externa?

 

Ya dirás.

 

Salu2

Mensaje 3 de 13
1.160 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Tal como dice el compañero @banyosoto te contradices en tu propia sentencia. Si usas red movil te estás conectando de forma externa, con lo que todo está funcionando perfectamente.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 13
1.154 Visitas
trapito
Mi vida cambió con el ADSL

Efectivamente no me he exlicado bien. Voy a intentar concretarlo correctamente:

 

He abierto los puertos de mi router para poder acceder de manera externa a mi NAS (synology), el problema es que probando a entrar desde un PC desde fuera de mi red no llega a conectarse nunca con el NAS.

 

Sin embargo, si pruebo a hacer la misma operación desde un smartphone con su conexión de datos 3g/4g, si me permite el acceso al NAS. Cosa que no ocurre si se conecta dicho smartphone a una WIFI.

 

Es problema del router o de mi linea, porque he probado el NAS en el router de un amigo (tambien de movistar con otro modelo de router distinto) y permite el acceso desde fuera de la red sin ningún problema.

 

Es muy raro... ¿alguna idea?

Mensaje 5 de 13
1.139 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @trapito

 

Ok ok, ahora te entiendo mejor. Por lo que dices, creo que me hago una muy buena idea de lo que te está pasando con cierto grado de exactitud, aunque puedo equivocarme. Pero si estoy en lo cierto, no es el Router ni de tu línea, y me vas a decir que sí, cuando te pregunte si la ONT que tienes instalada es la Alcatel-Luncent

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 13
1.130 Visitas
trapito
Mi vida cambió con el ADSL

efectivamente es la alcatel lucent como mencionas.

 

 

Mensaje 7 de 13
1.122 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas de nuevo @trapito

 

Dicen que más sabe el deminio por viejo que por demonio.

 

La versión corta:

 

Opcion a largo plazo y recomendable:

Llama o ponte en contacto con cualquier técnico (o a ver si alguno entra por aquí) y pides que te cambien la ONT.

 

Opcion inmediata para solucionarlo mientras:

Configura el MTU del Router/PC externo con el que quieras acceder aun valor 2 unidades menor. Si usa una conexión de Movistar, que usa PPPoE, 2 menos, en vez de 1492, 1490, o si te quieres curar en salud y no estás seguro, 1452 por ejemplo.

 

 

La versión larga:

 

La Alcatel tiene un "curioso" bug. El MTU para las conexiones PPPoE es de 1492, no puede ser más porque el protocolo PPP requiere 8 Bytes. Un frame Ethernet posee un MTU máximo de 1500, obviando los Jumbo Frame. El problema pasa que la ONT Alcatel añade, digamos que por la cara, 2 Bytes a esos 1492Bytes. Esto significa que cuando se lanza un frame de tamaño "completo" que pueda ocupar los 1492MTU, al añadirle los 8 de PPP y los 2 extra incorrectamente de la ONT, el Frame es más grande de lo permitido.

 

Aquí ahora entra las infraestructuras de cada proveedor. La mayoría, cuando detecta un MTU incorrecto, simplemente rechaza el paquete, pero algunos otros lo pasan como si tal cosa, como hace los Juniper, haciendo que por defecto por ejemplo si te conectas desde una línea de Movistar no puedas acceder, pero si si lo haces con otras conexiones. Pero no es problema de la línea, ni siquiera es problema de la configuración de los Juniper, sino de que la ONT está violando el tamaño máximo que puede tener un frame Ethernet.

 

Se puede sortear el bug porque siempre se respeta el MTU máximo del cliente que realiza la conexión. Si el cliente usa una conexiónd e datos que usa por ejemplo un MTU de 1500 este es válido, pero cuando la ONT le añada 2 más, ya no lo va a ser. En cambio, si el cliente especifica un MTU de 1452 por ejemeplo, aunque añada 2 no violará las especificaciones y todo funcionará.

 

En cualquier caso, no tienes por qué configurar los equipos externos que quieran conectarse a tu red, solicita el cambio de la ONT por los motivos descritos, no te van a poner ninguna pega 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 13
1.115 Visitas
trapito
Mi vida cambió con el ADSL

muchisimas gracias @Theliel le comentaré tu genial explicación y solución a los técnicos de movistar, a ver si me gestionan la incidencia.

 

Primera vez que uso esta comunidad, y he de decir que de 10 los usuarios. Gracias a todos.

Mensaje 9 de 13
1.111 Visitas
trapito
Mi vida cambió con el ADSL

Se ve que en el 1002, no valoran la información que les doy gracías a tí @Theliel, y me dicen que a ellos le aparece el puerto abierto (cosa que sé de sobra, ya que los he abierto yo), y que si están abiertos no hay incidencia.... 

 

Les pido que hagan una prueba de acceso externa al NAS, y no pueden hacer esa gestión. Por lo que empieza a decir que es problema del NAS y no del ROUTER/ONT, por lo que le explico que comprobé en casa de otro usuario de movistar con otro router/ont antes de ponerme en contacto con ellos, y que en dicha ubicación funcionó perfectamente el acceso externo a la primera, simplemente abriendo el puerto asignado.

 

Esperaré la gestión que pueda hacerme a través de esta comunidad el moderador, a ver si puedo encontrar solución.

 

Gracias.

 

 

Mensaje 10 de 13
1.077 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @trapito

 

No te preocupes, no se trata de que no valoren la información, se trata de burocrafia por un lado, y de ignorancia por otro por no querer comprobarlo de forma más extensa. Ten en cuenta que a fin de cuenta es una Empresa, y por ello sujeta a miles de protocolos estúpidos y demasiados egos a veces. El 100x no es que funcione demasiado bien, en lo personal llevo tiempo diciéndolo.

 

De cualquier modo lo que te dije más arriba es una certeza, no es una suposición, es lo que te está pasando, y tu mismo puedes comprobarlo, solo tienes que decirle a cualquier amigo conocido que no le funcione, que en el Router modifique el MTU a dos unidades menos, yo mismo te hago capturas si quieres si me das la dirección del NAS.

 

No te preocupes, estoy seguro que aparecerá algún técnico por este hilo, te pedirá tus datos, y darán parte del asunto, no suelen tardar mucho en aparecer :). No es de esas veces que es culpa del cliente por desconocimiento o una mala configuración o... es un problema por desgracia de ese modelo de ONT, no hay más.

 

Paciencia compañero



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 13
1.064 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @trapito,

 

 

He pasado el aviso al departamento técnico e informado del tema del cambio de la Ont, contactarán contigo.

 

Estoy pendiente de la resolución.

 

 

Salu2



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
1.019 Visitas
trapito
Mi vida cambió con el ADSL

Ya ha venido el ténico y movistar y ha sustituido la ONT, y entra desde el exterior al NAS a la primera.

 

Muchas gracias por tan pronta solución al problema, y gracias a @Theliel por identificar el problema tán rapido.

 

Sin duda mucho mejor usar la Comunidad Movistar para solucionar cualquier problema.

Mensaje 13 de 13
967 Visitas