Problema con bloqueo de MAC en MitraStar

Jesús Mari
Yo probé el VDSL
Problema con bloqueo de MAC en MitraStar

Buenas tarde, tengo un router MistraStar el cual lo prolongó a través de repetidor wifi Xiaomi,  mi router reconoce las conexiones realizadas por wifi a través de mi repetidor , como conexiones de red, por lo que el bloqueo por MAC, que se raliza atraves de la aplicacion, no funciona al identificar estas conexiones como red, en lugar de wifi como son realmente.

Como puedo solucionar este problema, hay alguna forma de cambiar el tipo de conexiones en el router para que las reconozca correctamente?

Mensaje 1 de 13
1.104 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jesús Mari 

 

No hay mucho que pueda hacerse. Eso sin contar que, dependiendo de varios factores, desde el punto de vista del Router pueda ver incluso todos los equipos conectados al repetidor como el mismo dispositivo.

 

Y peor aun, quitando el uso de "control parental" cutre del bloqueo por MAC que en algún momento podría usar alguien, el filtrado por MAC es un error en mayúsculas usarlo, por tener siempre la falsa creencia de algún tipo de seguridad, y no es así, saltarse un filtrado/bloqueo MAC es cuestión de un par de segundos. Es cierto que algunas familias lo usan para "expulsar" un rato a los equipos de sus hijos, pero hay sistemas mucho más seguros, eficientes y viables para ello, todo eso como digo con total independencia de lo otro.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 13
1.098 Visitas
Jesús Mari
Yo probé el VDSL

Como bien dices, un filtrado por MAC puede no ser el más adecuado, pero no conozco otra forma de bloquear los equipo de una manera rápida y sin necesidad de tener otro equipo en la red que solucione/gestione las conexiones.

Lo que no entiendo es porque mi router identifica una conexión wifi como de red, por el mero hecho de pasar por un repetido wifi, cuyas conexiones, tanto hacia el router como equipos son wifi.

Lo que pretendo es sencillamente lo que has indicado bloquear esporádicamente la conexión de un equipo, cosa que antes hacia o bien con el control paternal que desapareció y posteriormente con el bloqueo de la MAC , pero al colocar el repetidor aunque el  router identifica correctamente la MAC del equipo no la puedo bloquear al considerar el router que es una conexión de red, por lo que poder modificar eso estaría el problema solucionado

Mensaje 3 de 13
1.073 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesús Mari, bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

Damos las gracias a @Theliel por la colaboración.

 

Para poder comprobar la conexión, por favor, envíanos por privado(pincha aquí) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular de la línea
   - Dirección de instalación (provincia, localidad, nombre de la calle)
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.048 Visitas
Jesús Mari
Yo probé el VDSL

te he remito los datos por privado 

Mensaje 5 de 13
1.000 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesús Mari

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que la línea nos consta correcta, ahora no tienes activado ningún filtrado MAC en la línea y los amplificadores tampoco nos aparecen conectados.  ¿Has probado realizando la conexión directa sin el amplificador, si aparece la MAC y te permite el bloqueo de los dispositivos, por favor? Verifica si así funcionase.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
975 Visitas
Jesús Mari
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, lo primero indicaros que si he visto incongruencias entre la aplicacion Smart Wifi y la de gestión de Xiaomi, ya que unas veces en la aplicacion Xiaomi me dice que mi repetidor (Mi wifi, como se llama el repetidor), esta conectado y en la aplicacion Smart Wifi figura desconectado, por otro lado también he detectado que en la pantalla de inicio no figuran equipos conectados y pulsando en ver todos figuran equipos conectados, por ultimo me indica que no esta conectado y sin embargo se esta cursado trafico con normalidad, resumiendo la información no es muy fiable en el caso de indicarme los equipos conectados.

Por otro lado, aunque no es inmediato, unas veces tarda mas que otras, si bloqueo la MAC del repetidor, este esta conectado directamente al router por wifi, me aparece como bloqueado  figura como desconectado en la aplicacion de Xiaomi y no se cursa trafico a través de el.

Por ultimo y desde que se abrió esta consulta hay una Mac bloqueada, concretamente una cámara, que esta conectada por wifi a mi repetidor wifi (Mi Wifi)  y que cursa trafico con normalidad, al desbloquearla figura la mac (**:....:9c:27 )en mi router HGU como una conexión de red.

espero haber aportada toda información solicitada, un saludo

Mensaje 7 de 13
966 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesús Mari.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.Hemos comprobado que en el router no tienes activado el filtrado MAC, si lo tuvieses en el amplificador de Xiaomi, tienes que desconectarlo en la configuración del amplificador, por ejemplo la MAC de las cámaras que nos indicas. También verificamos que ahora están conectados dos repetidores Xiaomi a la red wifi, y unas cámaras por cable. Los disipositivos conectados a los amplificadores, no nos constan conectados a la red wifi de tu router.

Si deseas poder activar y desactivar el filtrado MAC puedes acceder en el Portal Alejandra, donde también puedes configurar tu red wifi. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
944 Visitas
Jesús Mari
Yo probé el VDSL

buena,  nunca he podido entrar en el portal alejandra, se queda en la primera pantalla pensando (Portal Alejandra: configuración de routers) me da un error y lo vuelve a reintentar, el filtrado MAC lo configuro  a través de la app Smart Wifi, que aunque como te he indicado no va muy fina al menos puedo entrar y pensaba que era lo mismo.

por otro lado solo hay un filtardo por MAC, que es el que te indicado.

y por ultimo todo lo que esta conectado con el Router es mediante wifi , no hay nada conectado mediante red ni siquiera el deco que lo tengo quitado , aunque en el caso de lo que pasa a través del repetidor( las cámaras ) figuren como de red,

bueno yo creo que igual tendríamos que ir por partes y lo primero seria solucionar el acceso a alejandra, si te parece correcto.

Mensaje 9 de 13
925 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Jesús Mari

 

Disculpa la demora.

 

Primeramente con el Portal Alejandra intenta cambiar la contraseña de usuario  , lo puedes realizar desde este enlace, o intentar desde otro navegador. Y en cuanto al filtrado MAC no nos consta ninguno , ¿puedes probar conectando directamente esos equipos al WiFI del router ? para descartar que sea un error al enviar los datos el amplificador.

 

Un saludo 

 

Miriam

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
911 Visitas
Jesús Mari
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, ya he conseguido entrar en el portal Alejandra, la verdad que no tengo muy claro el motivo por el que no podía entrar, al final borre cookies y el historial del navegador y he podido entrar.

Una vez dentro la direcciones MAC que se incluyen en el portal son las que quiero bloquear o las que quiero permitir?

Por último creo que la información que facilita la app no es correcta y no funciona correctamente con este router, estoy a la espera de que me lo cambien, por que ahora se apaga sólo cuando le da la gana, cuando me lo cambien y bloquee las direcciones MAC desde Alejandra creo que funcionará correctamente.

Es posible ver que direcciones MAC hay conectadas al router desde Alejandra?

Un saludo y muchas gracias por las contestaciones

Mensaje 11 de 13
877 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesús Mari.

 

Las direcciones MAC que añades al Portal Alejandra a través del Filtrado MAC son aquellas a las que das permiso para conectarse. También puedes ver los equipos conectados a la red, aunque con el filtrado MAC activo sólo se Jesús Mari. pueden conectar aquellos a los que tu das permisos.

 

Un saludo. 

 

Fernando. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
853 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jesús Mari

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas
Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.


Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
835 Visitas