Problema con conexión Wifi

JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL
Problema con conexión Wifi

Buenas a todos

Tengo un problemilla y tengo la duda si es cosa mia o algo que se ha modificado en el router HGU sin que yo me enterase (tipica actualizacion que cambia algun parametro)
Tengo fibra 50Mb y conectado por cable, pilla los 50Mb sin problema alguno....pero por wifi me ha ocurrido algo curioso, hasta hoy, y tengo la fibra instalada hace 15 dias, pillaba unos 35Mb sin demasiados problemas, pero ahora solo me pilla 3Mb como maximo y poniendo el portatil al ladito del HGU, no se ha tocado nada, ni en la configuracion del portatil, ni en el router...y tengo la duda si sera cosa del portatil que se haya roto la tarjeta de red o algo o bien de la emision del wifi desde el router.
¿Hay alguna forma de comprobar si la señal wifi esta bien?, curiosamente si cambio manualmente el Wireless Mode Selection de Auto a 802.1 1b/g  en el portatil funciona algo mejor, llega a coger unos 12Mb y eso me mosquea, si fuera la tarjeta de red esto no afectaria

El caso es que me gustaria saber si existe alguna funcionalidad en el router para saber "cuanto" por decirlo de alguna manera es la potencia del wifi emitido....y antes de que me lo digais, he cambiado el canal varias veces y reiniciado el router para evitar los fallos tipicos, y no le afecto en nada....por cable funciona, pero el portatil por wifi, nanai de la china, solo trampeando lo que he dicho....y obviamente, lo que necesito es la conexion wifi que tenia hasta ahora, no puedo tener el portatil siempre con el cable, que el router esta en un sitio, pero no necesariamente donde estas usando el portatil.

Espero vuestras soluciones/sugerencias y gracias por adelantado

Mensaje 1 de 6
940 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JesusAzpeitiaGomez

 

¿Aparte de ese portatil al que te refieres ha probado el rendimiento y velocidad de la conexión wifi en otro dispositivo (pc, móvil o tablet?

 

En cualquier caso pasanos por privado el número de teléfono, nombre y NIF del titular de la línea para revisarlo.

 

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
901 Visitas
JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

En ello estoy, como el movil como es del paleolitico no te puedes fiar demasiado, rara vez funciona el wifi y cuando lo hace funciona como le da la gana (pero no hay econonimia para uno nuevo), esta mañana funcionaba a 22Mb....pero anoche a 7Mb y ahora no coge la señal....asi que como para fiarse Emoticono muy feliz

Estoy a la espera de que me preste un portatil algun amigo para ver que pasa, desde luego con el fijo funciona como un tiro 50Mb/50Mb, es solo con el portatil conectado por wifi cuando hace el chorra, por eso pregunto si hay alguna funcionalidad que mida la intensidad de señal desde el router, si alli marca los 50Mb esta claro que es algo del ordenador,  pero en el HGU no se mirarlo, si me decis donde, os ahorro tener que gestionarlo....

Estoy casi seguro al 100% que ha muerto la tarjeta de red del portatil, pero antes de comprar otro o llevarlo a reparar, si que me gustaria saber si existe dicha aplicacion para ver la señal real que se esta emitiendo.

Muchas gracias

Mensaje 3 de 6
890 Visitas
JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Hola y perdon por el retardo en contestar. Tenia que localizar a alguien que me prestara un ordenador para hacer las pruebas.

Te he mandado el privado con los datos que me solicitabas para que hagais las comprobaciones que tengais que hacer y ya me comentaras que pasa..
Y en cuanto a lo que me preguntabas sobre los diferentes dispositivos, hemos probado.
Mi portatil marca ASUS, por wifi solo pilla 15Mb y no siempre (conectandolo en manualmente en 802.1 1b/g, ya que en auto no pasa de 4Mb)
El movil, que conectado a la wifi pilla 38Mb
El portatil de un vecino, que curiosamente tambien es un Asus pero de esos pequeñitos conectado a 802.1 1b, le pasa lo mismo, no es capaz de sintonizar el wifi a mas de 18Mb.
Y con su movil, pilla una conexion de 35Mb.

Yo no entiendo nada, ¿por que los moviles cogen esas potencias de wifi y ambos portatiles se quedan en la mitad?, con 4 dispositivos comprobados, empiezo a pensar que es algun cambio que se ha hecho sin decir nada y se ha limitado el ancho del wifi para ordenadores a esos 20Mb y eso si que ya me tocaria mucho la moral, por ser educado....

Quedo a la espera de su respuesta, pero francamente, si despues de 3 meses con averias en el ADSL, me cambio a fibra y no me dura la wifi ni 15 dias desde que me instalaron la fibra, ya me da la sensacion de fracaso total.

Mensaje 4 de 6
861 Visitas
JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Hablando con un tecnico me han hecho las comprobaciones via telematica y segun sus pruebas la wifi funciona bien, segun me ha comentado es problema de la tarjeta de red, que por lo que sea se ha estropeado y solo funciona con el problocolo 802.1 1b que como maximo acepta los 20Mb que mas o menos estoy recibiendo....lo curioso es que la tarjeta es 802.1 1b/g y deberia de funcionar hasta 50Mb, pero parece que la parte G ha pasado a mejor vida.....misterios de la informaticaEmoticono triste coñe ya podia romperse del todo, asi no hay duda posible, si no funciona, no hay duda, pero que se estropee la mitad, es de traca....pero bueno, sabiendo que es cosa del hardware, ya se que ustedes nada pueden hacer, solo me queda ahorrar y comprar una tarjeta nueva o ahorrar mas y comprar un portatil mas moderno.

Muchas gracias, ya podemos dar por zanjado el tema

Mensaje 5 de 6
838 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @JesusAzpeitiaGomez

 

Nos alegramos que hayas podido resolverlo. Recuerda que para cualquier otra cuestión que necesites estaremos encantados de ayudarte

 

Un saludo. Jaime.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
814 Visitas