Problema con conexión de BR

eugobe
Yo probé el VDSL
Problema con conexión de BR

Hola.

Hace poco instalaron fibra en mi domicilio. Antes, tenía un moden normal y un BluRay que se conectaba en inalámbrico sin problema alguno, incluso teniendo en cuenta que es de una planta a otra.

Pues con fibra ya no funciona la conexión: sí detecta la red y se conecta al modem pero la salida a internet falla.

Llevé el BR al SAT, pero me dijeron que estaba OK. Probaron a conectarlo con su ficbra pero, claro, muy cerca.

Me indican que puede deberse a una carencia en la señal del router de fibra.

¿Qué puedo hacer?

Gracias.

Mensaje 1 de 4
233 Visitas
3 RESPUESTAS 3
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador


Hola eugobe:

 

la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. sI tienes un PC portatil  puedes bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias. La calidad de la señal wifi suele variar bastante a lo largo del día porque los canales que interfieren también son variables, si la señal te baja mucho o desaparece puede ser que haya un inhibidor de frecuencias cercano (Policía, Juzgados, etc.).

   Te pego algunos enlaces con información acerca de la WIFI:

 

Recomendaciones RedesInalambricas

Mejorando la WIFI

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
209 Visitas
eugobe
Yo probé el VDSL

Me he descargado la herramienta VIP, pero no sé como mejorar la señal, si es que ese es el motivo por el que no funciona la conexión del BR.

Mensaje 3 de 4
189 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Prueba primero a conectarlo cerca si es posible, aunque sea para probar. Mira también dentro del Router a ver si llega a obtener IP el BR. Muchos dispositivos de este tipo usan direcciones MAC "exóticas" que a veces dan problemas de compatibilidad.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 4
182 Visitas