Problema con conexión inhalámbrica

laurablancoruiz
Más integrado que la RDSI
Problema con conexión inhalámbrica

Hola! a ver si alguien me puede ayudar... tengo ADSL de 10 megas con Movistar, el router lo tengo en la cocina, y el portáitl me gusta usarlo en una habitación donde no tengo clavija, y por tanto tengo que conectarme por wifi.

 

Mi ordenador tiene mal el wifi y no recibe bien la señal, por lo que va lentísimo internet y a veces no va cuando me conecto de forma inhalámbrica... cuando me conecto por cable va perfectamente.

 

He pensado como solución sacar una clavija del teléfono en la habitación, y así poder conectarlo por cable y no tener problemas... además dicen que siempre va más rápido por cable que por wifi.

 

¿Será ésta la mejor solución? ¿alguien sabe dónde puedo pedir este servicio y cuánto costará aproximadamente? me gustaría que lo hicieran bien, me han hablado que a veces es posible meter los cables desde los cajetines y por dentro de las paredes y así no se ve el cable por toda la casa... con lo cual mejor.

 

Muchísimas gracias!

 

Laura

Mensaje 1 de 3
193 Visitas
2 RESPUESTAS 2
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Una opcion es la que dices tirar un cable y conectar.

 

Otra opcion quizas mas sencilla es utilizar unos plc que te permitiria conectar el ordenador alli donde tengas enchufe de corriente. Si no los conoces, los plc se venden por parejas y lo que hacen es convertir la señal para transmitirla por la red electrica de la casa, uno se conecta en el router y otro alli donde quieras poner el pc. (son unos de transformadores parecidos en tamaño y forma a lo que seria un cargador de movil).  Asi tendrias movilidad a la hora de enchufar el pc al router.

 

Otra opcion seria comprarle al pc un adaptador wifi por usb (preferiblemente con antena que son mas potentes y receptivos) y asi solucionar el problema wifi que tiene el ordenador.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
188 Visitas
laurablancoruiz
Más integrado que la RDSI

Mil gracias Juan...

 

Tu tercera opción es la que estoy usando ahora, hace que vaya un pelín mejor, pero no va bien (quizás es que mi adaptador wifi usb no tiene antena como dices).

 

Pero la segunda (PLC) me parece muy buena idea, si es tan válido y más económico que lo del cable, no sabía que eso existía... ¿y con eso internet coge la misma velocidad que por cable?

 

Ahora, antes de comprarlo... ¿Es importante que el plc cumpla algún requisito técnico? en Amazón estoy viendo de todos los precios, con diferentes megas... ¿por ejemplo éste me valdría?

 

http://www.amazon.es/TP-LINK-PA411KIT-Adaptador-Powerline-Inicio/dp/B00840W5S8/ref=sr_1_1/275-270827...

 

Muchísimas gracias de nuevo!

 

Laura

Mensaje 3 de 3
179 Visitas