Problema con conexion WIFI - microcortes/caidas de velocidad - Movistar ADSL 10Mb

Delanxis
Mi vida cambió con el ADSL
Problema con conexion WIFI - microcortes/caidas de velocidad - Movistar ADSL 10Mb

Buenas tardes.

 

La presente es para informar de un problema referente a mi linea ADSL.

 

Tengo Movistar 10Mb/800Kb de conexion via WIFI y de router un Comtrend Ct-5365. El problema empezo mas o menos hace un mes, y consiste en una especie de microcortes o caidas repentinas de la velocidad que se producen a intervalos irregulares varias veces al dia.

 

Solicite el chat de asistencia online, y la persona que me atendio de manera muy correcta y profesional me indico que el problema podria venir por el firmware del router que estaba desactualizado, tras lo cual desde el servicio tecnico procedieron a actualizarlo, pero el problema no se ha solucionado.

 

Es un problema muy molesto, ya que normalmente suelo escuchar y ver radio y television online, asi como jugar a juegos online como World of Warcraft o Diablo 3, y cuando se producen estas caidas o microcortes suelo ser desconectado de dichos servicios, lo cual es extremadamente molesto.

 

¿Problema del router que es de baja calidad o esta defectuoso? ¿La linea puede tener algun tipo de problema que producen estas caidas? Antes de volver a solicitar ayuda del servicio tecnico he preferido consultar en este foro a ver si algun administrador/tecnico o usuario pudiera echarme una mano.

 

Gracias por adelantado, un saludo cordial.

Mensaje 1 de 23
9.634 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes-noches Delanxis

 

Pues parece que ya te han asesorado no obstante, si quieres pasarme el tlf. y nif por MP ( mensaje privado ) a ver que puede ver



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
9.627 Visitas
haroldansa
Mi vida cambió con el ADSL

hola mucho gusto soy harold soy agente de soporte de internet adsl de movistar, normalmente si yo te atendiera, lo primero que debemos revizar es si el firmware de tu router esta actualizado a la ultima version porque esto es lo que genera los cortes, lentitud y varios problemas por wifi.

Mensaje 3 de 23
9.603 Visitas
Delanxis
Mi vida cambió con el ADSL

Hara cosa de 10 dias recurri al chat de asistencia online de Movistar, y la persona que me atendio sugirio tambien que el problema podria venir por el fimware del router, acto seguido y segun me dijo el tecnico procedieron a ponerme un firmware actualizado y reiniciarme el router a traves de conexion remota, los datos del router actualmente son los siguientes :  

 

Device Info

Board ID: 96348A-122 Software Version: A111-306TLF-C02_R16 Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-6.8 Wireless Driver Version: 4.150.10.5.cpe2.0 ADSL Version: A2pB025c8.d21j

 

Como ya dije en mi post inicial, el router es un Comtrend CT-5365 y la verdad es que estoy muy descontento con su rendimiento, se calienta muchisimo y cada 5-6 dias le da por bloquearse y tengo que reiniciarlo, he estado pensando alguna vez en llamar al 1002 y pedir un cambio de router, pero en mi humilde opinion, creo que todos los routers que suministra Movistar son de muy baja calidad, he tenido 3 desde que me di de alta la ADSL y puedo decir que todos han sido bastante decepcionantes en uno u otro sentido.

 

De todas maneras es mi opinion y puedo estar equivocado, por eso he solicitado la opinion de moderadores/tecnicos/usuarios para ver donde puede estar mi problema, que a dia de hoy continua...

 

Un saludo cordial.

 

 

Mensaje 4 de 23
9.568 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Delanxis.

Sólo decirte que tengo el mismo router que tú y los datos de tu router son idénticos a los mios. A mi me funciona correctamente y nunca he tenido problemas. Es cierto que se calienta mucho pero me va muy bien.

Los routers que "regalan" las Cías. no suelen ser muy buenos.......pero si no te funciona bien te lo tienen que volver a cambiar sin coste.

¿Ya te lo está mirando Manuev-movistar?

 

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 5 de 23
9.555 Visitas
Delanxis
Mi vida cambió con el ADSL

Si, ya me lo esta mirando Manuev, pero creo que se ha ido de fin de semana porque desde ayer no ha respondido XDDDDD

 

De todas maneras no me corre prisa, si llevo ya 1 mes asi por 2 dias mas no me voy a morir.

 

A la espera de la respuesta, alguien sabria decirme que routers maneja telefonica actualmente aparte del Comtrend?Si al final el problema viene del router y hay que pedir 1 nuevo, me gustaria saber los modelos disponibles para investigar cual de ellos podria ser mejor y asi poder solicitarlo en su momento.

 

Un saludo cordial.

Mensaje 6 de 23
9.535 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL
 
Mensaje 7 de 23
9.527 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

Delanxis escribió:

Si, ya me lo esta mirando Manuev, pero creo que se ha ido de fin de semana porque desde ayer no ha respondido XDDDDD

 

De todas maneras no me corre prisa, si llevo ya 1 mes asi por 2 dias mas no me voy a morir.

 

A la espera de la respuesta, alguien sabria decirme que routers maneja telefonica actualmente aparte del Comtrend?Si al final el problema viene del router y hay que pedir 1 nuevo, me gustaria saber los modelos disponibles para investigar cual de ellos podria ser mejor y asi poder solicitarlo en su momento.

 

Un saludo cordial.


Hola , Aqui hay algunos de los routers de movistar , http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/#adsl

Home Station ADB P.DG-A4001N1 Wifi 802.11n

Amper ASLL 25655 Wifi 802.11n

Amper Xavi 7968/7968+ Wifi 802.11g

Comtrend CT-5365 Wifi 802.11g

Observa AW4062 Wifi 802.11g

Zyxel P660 HWD1 Wifi 802.11g 

Hay algunos otros routers mas que son mas antiguos si no me equivoco . Espero te ayude ,

P.D no encontre el boton de editar , por la cual no pude editar mi post que esta en blanco arriba 😕 

 

Mensaje 8 de 23
9.522 Visitas
always
Quítamelo todo menos el 5G

Hola Delanxis.

Actualmente el router que te ponen es el que tienen en stock......no se puede pedir el que quieres.......a no ser que lo pagues, claroGuiño.......

 

 

 

SaludosGuiño








_____________
Insert coinc....
Mensaje 9 de 23
9.519 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Achristopher escribió:

Delanxis escribió:

Si, ya me lo esta mirando Manuev, pero creo que se ha ido de fin de semana porque desde ayer no ha respondido XDDDDD

 

De todas maneras no me corre prisa, si llevo ya 1 mes asi por 2 dias mas no me voy a morir.

 

A la espera de la respuesta, alguien sabria decirme que routers maneja telefonica actualmente aparte del Comtrend?Si al final el problema viene del router y hay que pedir 1 nuevo, me gustaria saber los modelos disponibles para investigar cual de ellos podria ser mejor y asi poder solicitarlo en su momento.

 

Un saludo cordial.


Hola , Aqui hay algunos de los routers de movistar , http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/#adsl

Home Station ADB P.DG-A4001N1 Wifi 802.11n

Amper ASLL 25655 Wifi 802.11n

Amper Xavi 7968/7968+ Wifi 802.11g

Comtrend CT-5365 Wifi 802.11g

Observa AW4062 Wifi 802.11g

Zyxel P660 HWD1 Wifi 802.11g 

Hay algunos otros routers mas que son mas antiguos si no me equivoco . Espero te ayude ,

P.D no encontre el boton de editar , por la cual no pude editar mi post que esta en blanco arriba 😕 

 


pequeño detalle los wifi n SON SOLO PARA LOS CLIENTES DE FTTH.los demas buufff me quedaria con zyxel....

pero vamos yo me quedo con el mio !!! LINKSYS WAG320N


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 10 de 23
9.514 Visitas
Delanxis
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por todas vuestras aportaciones. ^^

 

Sinceramente?creo que todos los routers que habeis puesto en la lista son,como minimo, de gama baja por decirlo de alguna manera XDDDDDD

 

Yo,como Rayden, donde este un Cisco/Linksys o un Netgear si me apuras, que se quiten el resto.

 

De todas maneras, esperare al lunes a la respuesta de Manuev a ver si puede haber una solucion al problema de las caidas/microcortes y a partir de ahi seguire unos pasos logicos :

 

1. Si el problema pudiera ser del router, pedire su sustitucion.

2. Si el problema fuera de la linea (interferencias, cable en mal estado,etc...), espero que el servicio tecnico pueda solucionarlo rapidamente.

3. Y si nada de lo anterior funcionara, no me quedaria mas remedio que buscar otras ofertas de otras compañias acorde a mis necesidades. Para mi seria bastante triste despues de 28 años como cliente de Telefonica/Movistar llegar a este extremo, pero precisamente por esa antiguedad de cliente exijo el mejor servicio y no me conformo con parches o excusas.

 

Pero no adelantemos acontecimientos, esperare la respuesta oficial y seguro que habra una solucion satisfactoria. ^^

 

Ale, hora de echarse unos vicios al Diablo 3 XDDDDD.

 

Un saludo cordial.

Mensaje 11 de 23
9.511 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

RAYDEN escribió:

Achristopher escribió:

Delanxis escribió:

Si, ya me lo esta mirando Manuev, pero creo que se ha ido de fin de semana porque desde ayer no ha respondido XDDDDD

 

De todas maneras no me corre prisa, si llevo ya 1 mes asi por 2 dias mas no me voy a morir.

 

A la espera de la respuesta, alguien sabria decirme que routers maneja telefonica actualmente aparte del Comtrend?Si al final el problema viene del router y hay que pedir 1 nuevo, me gustaria saber los modelos disponibles para investigar cual de ellos podria ser mejor y asi poder solicitarlo en su momento.

 

Un saludo cordial.


Hola , Aqui hay algunos de los routers de movistar , http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/#adsl

Home Station ADB P.DG-A4001N1 Wifi 802.11n

Amper ASLL 25655 Wifi 802.11n

Amper Xavi 7968/7968+ Wifi 802.11g

Comtrend CT-5365 Wifi 802.11g

Observa AW4062 Wifi 802.11g

Zyxel P660 HWD1 Wifi 802.11g 

Hay algunos otros routers mas que son mas antiguos si no me equivoco . Espero te ayude ,

P.D no encontre el boton de editar , por la cual no pude editar mi post que esta en blanco arriba 😕 

 


pequeño detalle los wifi n SON SOLO PARA LOS CLIENTES DE FTTH.los demas buufff me quedaria con zyxel....

pero vamos yo me quedo con el mio !!! LINKSYS WAG320N


No totalmente, ya que el ADB ADSL Home Station lo ponen en ADSL, es mas, tengo uno del hasta 6Mb de la linea del campo.

Mensaje 12 de 23
9.503 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

RAYDEN escribió:

Achristopher escribió:

Delanxis escribió:

Si, ya me lo esta mirando Manuev, pero creo que se ha ido de fin de semana porque desde ayer no ha respondido XDDDDD

 

De todas maneras no me corre prisa, si llevo ya 1 mes asi por 2 dias mas no me voy a morir.

 

A la espera de la respuesta, alguien sabria decirme que routers maneja telefonica actualmente aparte del Comtrend?Si al final el problema viene del router y hay que pedir 1 nuevo, me gustaria saber los modelos disponibles para investigar cual de ellos podria ser mejor y asi poder solicitarlo en su momento.

 

Un saludo cordial.


Hola , Aqui hay algunos de los routers de movistar , http://www.movistar.es/particulares/ayuda/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/#adsl

Home Station ADB P.DG-A4001N1 Wifi 802.11n

Amper ASLL 25655 Wifi 802.11n

Amper Xavi 7968/7968+ Wifi 802.11g

Comtrend CT-5365 Wifi 802.11g

Observa AW4062 Wifi 802.11g

Zyxel P660 HWD1 Wifi 802.11g 

Hay algunos otros routers mas que son mas antiguos si no me equivoco . Espero te ayude ,

P.D no encontre el boton de editar , por la cual no pude editar mi post que esta en blanco arriba 😕 

 


pequeño detalle los wifi n SON SOLO PARA LOS CLIENTES DE FTTH.los demas buufff me quedaria con zyxel....

pero vamos yo me quedo con el mio !!! LINKSYS WAG320N


No totalmente, ya que el ADB ADSL Home Station lo ponen en ADSL, es mas, tengo uno del hasta 6Mb de la linea del campo.



Sera ai que ponen el adb pero..... yo pedi cambio de router a wifi n por que mi casa es grande y el smart tv no pillaba bien la señal wifi g y bueno la repuesta fue asi "...lo routers wifi n solo son para los clientes con fibra optica..." pero visto lo visto jajaja menos mal que no cambie jejeje el mio que lleva 3 añitos en el mercado da sopa con ondas a cualquiera de los de movistar ..en conectividad...incluso trae la opcion nas o disco en red incluso un usb....y la proteccion de red 128k,256k con servidor de seguridad...etc.... y no necesito el IRRISORIO PROTAL ALEJANDRA PARA CONFIGURARLO,y de hecho tampoco los routers de movistar ,es mas los dos que he tenido los he configurado simpre por web 192.168.1.1 y si no habia manual ni en el cd de instalacion/sincronizacion con movistar ...lo buscaba en la web el manual para las configuraciones pertinentes sobretodo la de limitacion de acceso por mac....pero mi linksys es mucho linksys......

 

sl2    003.[Netz.Ru].gif

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 13 de 23
9.476 Visitas
Yonohesido
El WIFI me llevó al sofá

RAYDEN, pues te han tomado el pelo, porque yo tengo ADSL hasta 6 megas y me han enviado un Home Station ADB.

 

En cuanto al tema de este hilo. Quizá haga falta cambiar el tipo de modulación del ADSL en el router. Yo por ejemplo pasé de G.dmt a T1.413 y noto la conexión más estable y sin cortes. La opción a escoger dependerá de la velocidad contratada.

Mensaje 14 de 23
9.465 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Yonohesido escribió:

RAYDEN, pues te han tomado el pelo, porque yo tengo ADSL hasta 6 megas y me han enviado un Home Station ADB.

 

En cuanto al tema de este hilo. Quizá haga falta cambiar el tipo de modulación del ADSL en el router. Yo por ejemplo pasé de G.dmt a T1.413 y noto la conexión más estable y sin cortes. La opción a escoger dependerá de la velocidad contratada.


  NO del todo eso decian del router pero....yo me quedo con el mio pues por lo gral lo que dicen en el 1004,y en el 1002 ya me conozco ..sobretodo si se ve un atisbo de absoluto desconocimiento del tema de consulta..por eso no trago con las cosas FACILMENTE ...ADEMAS una cosa es lo que me digan y otra muy diferente es que me lo crea de verdad!!!

y mas aun tu lo estas demostrando!! con tu adsl y el router adb..

 

SL2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 15 de 23
9.460 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Justo es reconocer que los routers que dan las operadoras, solo conozco los de Movistar, son bazofia.

 

Tengo un Observa Telecóm, ninguna queja por cable, muy estable, perfecto, pero por wifi, cuando le da, se desconecta y al momento vuelve a conectarse, eso lo hace a diario y muy a menudo, pero, es lo que hay.

 

saludicos.

Mensaje 16 de 23
9.454 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Delanxis.

 

Me pasa tus datos Manuev-movistar porque no va a estar por aquí esta semana.

 

Indicas que ya actualizaste el router pero, por los datos que adjuntas, creo que hay una versión más reciente: La R23. He intentado actualizado desde aquí pero no he podido. ¿Has cambiado el pasword de acceso al router.? Si es así, puedes intentar resetearlo.

 

En cuanto a problemas en línea, en principio los descarto. De todas formas fíjate, si no te importa , cuando notes esos cortes, si se apaga el piloto adsl.

 

Saludos.

 




Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
9.431 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@RAYDEN

 

Te adjunto un trabajillo. Mira la preciosidad de Router que deje caer para este proyecto el cual fue el mejor de clase:

 

 

Mensaje 18 de 23
9.423 Visitas
Delanxis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes AngelC.

 

Ya te he enviado un MP al respecto, pero tambien te lo pongo por aqui, ya he reseteado el router a la configuracion de fabrica y si deseas ya puedes acceder a el para revisar o actualizar el firmware, a ver si asi se resuelve el problema.

 

Gracias por adelantado y un saludo cordial.

Mensaje 19 de 23
9.405 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Delanxis:

 

Ya está actualizado el firmware a la versión R23.

 

Revisa si desaparecen esos microcortes.

 

De todas formas, una pregunta: ¿esos cortes has comprobado si solo ocurren con la wifi? ¿ o también los notas usando cable?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
9.375 Visitas
Delanxis
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos dias Angelc.

 

Gracias por tu ayuda, a partir de ahora comienzo un periodo de 48-72 horas de monitorizacion de la conexion, uso el programa BAspeed que me analiza el trafico y los picos que se producen en el, espero que a partir de ahora todo vaya bien.

 

Respecto a tu pregunta, solo uso WIFI para conectarme, desde el router a mi ordenador hay una distancia de 10-12 metros lo cual hace inviable una conexion por cable de red.

 

Gracias y un saludo cordial.

Mensaje 21 de 23
9.365 Visitas
Delanxis
Mi vida cambió con el ADSL

Bueno, despues de 24 horas monitorizando la conexion no se han detectado cortes o bajadas bruscas de velocidad, ademas la conexion se muestra estable, por lo cual doy por cerrado el problema ^^.

 

Muchisimas gracias a todos los que me habeis ayudado o aportado en el tema, y seguire al tanto del foro por si puediera echar una mano en lo que sea menester.

 

Gracias a todos de nuevo y un saludo cordial.

Mensaje 22 de 23
9.331 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Andres escribió:

@RAYDEN

 

Te adjunto un trabajillo. Mira la preciosidad de Router que deje caer para este proyecto el cual fue el mejor de clase:

 

 


interesante lo guadare..pro un detalle prefiero el cable rj 45 cat6 o cat7 segun tengo entendido vienen mas iaslados que el cat5 o 5e......

 

sl2


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 23 de 23
9.320 Visitas