Podría redactar un larguísimo parráfo sobre todas las aventuras y desventuras en estas 3 semanas que llevo intentando que el 1002 solucione mi problema. Pero simplemente resumiré diciento que tienen registradas 10 incidencias y no me han ofrecido ni un diagnóstico, ni mucho menos una solución.
El problema en cuestión son cortes que se llevan produciendo desde agosto (fecha en la que cambiaron de 6 a 10mb de conexión, si no me equivoco, yo no estaba) Los cortes duran entre 10 y 120 segundos, y se distribuyen siguiendo un patrón de 1 corte por hora como media (aunque puede haber 5 o 6 horas sin cortes tranquilamente, y luego haber 4 cortes muy seguidos) y su frecuencia aumenta entre semana en las horas cercanas a las 14.00 y 21:00. Los cortes solo afectan al acceso a internet, la red local funciona libre de ellos.
Por mis propios medios y asesorado por otras personas he llegado a la conclusión de que el problema que tengo es por acumulación de errores, ya que estoy bastante lejos de la central y mis estadísticas no son buenas, al parecer como para tener 10 MB estables.
Dejo la tabla de estadísticas correspondiente a ayer a las 20.00 de la tarde.
[img]http://img41.imageshack.us/img41/3745/adslststscomtrend.jpg[/img]
Hoy he llamado para que bajen el perfil de la línea de 10 a 6 MB. Muy amablemente me han atendido, y me han informado de que tardarán unos 7 días la gestión. La pregunta es, ¿Se han reido de mi?, Porque otras veces que he llamado recuerdo que el cambio no llevó más que un par de minutos, y la verdad es que necesito la conexión estable cuando antes, porque esto ya pasa de castaño oscuro. ¿Que debería hacer?
Gracias anticipadas.
Un Saludo
Hola MMalkavian.
La orden de cambio de modalidad a 6Mbis está en estos momentos en ejecución. Dentro de un rato la tendrás
realizada.
Saludos.
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Muchas gracias por la rapidez
En tu opinión y con los datos que he puesto... ¿Crees que esto solucionará mis problemas? Porque casi ha sido por descarte que he llegado a esta conclusión, y este problema ya me está llevando por la calle de la amargura.
Lo dicho, gracias por la atención
Un Saludo
Hola de nuevo.
Ganaras en estabilidad. Antes el router no llegaba a sincronizar a los 10Mbit y tenías errores.
Saludos.
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Compañero, la respuesta está en donde lees SNR 8.6. Ese valor está por debajo de los valores óptimos, si baja de 9 las posibilidades de corte son muy altas. Quizás si te hubieran abierto una averia podías haberlo mejorado, quizás con el cambio de roseta, quizás con el cambio de cableado interno. La cuestión hubiera sido realizar una prueba en PTR, si allí el valor estaba por encima de 9 -bastante por encima- hubieras conseguido eliminar los cortes.
Si ya has solicitado la bajada de velocidad habrás conseguido solucionar el problema, pero habrás perdido velocidad.
Un saludo.
Por cierto, sobre el horario de mayor frecuencia es debido, como podrás sospechar, porque es cuando más saturación hay en la central. Esto en los tiempos que corren no se debería producir, o por lo menos no deberías notarlo, pero bueno, no será por quejarnos je.
Gracias por tu opinión, JuanMiguel.
Lo que tú dices habría sido lo ideal. Pero entre lo que me han mareado y que estoy de alquiler en esta casa y para cualquier chorrada tendría que avisar a los dueños...
casi que paso de cualquier tipo de obra por pequeña que sea. Además, en agosto, cuando se cortó la conexión un día entero, vino un técnico y por lo visto no era problema de los cables
Yo creo que es un asunto de distancia a la central. use el siguiente test: http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html Y me arrojaba una distancia de 2400 mb con una atenuación ideal de 33 y estimada de 44db. Respecto a lo de perder velocidad, no me importa demasiado. Me importa más la estabilidad ya que uso la línea principalmente para actividades online, skype..etc
Gracias por tus consejos.
Un Saludo
Editado 29-09-2011 14:34
Editado 29-09-2011 14:34
No te fies de lo que te dicen los técnicos, muchas veces lo hacen porque tienen 40 partes que resolver -Aquí los técnicos de la subcontrata cobran por partes resueltos- y tienen que ventilárselo rápido. Con hacer una prueba en el PTR hubiera tenido, si allí te llega óptico, con un cambio de roseta hubiera tenido muy probablemente.
Un saludo y espero que se solucione todo con el cambio.