Problema con dispositivos apple y HGW-2501GN-R2 y wifi horrible

mariouce
Yo probé el VDSL
Problema con dispositivos apple y HGW-2501GN-R2 y wifi horrible

Abro  otro post mas por otro problema diferente, y desde diciembre que me di de alta no se cuantas veces ha estado el tecnico pero mas de 5 seguro. (Problemas con el telefono y conexion a internet)

 

Primero de todo entiendo que la velocidad del wifi no se pueda garantizar, pero creo que no entra en ninguna cabeza que la velocidad del wifi no pase de dos megas , por muchas interferencia que haya y demas , deberia coger algo mas de señal. ,No me parece logico tener que gastarme dinero para comprar un rotuer neutro para disfrutar del servicio con normalidad.

He tenido (y sigo teniendo ) problemas de conectividad con la ps4 wifi (la velocidad es irrisoria, y he intentando que movistar me lo solucione, pero como no hay manera al final tuve que tirar cable por toda la casa, pero a los moviles no puedo conectorlos por ethernet)

En segundo lugar, teniendo la misma velocidad con mi anterior operador disfurtaba al menos de la mitad, unos 15 megas. No me he mudado de casa a si que segun esa regla de tres, tendria que andar la velocidad por ahi. 

 

 No consigo que la velocidad en dispositivos de apple (tengo un iPad air y un iPhone 6)este estable y pase de los 6 megas (milagro si en un test de velocidad veo un numero mayor que 3), pero lo que es mas preocupante es que varias veces al dia, de manera muy repetida la velocida de descarga no llega ni al mega. En cambio la velocidad de subida esta perfecta.(los quipos conectodos por ethernet nevagan a velocidad maxima, y el resto de telefonos moviles anda por 10-12 megas con picos que oscilan en unos 5, pero se puede medio navegar, no llegan a ese extremo He probado infinitas cosas, ponerme al lado del router,. reiniciar, cambiar canal de wifi, desactivar ipv6, direcciones ip estaticas, dmz) pero no hay manera

 

Los equipos de apple funciona correctamente en otras redes, lo tengo comprobado, la velocidad es relativamente estable y no ocurre esto (y con mi anterior isp tampoco ocurria-)

Despues del tocho y en resumen.; ¿Hay alguna manera de configurar esto que solo me pasa con los dispositivos de apple? Hya manera de movistar proporciona un router decente (sabiendo de sobra lo mal que va  el wifi)

 

No pido tener 30 megas por wifi, pero si al menos 10, con sus picos de subidas y bajadas de un par de megas, pero al menos que pueda descargar el correo y navegar. 

Gracias y perdon por la charla, pero cuando uno se encrispa y no encuentra solucion....

Mensaje 1 de 8
735 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mariouce

 

Mucho me temo que da igual el´número de técnicos que manden o lo mucho o poco que te lo quieras creer, pero si en tu caso se verifica que es debido a interferencias, ya te digo que no sólo la velocidad pude caer, sino que puede ser hasta tal punto que te esté deconectando cada x segundos aun estando pegadl al Router. Por suerte sí podemos saber que tipo de problema pudas tener, si es por alcance, si es por interferenicas, o si es por cualquier otra causa, como un problema del Router.

 

Así que en primer lugar, sería adecuado y bueno que hicieses correr este programita en un PC con WIFI a ver que pasa:

 

http://www.nirsoft.net/utils/wifiinfoview.zip

 

Siendo de interees que nos pusieses capturas del programita en la vista "Channel Sumary Mode" y "Affected Channel Mode". Eso nos va a decir con bastante fiabilidad que tipo de problema tienes, si son interferencias o no, y si lo son, si son muy acuciantes o no.

 

Sobre lo de que no te pasaba con otras compañías y otros... es lo de siempre. Para empezar el propio Router podría estar ubicado en un sitio diferente, y aunque parezca una tontería, un simple cambio en unos centimetros pude ser la diferencia entre funcionar bien o funcionar mal. Por otro lado, el Router del otro ISP podría estar configurado de otro modo, más eficientemente o menos en función del entorno que tenías antes. En tercer lugar, actualmente la FCC ha apretado las tuercas a todos los fabricantes de Router para que no excedan bajo ninguna circunstancia la potencia máxima para WIFI, debido a que hace un año o dos era una práctica muy muy común, lo que lleva a que los Routers de hoy tengan generalmente menos potencia que algunos que había antes.

 

Sobre los productos de Apple, la experiencia me hace decirte que el problema es "de ellos". Por regla general sus dispositivos son mucho más sensibles (sus configuraciones internas) a los cambios de la red. Eso se traduce en que son más conservadores a la hora de configurar sus Drivers y la propia conexión. No son problemas de incompatibilidades, sino de las políticas que escogen los fabricantes. Por ejemplo, uno podría escoger enlazar a una velocidad algo más alta aunque la señal fuese debil a expensas de tener a lo mejor un mayor % de pérdida de paquetes, mientras que otro podría preferir una velocidad más baja a expensas de mayor estabilidad. Y eso sin contar que cada dispositivo tiene sus propias antenas WIFI distribuidas e instaladas de diferentes maneras. Conclusión?? Perfectamente puede estar pasando que ante tus condiciones tan malas en tu casa, sus dispositivos tengan más problemas que el resto.

 

El Router que tienes es más que decente, el problema es casi con toda seguridad interferencias, y en cuanto nos pases, si quirees, los dos pantallazos que te pido del programa anterior, vamos a salir de dudas perfectamente.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
725 Visitas
mariouce
Yo probé el VDSL

Hola gracias por tu interés @Theliel Ahora mismo no tengo ningún ordenador con wifi , no tengo tarjeta inalámbrica pero en cuanto pueda conseguir un adaptador wifi lo miro , igual esta noche , eso sí es algo antiguo el que tengo a sí que la velocidad imagino que no será representativa pero si podrás ver otros datos . En cuanto a lo de la ubicación del router no ha cambiado y el número de redes a priori parece el mismo. Lo de Apple digo que me extraña porque es un fallo intermitente y eso lo que me extraña . Un saludo 

 

Edito , añado capturas. Actualmente tengo el canla 1 creo, que es el que me puso el tecnico cuando vino, esto son los datos. 

 

 

Captura de pantalla (1).pngCaptura de pantalla (2).png

Mensaje 3 de 8
715 Visitas
mariouce
Yo probé el VDSL

Añado también un registro de los test de velocidad de ayer y hoy desde el iPad . Solo conectados dos dispositivos por wifi image.png

Mensaje 4 de 8
687 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mariouce

 

Bueno, tienes unas cuantas, pero no es tan alarmante como hemos visto en otros muchos casos, lo tuyo cabría en: Malo pero podría ser peor. Deberías de poder tener una conexión más o menos estable al menos por interferencias de otras redes, al menos durante la mayoría parte del tiempo. Eso sí, cambia el canal al 13.

 

No parece que esté en el 1, según las imágenes está en el 2. Como digo, pásalo si puedes al 13, que esa parte está toda más desahogada. Las interferencias que hay en los canales bajos son más y con más intensidad,

.

La otra parte implicaría en la medida de lo posible que desplazases el router a una zona algo más centrada de la casa para que la cobertura fuese más homogénea, o al menos siempre cumpliendo el ABC: Mejor en alto que en bajo (nunca en el suelo), nunca al lado de otros dispositivos electrónicos (tele, videos, equipos de música) teléfonos, vigilabebes o altavoces... aunque todo ello va a depende de lo mucho o poco que puedas jugar con los alcance de los cables

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 8
677 Visitas
mariouce
Yo probé el VDSL

La verdad es que no tengo mucho donde jugar pero del router a las habitaciones hay solo 2 paredes bastante finas de unos 10-12 cm . En línea recta del router a la zona donde suelo estar habrá unos 10 metros . . Sobre el cableado no puedo jugar mucho con él router . Está en el salón a una altura aproximada de metro y medio y a uno metro de la tele . La tele la tengo conectada por cable a sí que evitó al menos la interferencias por ese lado . En el salón aparte de eso solo hay un amplificador y un dvd y ambos están desconectados casi siempre de la alimentación . Lo que sí está detrás de la tele es el ont. 

Ahora mismos en el iPad no pasó de 3 metas . Carga lento , pero carga 

 voy a probar a cambiar el canal del wifi y a hacer estés de velocidad por diferentes zonas de la noche a ver cómo evoluciona . En cuanto a la configuración del router como dije tengo ips fijas , desactivado wps, cambiada la clave y desactivado IPv6 . El l router está en la versión b23 . Como dato curioso el Ping es bastante más alto por wifi . Por cable 2 mes por wifi hasta 50 

 

gracias as por la ayuda @Theliel veré la evolución a lo largo del día a ver si cambia algo 

 

edito : primeras pruebas 

 

varios tetst de velocidad el primero en el punto más alejado del router 22 megas de descarga , al lado del router 25, después de eso en el punto más lejano varios tetéis velocidad máxima 8mb , la media ronda por los 5 , y en el punto más cercano velocidad máxima 11 y media unos 8 . Parece que hay una leve mejora de un par de megas en el cambio de Canal, aún así seguiré repitiendo pruebas para ver si es algo puntual o se mantiene estable 

Mensaje 6 de 8
669 Visitas
mariouce
Yo probé el VDSL

Segundas pruebas . Velocidad de descarga en todos los dispositivos desde el mismo punto entre 5 y 10 megas (iPhone , iPad , Sony st21 , adaptador inalámbrico para portátil , huawei p7 y Motorola moto g . El mejor el moto g con 0, el peor el huawei con 5 , igual que el iPad 

 

parece que con el cambio de canal se ha ganado un poco de estabilidad y velocídad pero sigue siendo deficiente . Ta,bine he cambiado la seguridad wep con filtrado Mac . 

 

Esta tan noche a la hora punta haré los últimos test 

Mensaje 7 de 8
651 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mariouce

 

Ni muerto uses WEP, el filtrado MAC no sirve absolutamente para nada, y a día de hoy cualquier equipo por malo que sea gestiona perfectamente WPA2-PSK. Usar WEP es como poner un cartel que diga WIFI gratis.

 

El ping es totalmente normal, pero da igual que tengas más o menos interferencias. WIFI es un medio "compartido" en tanto que todos los dispositivos hacen uso del mismo medio para transmitir la informacíón. Eso hace que 2 disposiivos no puedan transmitir/recibir datos al mismo tiempo, si alguien está transmitiendo, ya sea el Router o cualquier equpo, todos los demás callan. Tenemos la apreciación de que todo es simultaneo porque el cambio se hace muy rápido, pero esto es sólo una mera ilusión. Esto entre otras cosas se traduce en que por cada cliente conectado a WIFI que tengas, la velocidad va a bajar y la latencia a subir. Incluso los dispositivos cuando no están haciendo un uso intensito WIFI, tienen un tráfico residual por debajo, que afecta igualmente. Y por supuesto mucho peor, si cualquiera de los dispositivos está transmitiendo o recibiendo de un modo más actico, eso afecta directamente al resto. Dicho de otro modo... el simple echo de pedir una web con tu movil, produce que lalatencia del resto suba considerablemente, y la velocidad baje. Pero esto no tiene nada que ver con interferencias o con fallo de cobertura, es como funciona a día de hoy WIFI, al menos en entornos SU-MIMO. MU-MIMO mejorará esto, pero aun así a años luz de cable

 

Intenta jugar un poco con la ubicación del router, aunque creas que no, cambios incluso de 10-20cm puede mejorar mucho la cosa. La ONT te da igual, esa puede estar escondida detras de la tele sin problema, el Router no, ese que no esté escondido



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 8
628 Visitas