Problema con el DHCP desde instalacion Movistar TV.

Rolmer
Yo probé el VDSL
Problema con el DHCP desde instalacion Movistar TV.

Supongo que con la actualizacion del router que me hizo el tecnico algo ha acabado mal con el DHCP. Desde alejandra es imposible desconectarlo asi que hago la gestion desde el propio router, cambiando la pass como todos sabemos, pero el problema es que se niega a desactivarse el DHCP (antes no pasaba esto). He reseteado el router hasta la saciedad y no hay manera. 

 

El problema es que yo gestiono el DHCP desde otro dispositvo ya que me da mas capacidad para asignar, por ejemplo, las DNS que usan los clientes que entran por DHCP. De hecho mi unico problema es este, poder personalizar los servidores de DNS, asi que se admiten sugerencias de:

 

1. como desactivar definitivamente el servidor DHCP del bendito router Comtrend

2. como personalizar las direcciones de DNS que asigna el router. 

 

He probado incluso personalizando las DNS del router pero sigue asignando las que el operador otorga al router en la negociacion. 

 

Saludos y gracias. 

Mensaje 1 de 13
1.417 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Para desactivarlo hay que ir a Advanced Set UP - LAN - Disable DHCP Server y marcar esa pestaña, sin olvidarte luego de pinchar el botón Save / Apply

 

Si así no te funciona quizás haya que cambiar el router. Por favor, envía los datos por privado.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.408 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Me temo que eso es lo que ando probando desde hace unos dias. PEro segun salvas/aplicas vuelve a cargar la pagina de configuracion del router con el activado. 

Mensaje 3 de 13
1.400 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

En el prumer mensaje decías que gestionas el DHCP desde otro dispositivo. ¿Cual exactamente? Si es otro router, ¿cómo los tienes conectados, cual primero y cual detrás?

 

Si no vas a utilizar el Comtrend para conectarle los dispositivos, puedes ponerlo en modo bridge, unicamente advertirte que si tienes Movistar TV el desco debe estar conectado al Comtrend.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.382 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Lo que uso es un NAS de Synology (el router por tanto sigue siendo indispensable) para gestionar estas cosas. Me permite, por ejemplo, hacer que un dominio externo responda a direcciones internas (esto es genial para configurar algunos servicios cloud en smartphones y tablets para que tengan la misma configuracion dentro y fuera de casa. Servicios que realizar este NAS como video, fotos, etc.). 

 

El unico modo que tengo ahora mismo para lograr esto es asignar ips fijas lo cual no es muy comodo en este tipo de dispositivos.

Mensaje 5 de 13
1.367 Visitas
JuanRamiroMeyer
Yo probé el VDSL

A mí me acaban de instalar la TV Mini.  Me han actualizado el firmware del router a la C04_R05 y me han reseteado la configuración.  Tras hacer esto me ocurre exactamente lo mismo: no puedo deshabilitar el servidor DHCP del router.

 

Estoy intentando deshabilitarlo porque el servidor DHCP no está funcionando como antes y me está causando serios problemas.

Mensaje 6 de 13
1.316 Visitas
JuanRamiroMeyer
Yo probé el VDSL

Ya he conseguido deshabilitar el DHCP... Primero hay que resetear la configuración del router en "Management" - "Settings" - "Restore Default".

 

 

Mensaje 7 de 13
1.309 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Rolmer , prueba con lo indicado por juanramiromeyer, no obstante de pego un enlace al manual del router CT-5813 donde en la página 25 puedes ver como desactivar el DHCP

Manual CT-5813

 

Saludos.

Charly



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.304 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

Lo unico que ha conseguido eso es que parezca que el DHCP esta desactivado pero en realidad sigue presente. Sigue asignandome las IPs el router (lo se porque uso rangos diferenciados). 

 

Saludos. 

Mensaje 9 de 13
1.280 Visitas
JuanRamiroMeyer
Yo probé el VDSL

Yo al final he comprado un Mikrotik y es una maravilla.  He dejado el Comtrend en un cajón.  Me funciona todo perfectamente: Internet, VoIP y TV... y sin errores propios del Comtrend, como las notificaciones Push.  Merece la pena gastarse el dinero.

Mensaje 10 de 13
1.272 Visitas
tontomel
Yo probé el VDSL

JuanRamiroMeyer escribió:

Yo al final he comprado un Mikrotik y es una maravilla.  He dejado el Comtrend en un cajón.  Me funciona todo perfectamente: Internet, VoIP y TV... y sin errores propios del Comtrend, como las notificaciones Push.  Merece la pena gastarse el dinero.


¿Que modelo has comprado? y como lo has configurado?

 

Gracias

Mensaje 11 de 13
1.267 Visitas
Rolmer
Yo probé el VDSL

He dado con la solucion. 

 

Poco ortodoxa y poco deseada pero funciona. 

 

He devuelto el control de router al portal alejandra y desde ahi si que puedes modificar las DNS que asigna el DHCP Server. He establecido en mi NAS dos ips, por que obliga a meter las dos, para que sea el quien responda a las DNS. Pones las ips locales en los servers DNS dentro de alejandra y listo. 

 

Una vez modificado desde alejandra podemos volver a cambiar la pass y tener el control local pero el DHCP siempre queda activo. Dicho esto he alcanzado la segunda solucion de mi post inicial, no la primera. 

 

Saludos. 

Mensaje 12 de 13
1.255 Visitas
JuanRamiroMeyer
Yo probé el VDSL

Compré un RB450G.  Lo configuré con la configuración de Malosa (http://www.adslzone.net/postx311611-0-0.html) y si tienes el router con la configuración nueva, con este otro post: http://www.adslzone.net/postx350338-0-0.html.

Mensaje 13 de 13
1.247 Visitas