Problema con el Jitter

Belis1
Más integrado que la RDSI
Problema con el Jitter

El ping es correcto, solo es el jitter, que está elevado. He llamado varias veces al 1002 pero, desgraciadamente sin solución, y estoy con caídas constantes, dejo un par de test de velocidad. Me gustaría una solución.540.PNG789.PNG

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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Belis1

 

Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que podamos verificar lo que nos comenta y te decimos algo a la mayor brevedad posible.


Saludos ; VeroGuiño

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Belis1

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta y hemos abierto una comunicación con los compañeros del dto técnico para que revisen qué sucede.

Un saludo

Vero



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Belis1

 

Tenemos tu aviso trasladado al servicio técnico para ver si lo pueden resolver. Se ha facilitado tu móvil de contacto por lo que es probable que te llamarán directamente a ti. Nosotros igualmente seguimos pendientes de tu incidencia y te avisaremos con cualquier novedad.

 

Te paso por mensaje privado el número de referencia del boletín.

 

Un saludo,

Paco.



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Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Belis1,

 

Hemos comprobado que el aviso de incidencia que abrimos ya se ha cerrado. ¿ Se ha solucionado?


Saludos. Ana

 



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

He probado a lanzar 50 pines a tu IP con este resultado

 

50 packets transmitted, 50 received, 0% packet loss, time 49103ms
rtt min/avg/max/mdev = 8.446/10.497/38.769/6.153 ms

 

Apenas hay jitter en esta prueba  ¿La prueba la realizaste con un equipo conectado por wifi?

 

 



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Belis1
Más integrado que la RDSI

Sí, fue con Wi-fi. Vino el técnico y me explico que me cambiase de router porque los Mitrastar antiguos, no el actual (HGU) son una castaña por wi-fi. Entonces, me explico que son 50 euros más otros 50 por la instalación y, claro, a los clientes que contratan ahora les ponéis el HGU, mientras, que a los antiguos nos cuesta 100 euros si no, tenemos que tirar de los viejos. Y claro ante este atropello, pues estamos pensando otras soluciones. Además, de tener la amenaza de poder cobrarnos si viene otra vez el técnico, como ya seria 3 veces que viene a casa podría cobrarnos 94 euros si la culpa es nuestra (cosa que va a ser 100% culpa nuestra) Quien se resiste a 94 por la patilla sin solucionar nada. Por cierto, el Mitrastar que no es HGU, el que tengo, es nuevo ya que le vi abrir la caja delante mío. No es culpa del PC ni del receptor wifi que utilizo, ya que, en los dispositivos móviles, aveces sufro caídas desde mi habitación y también me da jitter alto, haciendo test de velocidad desde mi móvil. Mi habitación está algo lejos del router, pero cambiarme de habitación no es un posibilidad. Hemos cambiado 2 veces el router y sigue funcionando igual, el primer router que tuvimos no era HGU, pero se estropeo, estando encima del router, tiraba la conexión cada 10 segundos, hasta ese momento, el router iba genialmente bien. En fin, creo que eso es todo.

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El wifi a groso modo funciona de la siguiente manera, el medio de transmisión, las ondas de radio, es común para todos, imaginate un simil que sea un superpercado con varias cajas, cuando navegas envias y recibes paquetes de datos (productos que compras en la tienda) si estás tu solo en la cola toda la capacidad del wifi o de la dependienta es para ti y vas rápido, en cambio si hay otros vecinos en canales cercanos, la misma cola, compartis tiempos de espera cuando el transmite mucho -compra mucho- tus tiempos de espera se alargan y puedes navegar a menos velocidad -tienes más tiempo de espera-  esta variación es muy aleatoria con lo que se incrementa y mucho el jitter.

 

La solución pasa como en el super por cambiarse de cola, pero en zonas densamente pobladas hay tantos wifis cercanos (clientes comprando) que todas las colas están saturadas.  Puedes comprobar que canales están ocupando tus vecinos con algunas app como por ejemplo Wifi Analyzer (android)

 

El router que tienes no es una "castaña" simplemente la frecuencia que utiliza, 2.4 GHz la frecuencia habitual del wifi de siempre, está saturada tanto por el resto de wifis de la zona como por otros aparatos que trabajan en esa misma frecuencia. Los nuevos routers HGU tienen 2 wifis, uno que es el mismo wifi 2.4 GHz que el que tienes -misma "castaña" si prefieres verlo así- y otro wifi que emite en una frecuencia distinta -5 GHz-  y en un nuevo estándar -AC- la combinación de esta nueva frecuencia menos interferida y ocupada y el nuevo estándar hace que tenga muy buenos resultados, pero solo en 5 GHz , en 2.4 GHz sigue teniendo los mismos handicaps que el resto de routers de 2.4 GHz, no es un problema del router es una cuestión de la frecuencia que utiliza.

 

El problema probablemente venga de interferencias u ocupación del tiempo de emisión de otras redes wifi cercanas.Hay dos posibles soluciones:


- Económica, Cambiar el canal wifi , el espectro es variado, no te quedes solo con el canal que parece no tener nadie, igual no lo tiene nadie porque es un canal con muchas interferencias de otro tipo, al final la mejor forma de actuar es el ensayo error, probar los 13 canales a ver si en alguno el rendimiento es estable.


- Cambiar la frecuencia de wifi, ir a una frecuencia menos saturada a día de hoy, 5 GHz y con un estándar más rápido (AC), para ello puedes optar por varias vías. Pero antes de nada tienes que comprobar que tus equipos - PC, móviles, tablets...- son capaces o no de trabajar en ese estandar, puedes comprobar si son capaces en https://www.kimovil.com/es/    o en   http://www.devicespecifications.com/es/ busca en la información wifi de cada aparato que estándares usan tus equipos, entre los estándares debiera aparecer el AC, entre las capacidades wifi debiera aparecer dualband (emite en 5 GHz) si no aparece no vas a poder usarlo.


Si tus equipos son capaces puedes plantearte varias posibilidades para usar esa nueva frecuencia y estándar


1.- Comprar un Repetidor smart wifi   (50€ ; en propiedad con mantenimiento gratuito) emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2). Un muy buen equipo por ese precio.


2.- Cambiar el router por un HGU (50 € de instalación, en alquiler)  Solicitar HGU    emite en las dos frecuencias 5 GHz (4x4) y 2.4 GHz (2X2).


3.- Comprar un punto de acceso (AP) dual  en el mercado Ubiquiti en Pccomponetes   5 GHz (3x3) y 2.4 GHz (2X2)

 



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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros.

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema



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