Problema con el P2P: me bloquea la línea hasta que reinicio el router

gallego35
Yo probé el VDSL
Problema con el P2P: me bloquea la línea hasta que reinicio el router

Buenas

Desde hace una semana, cada vez que ejecuto un programa de intercambio vía torrent (tanto utorrent como frostwire) se me bloquea la conexión a internet tras un ratito. Concretamente no puedo navegar ni abrir programas que requieran conexión a internet, después incluso de haber cerrado el P2P y reiniciar el ordenador. Curiosamente, lo que no se ve afectado es el programa de intercambio ya que puedo volver a abrirlo y descarga a la velocidad habitual.

 

Así pues, me veo obligado a reiniciar el router manualmente o, tras infinidad de intentos, a través de este portal si quiero hacer algo más que descargar. Nunca me había pasado hasta ahora. ¿Podría ser cosa de tener que hacer un ping a mi línea?

 

Gracias por anticipado.

 

Mensaje 1 de 6
5.756 Visitas
5 RESPUESTAS 5
gallego35
Yo probé el VDSL

Cuando podáis echadle un vistazo 🙂

Mensaje 2 de 6
5.724 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

El problema es que el programa de P2P está consumiendo el 100% del ancho de banda de subida, y al realizar cualquier otra petición de navegación te temporiza.  Si lo cierras hasta que el router no cambia de IP, no vuelve a la normalidad.  Echa un vistazo al siguiente hilo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Configurando-los-P2P-Emule-Ares-Uto...

 

Slu2.

Mensaje 3 de 6
5.700 Visitas
gallego35
Yo probé el VDSL

Tengo ADSL 10MB. A los P2P les tengo puesto 27 kb/seg de subida desde hace años, o sea, menos de la mitad de mi ancho de banda, y nunca había tenido problemas después de cerrar los programas. Solo me era muy lenta la navegación cuando bajaba a tope. Pero es que el problema ahora es que los cierro y me sigue bloqueando la navegación 15 minutos más tarde. Y lo raro es que vuelvo a abrir el P2P y me descarga a toda tralla. Eso de tener que cambiar la IP es nuevo para mí.

 

¿Me puede decir un técnico de movistar si eso es así?

Mensaje 4 de 6
5.693 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola gallego35.

 

Por las indicaciones que das, parece que el programa de P2P ha decidido ir por libre, y no cierra las conexiones establecidas hasta pasados unos 15 minutos. 

Al cambiar a una nueva IP, te liberas de todas las conexiones que apuntan a la anterior IP, que permanecen establecidas X tiempo.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
5.682 Visitas
gallego35
Yo probé el VDSL

Pues era cosa del router. Lo reinicié en el portal Alejandra a modo de fábrica y se solucionó. El problema ahora es que al acceder a dicho portal me da error 😄

Mensaje 6 de 6
5.664 Visitas