Problema con el cable instalado por Movistar

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Problema con el cable instalado por Movistar

Buenas noches, resulta que desde hace un par de días he estado mirando preocupado, los test de velocidad que me marcaban 96/30, que nunca he pensado que estuviera mal, siempre con un desco puesto y pensando que algo de bajada me comía (mal pensado, con un desco puesto y medido directamente desde el router da 303 MB!!). Pensaba que igual necesitaria algún día más por si no estaba todo tramitado cuando me ha dado por probar con un portatil, con un cable cat6 conectado directamente al router y sorpresa, 300/30. un poquito más incluso como decia.

 

Pensando que un técnico, en una instalación nueva, no va a ponerte un cable mal crimpado o de una categoría anticuada, resulta que si. Que de los 15-20 metros que puede tener dicho cable, que está instalado por el techo, desde el salón a un dormitorio, cortado manualmente a medida, crimpado como digo por un técnico, no sirve de nada, ahora que han subido la velocidad.

 

 

El resultado de hablar con el chat técnico ha sido de, "vaya a una tienda de movistar, solicite  un cable y llame al 1004 para que vaya un técnico"

 

Pues a ver qué tienda movistar tiene un cable sin conectores, de cat 5e o cat6 y cuánto se puede llegar a demorar la instalación, porque encima la instalación del cable tiene una garantía de 1 mes, fenomenal. 

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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

Así están puestos los cables por parte del técnico 

 

Y así los tiene un cat 5e normal

 

 

 

No soy especialista en macros, pero dejo los colores que son

blanco-naranja / naranja / blanco-verde / azul / blanco-azul / verde / blanco-marrón / marrón /

a diferencia que en el cable que me pusieron es

blanco-azul / azul / blanco-naranja / naranja / blanco-marrón / marrón / blanco-verde / verde /

Y esta última no he visto en ningún sitio, que corresponda a ninguna configuración.

Mensaje 2 de 10
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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

hola JuanLirio

 

Precisamente hoy he abierto un hilo con la enhorabuena al técnico que me ha tocado y con una pulcritud y profesionalidad lejos de cualquier duda. Puedes verlo AQUÍ.

 

Al igual que a ti, me ha tenido que "fabricar" un cable de red in situ para conectar el descodificador y, desde luego, no se parece en nada a la primera fotografía que nos has mostrado.

 

Así me dejó cada uno de los terminales del cable artesano:

 

cable desco.JPG

 

No creo que hayan hecho una excepción conmigo, considero que los profesionales que realizan las instalaciones LO SON y dejar una chapuza como la que te han hecho a ti, supongo que sea una excepción y lo que no cabe la menor duda es que nosotros, en nuestra condición de clientes, MERECEMOS que las instalaciones que se lleven a cabo en nuestro domicilio sean de la MÁS ALTA CALIDAD.

 

Lo logico, aunque cualquier cosa que provenga de Telefónica es de esperar, sería que DE MANERA GRATUITA te enviasen un técnico a tu domicilio y te deje la instalación PERFECTA, con cables adecuados, terminales adecuados, etc. y que cuando se vaya de tu domicilio ni se sepa que ha pasado por ahí porque lo haya dejado todo en perfecto estado de revista.

 

A ver si algún moderador pasa por el hilo y te puede resolver esta incidencia. No es muy profesional dejar los terminales de esa manera, no es que no dispongan de medios, se trata de una intervención mal efectuada y debería ser Telefónica quien le ponga remedio.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 3 de 10
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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

Gracias @usuario_retirado por pasarte. Lo curioso del caso es que no se me olvidarán las palabras del técnico, "te vamos a poner un cable que hasta ahora mismo no habiamos puesto", y aunque en verdad fue bastante amable y amigable y no dudo de su palabra, parece que no realizó las conexiones como debería.

 

Es una lástima porque hasta ahora, la rápida transición del anterior operador a Movistar, la rápida instalación de la fibra, problemas como el mando del desco y al final el cambio de este, se solucionaron perfectamente y esto parece que no van a hacer nada.

 

Probaré con llamar una vez más al 1004, o acercarme a una tienda movistar, son ganas de perder el tiempo sobre todo en esta última, pero bueno...

Mensaje 4 de 10
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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

JuanLirio escribió:

Gracias @Adolfo_Domínguez por pasarte. Lo curioso del caso es que no se me olvidarán las palabras del técnico, "te vamos a poner un cable que hasta ahora mismo no habiamos puesto", y aunque en verdad fue bastante amable y amigable y no dudo de su palabra, parece que no realizó las conexiones como debería.

 

Es una lástima porque hasta ahora, la rápida transición del anterior operador a Movistar, la rápida instalación de la fibra, problemas como el mando del desco y al final el cambio de este, se solucionaron perfectamente y esto parece que no van a hacer nada.

 

Probaré con llamar una vez más al 1004, o acercarme a una tienda movistar, son ganas de perder el tiempo sobre todo en esta última, pero bueno...


hola de nuevo JuanLirio

 

modo humor ON

 

Por supuesto que te pusieron un cable que hasta ese momento NO HABÍAN puesto  ------> ¡LO SACARON DE LA BOBINA!, no lo recuperaron de una instalación anterior.

 

modo humor OFF

 

A ver si se pasa un moderador por el hilo y te puede dar alguna solución, que no debería ser otra que se pase un instalador por tu domicilio DE MANERA GRATUITA y te deje la instalación en perfecto estado.

 

Cordiales saludos.

Mensaje 5 de 10
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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

Hola Juan,

Pues ya será el mismo personaje que hizo la instalación en mi casa, que duró una semana. Luego tuvo que volver un técnico y esta vez si lo era, eficiente y profesional para reparar la mala instalación de fibra. Mi sorpresa también fue, entre otras, que en el cable del router al decodificador TV, el codigo de colores no coincidia con ninguno de los estandares (para no poner una grosería). Claro y así qualquiera configura nada

 

Saludos

 

Mensaje 6 de 10
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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

Buenas tardes @JuanLirio

 

¿Puedes ver en la manguera de 4 pares si es minimo Cat5e?

 

Esta claro que no se conoce la normativa B y lo de crimpar no es lo suyo, ya que no realiza la sujección de la funda.

 

Si es 5e se puede probar con conectores 5e crimpandolo de nuevo correctamente, sino ya sería cambiarlo a Categoria 6.

 

En este caso te recomiendo contactar con algun informatico/electricista especializado en redes.

Mensaje 7 de 10
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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

FullSizeRender.jpg

 

Serlo lo es.

 

Y por lo que estoy confirmando, es una mala configuración a la hora de crimpar ya no solo los cables sino la propia funda... un desastre

Mensaje 8 de 10
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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

Pues como te comentaba, hay varias opciones:

 

  • Probar a crimparlos de nuevo con normativa B.
  • Probar conectores hembra con latiguillos. (Más cantidad de material)
  • Sustitución de cable por un electricista-redes informaticas con Cat 6.
Mensaje 9 de 10
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Re: Problema con el cable instalado por Movistar

Gracias @Andres probaré con lo primero y si veo que no da resultado, tocará hacer la C y ya dejar todo el piso con cat 6

Mensaje 10 de 10
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