Problema con el enrutamiento lo que causa un elevado ping

josejuegos
Más integrado que la RDSI
Problema con el enrutamiento lo que causa un elevado ping

Hola buenas, me veo obligado a publicar aquí mi problema ya que cuando llamo por teléfono a atención al cliente nadie entiende lo que le estoy diciendo y no están nada cualificados al ser una incidencia avanzada me dicen cosas absurdas como si le estuviera hablando en chino.

 

Bueno al caso, yo trabajo con servidores y tengo un problema con el ping, el cual es demasiado elevado, yo tengo servidores contratados en Madrid y yo también vivo en Madrid y cuando el ping normalmente debería ser de 2ms o 3ms es superior a 60ms.

 

Haciendo pruebas llegue a la conclusión de que había un problema con el enrutamiento de la red de movistar, les adjunto a continuación un tracert que hice hacia mi servidor.

 

(Las direcciones IP las he censurado por seguridad y privacidad, si la necesitan solicítenla por privado.)


C:\Users\admin>tracert 146.255.XXX.XXX

Traza a la dirección mail.xxx.es [146.255.XXX.XXX]
sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 2 ms 1 ms 192.168.144.1
3 * * 1 ms 13.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.67.13]
4 3 ms 3 ms 3 ms 82.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.67.82]
5 3 ms 3 ms 2 ms 69.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.69]
6 3 ms 4 ms 3 ms ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.56]
7 23 ms 37 ms 36 ms 213.140.33.163
8 21 ms 22 ms 21 ms 5-2-17.ear2.Paris1.Level3.net [212.73.207.45]
9 20 ms 21 ms 20 ms ae-31-3502.ear1.Madrid2.Level3.net [4.69.161.82]
10 20 ms 19 ms 20 ms ae-31-3502.ear1.Madrid2.Level3.net [4.69.161.82]
11 20 ms 20 ms 21 ms GIGAS-HOSTI.ear1.Madrid2.Level3.net [213.242.109.242]
12 21 ms 21 ms 21 ms mail.xxx.es [146.255.XXX.XXX]


Traza completa.

 

(Las direcciones IP las he censurado por seguridad y privacidad, si la necesitan solicítenla por privado.)

 

Como se puede ver claramente en el tracert hay un problema en el enrutamiento el cual hace que yo desde Madrid la conexión viaje hasta París (Francia) para después tener que volver a Madrid lo que hace que haya un elevado ping.

 

También intente cambiando la forma de salir a la red, en lugar de con Level3 a cogentco lo que causo que el problema se haya incrementado todavía mas y ahora aparte de pasar por París también pasa por Londres lo que hace que el ping sea de 70ms cuando el ping que debería tener tendría que ser de 2ms o 3ms al estar en la misma ciudad y tener fibra óptica.

 

Prueba del nuevo enrutamiento:

 

(Las direcciones IP las he censurado por seguridad y privacidad, si la necesitan solicítenla por privado.)

 

C:\Users\admin>tracert 146.255.XXX.XXX

Traza a 146.255.XXX.XXX sobre caminos de 30 saltos como máximo.

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1
2 2 ms 1 ms 2 ms 192.168.144.1
3 2 ms 2 ms 2 ms 9.red-81-46-67.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.67.9]
4 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
5 * 3 ms 3 ms 73.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net [80.58.96.73]
6 5 ms 2 ms 3 ms ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com [213.140.51.58]
7 44 ms 44 ms 43 ms 5.53.4.103
8 43 ms 43 ms 42 ms be12956.rcr21.b023101-0.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.15.157]
9 43 ms 43 ms 43 ms be2950.ccr22.lon01.atlas.cogentco.com [130.117.2.109]
10 44 ms 43 ms 44 ms be2870.ccr41.lon13.atlas.cogentco.com [154.54.58.173]
11 52 ms 50 ms 50 ms be12497.ccr41.par01.atlas.cogentco.com [154.54.56.130]
12 64 ms 65 ms 65 ms be3325.ccr51.bio02.atlas.cogentco.com [130.117.48.205]
13 67 ms 67 ms 67 ms be3357.ccr31.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.1.21]
14 70 ms 70 ms 69 ms 149.6.38.59
15 68 ms 60 ms 67 ms 146.255.XXX.XXX

Traza completa.

 

(Las direcciones IP las he censurado por seguridad y privacidad, si la necesitan solicítenla por privado.)

 

Después de contactar con mi proveedor donde se encuentra alojado mi servidor, ellos me dijeron que es un problema de Movistar y que me ponga en contacto con ustedes, pero al ponerme en contacto con el soporte técnico no entienden nada de lo que les digo y me dicen cosas absurdas como que: "Tienes ese problema porque debes comprar un cable de red de 1Gb" o "Tienes que adquirir nuestro nuevo router de 50€ para arreglar este problema".

 

Yo ya estoy desesperado y no se que hacer, espero que me den una solución.

 

Saludos.

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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, el que se siga una u otra ruta depende de los enlaces que tengan dichos servidores con los distintos isp,  con nosotros en este caso, el que un servidor esté en Madrid no significa que tenga que tener enlace directo con nuestra red, eso depende de lo que tenga contratado para llegar a nosotros. Pásame por privado el tracert a la ip en cuestión y la ip que tienes cuando haces la prueba. También el nº de teléfono, nif del titular y un móvil de contacto por si fuera necesario.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 5
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josejuegos
Más integrado que la RDSI

No me deja enviarte un mensaje privado, me dice "Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante." y no he enviado ni un solo mensaje privado a nadie.

 

Podrías darme un email donde enviarte la información ?

Mensaje 3 de 5
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Lo siento pero no dispongo de email, la única forma es por privado. Intentalo de nuevo. 

 

Saludos.



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Mensaje 4 de 5
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JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

No he vuelto a tener noticias tuyas, cierro el hilo sabiendo que por aquí nos tienes para lo que necesites.

 

Saludos.



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