Problema con el filtrado de MAC - Videobridge

yae
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Problema con el filtrado de MAC - Videobridge

Hola,

 

Tengo el router Movistar Base (HGU):  http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-hgu

 

Y luego 2 videobidges (Movistar Base Port - Adaptador inalámbrico), 1 en cada punta de la casa: http://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/equipamiento_hogar/ficha/base-port 

A parte de los descodificadores...

 

 Tengo configurado el filtrado de direcciones MAC.  Pero si un dispositivo se conecta al wifi del videobridge, se puede conectar normalmente aunque no esté en la lista de permitidos. ¿Cómo se podría hacer para filtrar también a través del videobridge?

Mensaje 1 de 5
1.185 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Por un lado, ya te digo que usar filtrados MAC es en el 99% de los casos es totalmente inútil para todo, como ocultar por ejemplo el SSID, lo único que logras es entorpecerte a ti mismo. Pese a que pueda parecer en principio una buena medida de seguridad, es solo eso, apariencia. Y esto es sencillo, en caso de poder acceder a la red por el medio que fuese, sabría perfectamente si el último escollo es el filtrado MAC, y evitarlo es tan sencillo como invertir de reloj 2-3 segundos en cambiar la MAC por la de cualquier equipo de tu red, que son visibles incluso sin estar conectado a la red... o dicho de otro modo mas sencillo: El Filtrado MAC vale para poco o nada. Y ya ni entramos en que posiblemente tengas WPS habilitado en los videobridge...

 

Si quieres seguridad, es muy sencillo. Configura WIFI con WPA2-PSK, cifrado AES, pones una contraseña que sea una frase corta, deshabilitas WPS y arreando, lo demás sobra.

 

Ahora bien, contestando a tu pregunta... Es obvio, el filtrado mac configurado en el Router lo estableces en su interfaz Wifi, los videobridge los conectas por cable a este, con lo que cualquier dispositivo conectado a los videobridge realmente es como si los conectases por cable desde el punto de vista del Router. Es más, aun cuando el videobridge fuese un repetidor puro y no se conectase por cable al Router y lo hiciese via WIFI, tampoco lo tendrías sencillo, porque la MAC principal que vería le Router sería la del videoBridge, no la del equipo, y si pusieses en lista blanca el videobridge, pondrías en lista blanca todos los conectados a él.

 

Dicho esto lo único que podrías hacer sería acceder a la interfaz web del VideBridge y en caso de existir en él un filtrado MAC configurarlo también en él, posiblemente en ambos, teniendo cuidado que mutuamente tendrían que permitirse.

 

De todos modos como te digo vale para poco/nada, si quieres un consejo quítalo, vivirás más feliz, mucho más cómodo y tu seguridad no se verá en absoluto afectada, tan solo en todo caso tu sensación de seguridad. Y una cosa es la sensación o lo que tu creas, y otra cosa es la realidad.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
1.157 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @yae :

 

Efectivamente es como comenta @Theliel, tanto si te conectas por cable como wifi.

 

También como te comenta, como sistema de seguridad es poco fiable, ya que clonar un mac es bastante sencillo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
1.148 Visitas
yae
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

Gracias a ambos por las respuestas.

 

El videobridge se conecta por wifi, pero claro, está en la lista blanca porque sino no podía conectarse. Supongo que debe suceder lo que comentas. En el videobrige no hay la opción de filtrado mac,pero bueno, por lo que comentáis no me voy a comer más la cabeza con esto.

 

"(...) Si quieres seguridad, es muy sencillo. Configura WIFI con WPA2-PSK, cifrado AES, pones una contraseña que sea una frase corta, deshabilitas WPS y arreando, lo demás sobra.(...)"

 

sí, así lo tenía y así lo dejo.

 

un saludo!

Mensaje 4 de 5
1.129 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @yae :

 

Nos algra haberte sido de ayuda,

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Ya sabes donde encontrarnos. 

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
1.115 Visitas