Problema con el router

Juan1234
Yo probé el VDSL
Problema con el router
Pues hace dos semanas me pusieron fibra optica 300mb con el router nuevo (Es de color blanco y negro) y no puedo pillar la conexion (MOVISTAR_PLUS_XXXX) como viene en el router, ninguno de mis dispositivos detecta esa red, quisiera saber como solucionarlo, por favor.

Gracias, soy de Almeria Capital (Hace casi 2 años que pusieron la fibra optica en mi edificio)
Mensaje 1 de 9
631 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Tonibilly
Yo probé el VDSL

Buenos dias @Juan1234

 

Esa red wifi sólo la puedes detectar si tus dispositivos pueden detectar frecuencias de 5Ghz.
Estos router vienen con dos frecuencias, la de 2,4 Ghz (la de toda la vida) y la de 5Ghz que te dará más velocidad, pero para ello como te he dicho necesitas que los dispositivos trabajen con la de 5Ghz

 

Saludos!

Mensaje 2 de 9
629 Visitas
Juan1234
Yo probé el VDSL
@Tonibilly ¿Y como puedo conectarme a la banda de
5Ghz? Perdona es que soy nuevo aqui y estoy un poco liado con esto.
Mensaje 3 de 9
607 Visitas
zobex
Yo probé el VDSL

Si tienes portatiles o equipos de sobremesa , en cualquier tienda puedes comprar una tarjeta de red con wifi AC , o minipci para actualizar la del portatil , por ejemplo en Amazon hay mucha variedad y los precios no son muy caros

 

https://www.amazon.es/Intel-7260-HMWWB-Adaptador-Bluetooth-verde/dp/B00N7474CS/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qi...

 

https://www.amazon.es/TP-LINK-Archer-T2U-Adaptador-Inal%C3%A1mbrico/dp/B00K11UIV4/ref=sr_1_1?ie=UTF8...

Mensaje 4 de 9
607 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

¡Hola @Juan1234!

Cómo te han comentado los equipos tienen que cumplir unas características para poder alcanzar la velocidad, puedes consultar en el siguiente enlace:

http://comunidad.movistar.es/t5/Movisfera/C%C3%B3mo-configurar-el-PC-para-disfrutar-de-los-300-Mb-me...

 

Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
581 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Juan1234

¿Tienes alguna otra consulta en la que podamos ayudarte?

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
543 Visitas
Juan1234
Yo probé el VDSL
@Tecnico.Global-Movistar No por ahora no, gracias y un saludo.
Mensaje 7 de 9
532 Visitas
Juan1234
Yo probé el VDSL
@Técnico.Global-Movistar Por ahora no, gracias y un saludo.
Mensaje 8 de 9
532 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @Juan1234

 

 

Pueden haber dos escenarios para que no puedas conectarte a la red de 5GHz que emite el HGU:

 

1. Que ninguno de tus dispositivos soporte trabajar con la banda de 5GHz, la banda de 5GHz del HGU trabaja con el estandar a/n/AC.

2. Que teniendo redes de 5GHz por tus alrededores y la configuración automática de la red de 5GHz en el HGU, el canal por donde está emitiendo la banda de 5GHz sea muy alto y tus dispositivos no puedan conectarse a ese canal (sobre todo si son dispositivos con estandard n) en este caso entra en la configuración del router y cambia el canal de la red de 5GHz a un canal de los bajos (36-40-44-48-52)

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 9
503 Visitas